Stradivarius presenta Ø Waste Denim, la primera colección hecha con denim 100% reciclado. Cada una de sus piezas ha sido elaborada con fibras 100% recicladas, que proceden de diferentes tipos de prendas inservibles, así como de retales de producción y botellas de plástico recicladas.
Ø Waste Denim es una colección circular que cuenta con un total de 9 referencias, entre las que destacan faldas, shorts, chaquetas ligeras, pantalones, un vestido, un bralette y un bolso. Las piezas se dividen en tres tonos distintos de azul y son de una suavidad exquisita. Además, para su fabricación se ha prescindido al máximo posible de remaches metálicos, etiquetas y otros elementos para facilitar su posterior reciclaje.
El proyecto Ø Waste Denim nació con la voluntad de crear un producto circular y de proximidad, y es que gran parte del proceso (la transformación de la ropa en fibra, la fabricación de hilo nuevo a partir de ésta, la tejeduría y el lavado del nuevo tejido) se realiza teniendo en cuenta el principio de la cercanía y siempre aplicando transportes de logística inversa.
Además, la primera parte de todo este proceso, que consiste en la extracción manual de las partes no textiles de las prendas inservibles (tales como botones, cremalleras o etiquetas), se lleva a cabo con la colaboración de dos organizaciones por la integración laboral de personas en riesgo de exclusión social.
Todo esto hace que la colección Ø Waste Denim no sea una colección vaquera más. Es una colección hecha con un 100% de fibras recicladas; sin colorantes; que reduce enormemente el consumo de agua y de CO2 y que, además, contribuye a la reducción de residuos.
Esta colección está disponible online y en una selección de tiendas.
Stradivarius
Stradivarius forma parte del grupo Inditex, uno de los principales grupos textiles a nivel mundial. Su historia comenzó en 1994 con una clave de sol que se convirtió en su firma. La marca crea miles de prendas y accesorios al año en España, que se distribuyen de manera exclusiva en las más de 900 tiendas en los 64 países en los que está presente y a través de su tienda online, que cubre la venta en casi todo el mundo. Esto convierte Stradivarius en una de las marcas líderes en el mercado de la moda a nivel mundial.