Una delegación igualadina visita Ubrique de la mano de Leather Cluster Barcelona

 Tiempo de lectura: 2 minutos

Una delegación igualadina visita Ubrique de la mano de Leather Cluster Barcelona
Una delegación de la ciudad de Igualada, encabezada por la concejal de Enseñanza y Deportes del Ayuntamiento, Patrícia Illa, y por Raquel Camacho y Ester Comenge, directora y subdirectora de la Escuela Municipal de arte y diseño La Gaspar, visitaron la localidad gaditana de Ubrique, de la mano del vicepresidente de Leather Cluster Barcelona, Xavier Badia.

29 de abril de 2022

Una delegación igualadina visita Ubrique de la mano de Leather Cluster Barcelona

El pueblo de Ubrique tiene una larga tradición en el sector de la marroquinería y con el paso de los años ha concentrado un importante número de empresas especializadas en la producción de bolsas de piel y otros artículos de marroquinería, conformando todo un clúster de la piel.

El objetivo de la visita de la delegación igualadina que tuvo lugar el pasado 5 de abril, era tejer alianzas formativas y estudiar sinergias entre la Escuela Municipal de arte y diseño La Gaspar que continúa avanzando para ser un referente en diseño y prototipaje en neoartesanía y el clúster de Ubrique como centro de la artesanía de vanguardia.

La Gaspar, única escuela de Catalunya que imparte el ciclo formativo de artesanía de complementos de cuero, vinculado a la moda y la piel

La Escuela Municipal de arte y diseño La Gaspar, asociada a Leather Cluster Barcelona, es la única escuela de Catalunya que imparte el ciclo formativo de artesanía de complementos de cuero, vinculado a la moda y la piel, con titulación oficial del Departamento de Educación de la Generalitat de Catalunya.

Igualada – Ubrique: una relación profesional de más de 25 años

La jornada contó con el acompañamiento de Leather Cluster Barcelona en la figura de su vicepresidente Xavier Badia, gran conocedor del clúster de Ubrique fruto de las relaciones profesionales y personales que ha trabajado durante los últimos 25 años.

La delegación, durante su estancia en Ubrique, visitó el centro de innovación en piel Movex, el museo de la piel de Ubrique, la escuela de artesanos de la piel, y el Ayuntamiento de la localidad gaditana donde fueron recibidos por la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez y el teniente de alcalde Manuel Ángel Chacón.

Leather Cluster Barcelona

Leather Cluster Barcelona es un entorno a cooperación competitiva para promover proyectos estratégicos transversales y transformadores con el objetivo de impulsar el ecosistema del sector de la piel catalán. El clúster es una entidad acreditada dentro del programa Catalonia Clusters y cuenta con el apoyo de Acció. El clúster es una entidad acreditada dentro del programa Catalonia Clusters y cuenta con el apoyo de Acció.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias