Leather Cluster Barcelona es suma al Dia Mundial de la Piel

 Tiempo de lectura: 2 minutos

Leather Cluster Barcelona es suma al Dia Mundial de la Piel
Los organismos internacionales de la industria de la piel, Leather Working Group (LWG) y Leather Naturally (LN), han unido fuerzas para instaurar el 30 de marzo como el Día Mundial de la Piel.

30 de marzo de 2022

Leather Cluster Barcelona es suma al Dia Mundial de la Piel

Esta propuesta global tiene el objetivo de crear conciencia en la población sobre los atributos positivos de la piel.

El mensaje central del Día Mundial de la Piel en esta primera edición de 2022 es “La piel es un material duradero, versátil y reciclado”.

La piel como referente de la economía circular y ejemplo de moda sostenible

Leather Cluster Barcelona apoya la iniciativa y se suma a la celebración del Día Mundial de la Piel. LCB reivindica así la piel como referente de la economía circular y ejemplo de moda sostenible.

La piel es un residuo consecuencia del consumo de carne, fuente principal de proteína para el 90% de la población de todo el mundo. La industria de la piel recupera y recicla este residuo del sector de la alimentación. Convierte así un subproducto para ser reutilizado como nueva materia prima. El proceso de curtición da una segunda vida a las pieles de los animales. Además, las revaloriza en productos elegantes, nobles y útiles a la sociedad, sostiene LCB.

Consumo responsable y sostenible

La industria de la piel contribuye al consumo responsable y sostenible, revalorizando un residuo para producir bienes de consumo duraderos: un artículo de piel puede durar toda la vida. En este sentido, la piel es un material atemporal que se puede usar durante muchos años, es por lo tanto, un bien que contribuye a la reducción del consumismo, aportando elegancia y estilo. La piel se contrapone al fast fashion, la moda de usar y tirar, de la cual últimamente se empieza a poner de manifiesto sus enormes impactos ambientales.

Compromiso con el uso sostenible de los recursos naturales

En este Día Mundial de la Piel, Leather Cluster Barcelona reafirma su compromiso con el uso sostenible de los recursos naturales, el mínimo impacto ambiental en la producción y la gestión eficiente de los residuos y subproductos que genera el sector de la piel.

En esta dirección, desde el clúster, se están llevando a cabo proyectos estratégicos transversales con todos los agentes de la cadena de valor de la industria de la piel para optimizar la valorización de los subproductos y residuos, y la recirculación de las aguas residuales.

Leather Cluster Barcelona es un entorno a cooperación competitiva para promover proyectos estratégicos transversales y transformadores con el objetivo de impulsar el ecosistema del sector de la piel catalán. El clúster es una entidad acreditada dentro del programa Catalonia Clusters y cuenta con el apoyo de Acció. El clúster es una entidad acreditada dentro del programa Catalonia Clusters y cuenta con el apoyo de Acció.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias