Leather Química (asociada a Leather Cluster Barcelona): Tecnología ecológica para la industria del cuero

 Tiempo de lectura: 2 minutos

Leather Química (asociada a Leather Cluster Barcelona): Tecnología ecológica para la industria del cuero
Leather Química SLU es una empresa del Grupo Mathiesen, dedicada a la producción, comercialización y suministro de productos químicos de alta calidad para la industria curtidora.

2 de marzo de 2022

Leather Química (asociada a Leather Cluster Barcelona): Tecnología ecológica para la industria del cuero

Situada en Igualada y con una experiencia de más de 15 años en el sector de la piel, Leather Química ofrece un amplio abanico de soluciones para los diferentes procesos productivos de la curtición de la piel.

Su tecnología, les permite ofrecer un surtido completo de especialidades químicas para la fabricación de curtidos de acuerdo con los estándares internacionales de calidad, que garantizan la obtención por parte de Leather Química de la certificación ISO 9001:2015.

Disponen de laboratorios de aplicación y desarrollo, lo cual les permite ofrecer la posibilidad de fabricar sus propios productos, conjuntamente con una completa asistencia técnica por personal especializado.

La empresa hace muchos años que invierte en I+D con el propósito de un enfoque integral de los procesos basado en la sostenibilidad. Fruto de esta estrategia, presentó el año pasado la gamma de productos Leathertech, una tecnología específica para la industria del cuero.

Todos los productos Leathertech están pensados para dar soluciones innovadoras a las curtidurías. El objetivo es revalorizar la piel, producto natural y sostenible por definición, invirtiendo en procesos más sostenibles, basados en la economía circular, para la obtención de cueros más biodegradables y respetuosos con el medio ambiente.

Leather Química son pioneros en implementar un proceso de estabilización versátil de la piel, el sistema ER, que permite reducir residuos y revalorizar el cuero antes de la curtición.

En ribera trabajan para minimizar el uso de químicos, mediante alternativas de curtición, poniendo especial atención en la biodegradabilidad.

La empresa Leather Química pone a disposición del sector de la piel todo un equipo especializado para trabajar juntos en nuevos proyectos que puedan mejorar la visión y el futuro de la piel en beneficio de la sostenibilidad y la sociedad.

Leather Cluster Barcelona

Leather Cluster Barcelona es un entorno a cooperación competitiva para promover proyectos estratégicos transversales y transformadores con el objetivo de impulsar el ecosistema del sector de la piel catalán. El clúster es una entidad acreditada dentro del programa Catalonia Clusters y cuenta con el apoyo de Acció.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias