COTANCE felicita a Serge Ramière, tras recibir la alta distinción de Caballero de la Orden Nacional del Mérito de Francia

 Tiempo de lectura: 2 minutos

COTANCE felicita a Serge Ramière, tras recibir la alta distinción de Caballero de la Orden Nacional del Mérito de Francia
Serge Ramière participó en su primera reunión de COTANCE en 1979 en España, la primera de muchas generales de la Asamblea en toda la UE.

1 de agosto de 2022

COTANCE felicita a Serge Ramière, tras recibir la alta distinción de Caballero de la Orden Nacional del Mérito de Francia

Tras toda una vida dedicada a la defensa del sector francés del cuero, la piel y la marroquinería a través de la FFTM (la organización paraguas francesa para toda la industria del curtido), Serge Ramière ha sido distinguido con una alta distinción oficial francesa. La Orden Nacional del Mérito es una orden francesa de mérito fundada el 3 de diciembre de 1963 por el presidente Charles de Gaulle. El rango superior de Caballero se concede después de un mínimo de 10 años de servicio público y “méritos distinguidos”.

Durante la ceremonia oficial celebrada el pasado 22 de julio en Mazamet (Francia), en representación del Estado francés, el Sr. Paul Batigne, Caballero de la Legión de Honor, entregó la insignia de “Chevalier de l’Ordre National du Mérite” al Sr. Serge Ramière.

El Sr. Paul Batigne y el Sr. Jean Claude Ricomard, ex miembros de la Presidencia COTANCE, ambos titulares de la Legión de Honor, así como muchos amigos y colegas acompañaron a Serge Ramière en las festividades.

Serge Ramière participó en su primera reunión de COTANCE en 1979 en España, la primera de muchas generales de la Asamblea en toda la UE. Recuerda esos encuentros:

“Cada asociación anfitriona nos permitiría degustar sus especialidades gastronómicas nacionales y nos invitaría a visitar hermosos lugares turísticos. Todos estábamos orgullosos de participar en las reuniones de COTANCE”.

A partir de 1992 representó a la Federación Francesa de Curtidores como Presidente de su Comisión Social de Empleo y Formación y durante 36 años proporcionó a COTANCE su experiencia en diálogo social y conocimiento de la “mégisserie” en la región de Mazamet donde nació. Se retiró en 2015.

Todos los detalles sobre la Promoción 2020 se presentan en el Diario Oficial francés del 1 de enero de 2021 (nr2 p. 90/131): los méritos en el trabajo fueron reconocidos por el presidente Emmanuel Macron, el primer ministro Jean Castex y la ministra de Trabajo Elisabeth Borne.

Al acto, también asistieron: el senador Folliot, el alcalde Christian Carayol (Pont-de-l’Arn), el alcalde Olivier Fabre (Mazamet), Jean-Claude Ricomard y Paul Batigne, los oficiales de la Legión de Honor, la Sra. Andrée Farenc (Asociación Nacional de los Médicos ONM), Enzo y Jordane, nietos de Serge, entre otros.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias