Leather Cluster (LCB) se suma al TCLF Pact for Skills: las personas, vertebradoras de la competitividad de la industria

 Tiempo de lectura: 2 minutos

Leather Cluster (LCB) se suma al TCLF Pact for Skills: las personas, vertebradoras de la competitividad de la industria
Leather Cluster se adhiere al “Pact for Skills“ para las industrias europeas del textil, ropa, el cuero y el calzado (conocidas por las siglas TCLF).

31 de enero de 2022

Leather Cluster (LCB) se suma al TCLF Pact for Skills: las personas, vertebradoras de la competitividad de la industria

El “TCLF Pact for Skills” es una iniciativa impulsada por la Comisión Europea y promovida por EURATEX, COTANCE y CEC, las patronales europeas de las industrias textil, del cuero y del calzado en Europa.

El “Pact for Skills“ cuenta ya con el apoyo de más de 120 empresas e instituciones

En el “Pact for Skills“, que ha recibido el apoyo de más de 120 empresas e instituciones de estos sectores, los signatarios reconocen el desafío de las habilidades en el ecosistema empresarial y se comprometen a invertir en la actualización y mejora de la formación de los trabajadores y trabajadoras, integrando las habilidades para la sociedad de la economía verde y digital y mejorando el atractivo del sector.

Los miembros del pacto se beneficiarán de la creación de redes, la orientación y los recursos ofrecidos por la Comisión Europea para implementar los objetivos propuestos en el pacto.

El “Pact for Skills“ es parte de la estrategia industrial de la Unión Europea y aborda la competitividad de 14 ecosistemas críticos, incluidos los del textil, el cuero y el calzado, teniendo presente que este último grupo ocupa además de 2 millones de personas en Europa, mayoritariamente en pequeñas y medianas empresas. La finalidad principal del pacto es maximizar el impacto de las inversiones en la mejora de las habilidades existentes (upskilling) y la formación en nuevas habilidades (reskilling).

Para conseguir un objetivo tan ambicioso, el pacto reúne varios actores en los sectores TCLF: industria, empleadores, interlocutores sociales, autoridades nacionales y regionales, proveedores de educación y formación. Estos actores tendrán que trabajar juntos e invertir en asociaciones de habilidades a gran escala, garantizando el intercambio de mejores prácticas y aumentando el atractivo de estos sectores.

A principios de este 2022, la Comisión Europea ofrecerá a los signatarios del “Pact for Skills“ beneficiarse de la colaboración en el ámbito regional, estatal y de la UE y, en particular, obtener acceso a centros de redes, conocimiento y orientación y recursos.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias