Estas segundas capas vienen comercializándose de temporadas anteriores, pero, dada su buena venta, siguen en colección, aunque con nuevos colores y diseño mejorado. “Tienen muy buena resistencia al pilling, están fabricadas en poliéster reciclado de botellas de plástico post-consumo, llevan la tecnología propia de Ternua Warmshell y el tejido cuenta con la certificación BLUESIGN®, lo que garantiza que responde a los más altos estándares en cuanto al respeto por el medio ambiente y compromiso con las futuras generaciones, salud y seguridad.
Se les ha aplicado, asimismo, un tratamiento de repelencia al agua PFC free. En el caso de la MOMHILL 1/2 ZIP MEN & WOMEN lleva, además, un tratamiento natural SCafé®, proveniente del reciclado de posos de café, que controla los malos olores, mejora el secado y protege de los rayos UV. Son unas prendas muy funcionales y polivalentes. Ideales para el fondo de armario de los deportistas montañeros.”, destacan desde el departamento comercial de Ternua.
La marca confía en que la meteorología acompañe en las próximas semanas y sus clientes puedan darle un empujón a la venta de las prendas de más abrigo.
Ternua
Ternua es la marca activa que inspira a las personas de alma aventurera y espíritu outdoor a conectar con la naturaleza. Personas que recargan su energía al aire libre con prendas de altas prestaciones técnicas y polivalentes que le den la seguridad y confianza que busca.
Una marca comprometida con la innovación sostenible que protege al planeta y a las personas desde un símbolo que representa la relación y el respeto entre ambas: la cola de ballena. Su nombre, logo y valores se inspiran en la historia de los balleneros vascos que iban a Terranova (Ternua en euskera) en el siglo XVI. Ya en 1994, en su año de creación, apadrinó cuatro ballenas (Bat, Half Moon, Navaho y Buckshot) a través de la asociación WDC.
Siguiendo su filosofía, ya en su primera colección incluyeron polares hechos con botellas de plástico reciclado en un momento en el que la industria textil todavía no era consciente del impacto tan negativo de su actividad en el medio ambiente. Desde entonces, Ternua ha ido dando pasos en materia de innovación sostenible, diseñando y produciendo de acuerdo a parámetros de sostenibilidad.
En 2013 fue pionera a nivel mundial en la utilización de pluma reciclada como relleno en sus productos y en 2018 fue la primera marca española de outdoor en eliminar por completo los PFCs (sustancias nocivas para la naturaleza) de sus tratamientos de repelencia al agua.
Actualmente todos sus productos llevan la etiqueta de Commitment, lo que certifica que cada prenda ha sido fabricada con materiales reciclados, biodegradables naturales, algodón orgánico o materiales certificados Bluesign u Oeko Tex. Entre los materiales que recicla para hacer sus prendas se encuentran: alfombras, redes de pesca, botellas de plástico, plástico recogido del mar, pluma, posos de café, lana y lana de oveja latxa, prendas en desuso o cáscaras de nueces.
Algunos de estos materiales han sido los protagonistas de sus proyectos singulares Redcycle, Nutcycle, Seacycle, Artileshell o Wearcycle, con los que la marca ha querido mostrar cómo se pueden transformar materiales en desuso y darles una nueva vida convirtiéndolos en prendas de gran calidad y buen diseño. Asimismo, utiliza tratamientos antibacterianos bideogradables.
A día de hoy está presente en más de 20 países de Europa, Asia y América y su ambición es avanzar en circularidad en los próximos años, dando respuesta a los retos actuales de la industria textil.
Pertenece al European Outdoor Group, que incluye a las marcas de Outdoor y montaña más importantes del mundo, es uno de los miembros de EOCA (European Outdoor Conservation Association), y es miembro fundador de IGOT (It’s Great Out There) que fomenta la práctica de actividades al aire libre con el objetivo de luchar contra los fenómenos de sedentarismo y de esta forma mejorar la calidad de vida y la socialización de las personas. Igualmente, patrocina eventos y deportistas de primer nivel.