Leather Cluster Barcelona patrocina la Makeathon 2022 dedicada al rio Anoia

 Tiempo de lectura: 2 minutos

Leather Cluster Barcelona patrocina la Makeathon 2022 dedicada al rio Anoia
Con el reto de mejorar la calidad del agua del río Anoia, Espai Malla convoca la Makeathon 2022. La palabra “Makeathon” combina el inglés “make” (hacer) y el griego “marato”. Se trata de una competición abierta a toda la ciudadanía creativa e innovadora para resolver un desafío en un tiempo limitado.

28 de marzo de 2022

Leather Cluster Barcelona patrocina la Makeathon 2022 dedicada al rio Anoia

En este caso, la convocatoria va dirigida a los colectivos de estudiantes, inventores, ecólogos, diseñadores, ingenieros, ambientalistas, etc. La manera de participar es inscribirse, individualmente o por equipos de hasta tres personas, para desarrollar -a partir de la presentación del reto prevista para el viernes 22 de abril- prototipos o soluciones innovadoras.

Espai Malla es una nueva iniciativa impulsada por el Ateneu Igualadí, TICAnoia y disseny=igualada que quiere aglutinar las personas y colectivos con potencial innovador para crear y fabricar con tecnologías digitales. Cuenta con el apoyo de la Diputación de Barcelona, el Ayuntamiento de Igualada y el Consejo Comarcal de la Anoia.

Presentación de los proyectos y el jurado

El 6 de mayo, coincidiendo con la Mobile Week Catalunya 2022, se presentarán los proyectos y el jurado, presidido por el biólogo ambiental Robin Corrià, decidirá el equipo ganador que se llevará 400€ del premio y el acceso al taller/laboratorio de Espai Malla para desarrollar, posteriormente, el proyecto presentado.

El periodo de inscripción gratuita es del 14 de marzo al 14 de abril. El formulario, junto con las bases y más información se encuentra en www.espaimalla.cat.

Además de Leather Cluster Barcelona, la Makeathon 2022 cuenta con el patrocinio de Waterologies, Onalabs y Amics del Rec.

Con este patrocinio, Leather Cluster Barcelona reafirma su compromiso con el uso sostenible de los recursos naturales.

Durante el proceso de transformación de las pieles, la industria curtidora consume un volumen considerable de agua, que una vez utilizada se convierte en residual y es depurada asegurando un adecuado retorno al medio.

La depuración del agua residual es un proceso clave para garantizar la calidad del agua del río y la preservación del medio ambiente. Gracias al esfuerzo en el saneamiento de las aguas en la planta de tratamiento de los curtidores Igualadina de Depuración y Recuperación (pretratamiento y proceso biológico exhaustivo), los curtidores pueden devolver al medio, el agua que han utilizado en condiciones óptimas.

En esta dirección Leather Cluster Barcelona quiere continuar haciendo pasos y actualmente está liderando un proyecto con todos los agentes de la cadena de valor de la industria de la piel que persigue la recirculación de las aguas residuales.

Leather Cluster Barcelona

Leather Cluster Barcelona es un entorno a cooperación competitiva para promover proyectos estratégicos transversales y transformadores con el objetivo de impulsar el ecosistema del sector de la piel catalán. El clúster es una entidad acreditada dentro del programa Catalonia Clusters y cuenta con el apoyo de Acció.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias