Leather Cluster Barcelona pone en valor los artículos de piel dentro de la moda sostenible en contraposición del modelo fast fashion de usar y tirar

 Tiempo de lectura: 2 minutos

Leather Cluster Barcelona pone en valor los artículos de piel dentro de la moda sostenible en contraposición del modelo fast fashion de usar y tirar
El Clúster se basa en el reciente informe británico Leather and the Consumer y en el proyecto Leather Advertisement.

28 de febrero de 2022

Leather Cluster Barcelona pone en valor los artículos de piel dentro de la moda sostenible en contraposición del modelo fast fashion de usar y tirar

Informe Leather and the Consumer

Leather UK (asociación de curtidores del Reino Unido), Leather Naturally (asociación internacional para la difusión y promoción de la piel) y el Institute for Creative Leather Technologies (ICLT) de la Universidad de Northampton, han colaborado para llevar a cabo una investigación de mercado para comprender mejor el conocimiento del consumidor sobre la piel y sus orígenes como subproducto de la industria alimentaria, informan fuentes de Leather Cluster Barcelona.

Este mes de febrero se ha presentado el informe con los resultados de la encuesta que se realizó durante noviembre del año pasado a 2.000 persones adultas del Reino Unido y que exploraba también los comportamientos de compra y los hábitos de consumo de los ciudadanos británicos.

Resultados ilusionantes para la industria de la piel

La investigación de mercado ha dejado resultados ilusionantes para la industria de la piel, como por ejemplo, que el 67% de los encuestados que habían comprado piel últimamente dijo que era porque podía confiar que la piel duraría toda la vida, hecho que vincula directamente al sector de la piel dentro de la moda sostenible en contraposición del modelo fast fashion de usar y tirar.

Por otro lado, la encuesta deja también alguna conclusión muy decepcionante, ya que el 55% de los consumidores británicos piensa que los animales se crían específicamente para fabricar cuero. Este triste dato es muy similar a la que se dio en el proyecto de consultoría estratégica sobre la percepción de la imagen de la industria de la piel y sus productos, que Leather Cluster Barcelona realizó durante muchos meses del 2019 y 2020, de la mano de una de las empresas de referencia internacional en el ámbito de la comunicación y la estrategia: Ogilvy.

Proyecto Leather Advertisement

El proyecto Leather Advertisement que el clúster pudo desarrollar gracias a la línea IRC de ayudas de Acció a los clústeres destinada al refuerzo de la competitividad, concluía que el 51% de los consumidores españoles creía que se sacrifican animales solo por su piel.

Esta coincidencia entre los resultados de las dos encuestas a consumidores británicos y españoles, pone de manifiesto que la industria de la piel mundial tiene una imperiosa obligación de explicarse, de comunicar y de darse a conocer, con el objetivo de romper estereotipos erróneos que parte de la sociedad percibe sobre la piel y su industria, señalan desde Leather Cluster Barcelona.

Así como también, la necesidad de las diferentes asociaciones y agentes de todo el mundo de tejer colaboraciones y trabajar conjuntamente en acciones tangibles, especialmente en los ámbitos de la certificación de bienestar animal, de la trazabilidad y de la calidad, aspectos clave para conocer mejor y mejorar la percepción de la piel y el sector en general entre los consumidores.

En este link os podéis descargar el informe completo Leather and the Consumer.

Leather Cluster Barcelona

Leather Cluster Barcelona es un entorno a cooperación competitiva para promover proyectos estratégicos transversales y transformadores con el objetivo de impulsar el ecosistema del sector de la piel catalán. El clúster es una entidad acreditada dentro del programa Catalonia Clusters y cuenta con el apoyo de Acció.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias