Leather Cluster Barcelona celebra su Asamblea General Ordinaria 2022

 Tiempo de lectura: 2 minutos

Leather Cluster Barcelona celebra su Asamblea General Ordinaria 2022
El pasado 29 de junio, el clúster ha celebrado la Asamblea General Ordinaria 2022 justo después de la celebración de la Jornada de presentación de resultados de Re-Genera, el proyecto global de Economía Circular sobre la valorización de subproductos de la piel.

4 de julio de 2022

Leather Cluster Barcelona celebra su Asamblea General Ordinaria 2022

En la asamblea, se han repasado las actividades y los proyectos llevados a cabo durante el 2021.

En cuanto a las actividades y acciones del 2021, se han recordado entre otros, la renovación de Leather Cluster Barcelona como clúster dentro del Programa Catalunya Clústers de Acció (la Agencia para la Competitividad de la Empresa de la Generalitat de Catalunya), la organización de jornadas como la presentación de Aqeic Leather Audit, los webinars sobre los fondos de recuperación europeos Next Generation, o sobre la propuesta innovadora de formación en línea del programa europeo Smart4Skills, el MOOC, la presencia del clúster a la feria de la Universitat de Lleida UdL de Trabajo, la adhesión del clúster al Leather Manifiesto de Leather Naturally y el apoyo a los días mundiales del Reciclaje y la Agricultura, la presentación e implementación del plan de comunicación de Leather Cluster Barcelona o el viaje de benchmarking de Leather Cluster Barcelona a Italia para adentrarse en el sector de la valorización de los residuos y de los recursos orgánicos. También la participación del clúster en el congreso anual de Aqeic y en diferentes jornadas con el objetivo de poner en valor la piel como referente de economía circular y moda sostenible, como las Experiencias Sostenibles del Espai Guasch, las Master Talks del Centro Superior de Diseño de Moda (CSDMM) de la Universidad Politécnica de Madrid o lo workshop por la escuela de diseño internacional LCI Barcelona.

Por otro lado, en cuanto a los proyectos se han destacado, la puesta en marcha el estudio de viabilidad técnica ‘Visión e Inteligencia Artificial para el clasificado de pieles’, proyecto coordinado por Leather Cluster Barcelona donde participan tres empresas asociadas al clúster: Intarex, Picvisa y Curtidos Badia con el apoyo de ACCIÓ (Departamento de Empresa y Conocimiento), la primera fase del proyecto Re-Genera, centrada en un estudio exhaustivo sobre cómo poder optimizar la valorización de los subproductos y residuos provenientes del proceso de producción de toda la cadena de valor de la industria de la piel, y el informe sobre el impacto socioeconómico del sector de la piel, estudio impulsado por el clúster y realizado por el gabinete de estudios de la Cámara de Comercio de Barcelona y la Universitat de Barcelona.

A continuación se ha presentado el informe económico y de gestión, procediendo después a aprobar las cuentas del 2021 y el presupuesto para el 2022. También se anunciaron los proyectos y objetivos previstos por el 2022, así como las líneas maestras del plan estratégico.

Los socios de manera unánime reafirmaron su compromiso con el uso sostenible de los recursos naturales, el mínimo impacto ambiental en la producción, y en la gestión eficiente de los residuos que genera el sector de la piel. En este sentido, se ha definido como prioritario que Leather Cluster Barcelona avance en las siguientes etapas de Re-Genera, un gran proyecto para optimizar la valorización de los subproductos y residuos y transformar los residuos en recursos que llevará al sector de la piel hacia el residuo cero.

Leather Cluster Barcelona

Leather Cluster Barcelona es un entorno de cooperación competitiva para promover proyectos estratégicos transversales y transformadores con el objetivo de impulsar el ecosistema del sector de la piel catalán. El clúster es una entidad acreditada dentro del programa Catalonia Clusters y cuenta con el apoyo de Acció. El clúster es una entidad acreditada dentro del programa Catalonia Clusters y cuenta con el apoyo de Acció.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias