Una delegación de ACCIÓ visita Leather Cluster Barcelona

 Tiempo de lectura: 2 minutos

Una delegación de ACCIÓ visita Leather Cluster Barcelona
Durante la jornada se presentó las nuevas líneas de subvención de ACCIÓ que se harán oficiales antes de que acabe el 2022.

31 de octubre de 2022

Una delegación de ACCIÓ visita Leather Cluster Barcelona

Una delegación de ACCIÓ, la Agencia para la Competitividad de la Empresa de la Generalitat de Catalunya, formada por Alberto Pezzi, senior manager de clústeres y por Albert Lorente, consultor sénior de cambio estratégico especializado en las industrias de diseño, ha estado este mes de octubre en Igualada para visitar Leather Cluster Barcelona.

La delegación de ACCIÓ, durante su estancia en Igualada, acompañados por Bernat Vilarrubias, presidente, Jordi Vidal, director ejecutivo y Mònica Santamans, project manager de Leather Cluster Barcelona, visitaron la depuradora de los curtidores (IDR) y la nueva planta piloto para regenerar y dar una segunda vida a las aguas depuradas y la empresa curtidora Curtidos Badia.



Nuevas líneas y apoyos de ACCIÓ al sector

La jornada también contó con una reunión informativa celebrada en la Adoberia Bella en la cual los responsables de ACCIÓ presentaron las nuevas líneas de subvención de ACCIÓ que se harán oficiales antes de que acabe el 2022. Una orientada a empresas que busquen nuevas oportunidades de negocio para proyectos empresariales de cambio estratégico y la otro, las ayudas a Iniciativas de Refuerzo de la Competitividad (IRC) que ACCIÓ destina exclusivamente a los 26 clústeres acreditados e integrantes del Programa Catalunya Clústeres de la Generalitat de Catalunya, entre ellos Leather Cluster Barcelona.

Con una dilatada experiencia en el mundo de los clústeres, Alberto Pezzi es un gran entusiasta de Leather Cluster Barcelona, informan fuentes de esta organización. Siempre que tiene ocasión, explica el clúster de la piel de Catalunya por todo el mundo, como uno de los ejemplos más ilustrativos de los casi 30 años de política de clústeres en Catalunya, ya que fue el primer caso que se ha estudiado en la Harvard Business School.

Apuesta por el equilibrio entre la competitividad empresarial y la conciencia social y ambiental, contribuyendo a construir una economía más justa, verde y equitativa.

La depuradora de Igualadina de Depuración y Recuperación (IDR), según Pezzi, además de ser una actuación ejemplar de la ventaja de formar parte de un clúster, es pionera en la integración de valor compartido, un proyecto empresarial que tiene un impacto positivo en la sociedad y que promueve un equilibrio entre la competitividad empresarial y la conciencia social y ambiental, contribuyendo a construir una economía más justa, verde y equitativa.

Leather Cluster Barcelona es un entorno de cooperación competitiva para promover proyectos estratégicos transversales y transformadores con el objetivo de impulsar el ecosistema del sector de la piel catalán. El clúster es una entidad acreditada dentro del programa Catalonia Clusters y cuenta con el apoyo de Acció. El clúster es una entidad acreditada dentro del programa Catalonia Clusters y cuenta con el apoyo de Acció.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias