Ternua refuerza su identidad en las prendas de su gama New Earth Spirit otoño-invierno 2023 

 Tiempo de lectura: 3 minutos

Ternua refuerza su identidad en las prendas de su gama New Earth Spirit otoño-invierno 2023 
Prendas de calidad, diseño limpio, cómodas y con identidad propia.

25 de noviembre de 2022

Ternua refuerza su identidad en las prendas de su gama New Earth Spirit otoño-invierno 2023 

Prendas sostenibles para uso diario que representan a través de tejidos y texturas la historia de la marca y en la que toman mucho peso las prendas provenientes de proyectos singulares como Wearcycle (reciclado de tejido post-consumo), Colorcycle (prendas tintadas de forma natural con residuos agrícolas no comestibles) o Redcycle (reciclado de redes de pesca en desuso). Camisetas, camisas, jerséis, abrigos o pantalones diseñados con tecnologías sostenibles para proteger a la naturaleza y al mismo tiempo a las personas cuando las vistan, gracias a una selección cuidada de tejidos y tratamientos. Así es la gama New Earth Spirit de la próxima colección Otoño-Invierno 2023 de Ternua.

Una línea donde se trabaja muy bien el diseño y la comodidad para un look lifestyle. En este caso, al estar enfocada para el invierno, se han utilizado tecnologías apropiadas para aportar calor con poco peso y también transpirabilidad, tales como el warmshell, el natureshell (con ECO lana Merino 80% lana reciclada) o el thermashell.

Cabe destacar la prenda icónica Miquelon jkt, para hombre y mujer, fabricada con tecnología Ventile, un tejido de algodón cultivado de manera sostenible, muy efectivo, natural e impermeable. Ganadora del premio ISPO Gold 2021, está chaqueta está inspirada en los viajes que los balleneros vascos hacían a Terranova y Labrador en el siglo XV, que es parte de la historia que se recoge en el logo de la cola de ballena de la marca. Su tejido es muy especial porque está fabricado con las fibras de algodón más finas del mundo, un algodón de fibra extra larga que representa sólo el 2 % del algodón producido en todo el mundo.



Ternua

La marca de outdoor sostenible, que nació en 1994 en Arrasate y cuyo logo representa la cola de ballena, está presente a día de hoy en más de 20 países de Europa, Asia y América. Su historia parte de un nombre y logo inspirados en las aventuras de los balleneros vascos que iban a Terranova hace más de 500 años. Sus creadores escriben entonces un nuevo relato, creando una colección para la montaña con la pretensión de devolver a la naturaleza lo que le fue arrebatado. Con esta visión, apadrina junto con la asociación WDC cuatro ballenas (Bat, Half Moon, Navaho y Buckshot).

Siguiendo su filosofía, ya en su primera colección incluyeron polares hechos con botellas de plástico reciclado en un momento en el que la industria textil todavía no era consciente del impacto tan negativo de su actividad en el medio ambiente. Desde entonces, Ternua ha ido dando pasos en materia de innovación sostenible, diseñando y produciendo de acuerdo a parámetros de sostenibilidad. Así, por ejemplo, en 2013 fue pionera a nivel mundial en la utilización de pluma reciclada como relleno en sus productos y en 2018 fue la primera marca española de outdoor en eliminar por completo los PFCs (sustancias nocivas para la naturaleza) de sus tratamientos de repelencia al agua.

Etiqueta de Commitment

Actualmente todos sus productos llevan la etiqueta de Commitment, lo que certifica que cada prenda ha sido fabricada con materiales reciclados, biodegradables naturales, algodón orgánico o materiales certificados Bluesign u Oeko Tex. Entre los materiales que recicla para hacer sus prendas se encuentran: alfombras, redes de pesca, botellas de plástico, plástico recogido del mar, pluma, posos de café, lana y lana de oveja latxa, prendas en desuso o cáscaras de nueces.  Algunos de estos materiales han sido los protagonistas de sus proyectos singulares Redcycle, Nutcycle, Seacycle, Artileshell o Wearcycle, con los que la marca ha querido mostrar cómo se pueden transformar materiales en desuso y darles una nueva vida convirtiéndolos en prendas de gran calidad y buen diseño. Asimismo, utiliza tratamientos antibacterianos bideogradables.

European Outdoor Group

Además, pertenece al European Outdoor Group, que incluye a las marcas de Outdoor y montaña más importantes del mundo, que colaboran de una forma constructiva y positiva en la promoción de los interés comunes del sector del Outdoor europeo. A parte, es uno de los miembros del consejo de EOCA, European Outdoor Conservation Association, asociación sin ánimo de lucro que ha repartido desde 2006 más de 2M€ en proyectos de conservación medio ambiental. También, es uno de los miembros fundadores y uno de los miembros del consejo de IGOT, It’s Great Out There, asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es fomentar la práctica de actividades al aire libre con el objetivo de luchar contra los fenómenos de sedentarismo y de esta forma mejorar la calidad de vida y la socialización de las personas. Igualmente, patrocina eventos y deportistas de primer nivel.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias