La línea Balena y las mochilas Red Bay de la colección OI 2024/2025 de Ternua se consolidan como los productos que mejor acogida están teniendo en el sell in de la marca

 Tiempo de lectura: 4 minutos

La línea Balena y las mochilas Red Bay de la colección OI 2024/2025 de Ternua se consolidan como los productos que mejor acogida están teniendo en el sell in de la marca
Ternua, coincidiendo con su 30 aniversario en 2024 ha aprovechado para renovar totalmente su gama más urbana, la de New Earth Spirit.

22 de febrero de 2024

La línea Balena y las mochilas Red Bay de la colección OI 2024/2025 de Ternua se consolidan como los productos que mejor acogida están teniendo en el sell in de la marca

Ternua renueva totalmente su gama más urbana, la de New Earth Spirit, diseñando, de forma muy estudiada, prendas y accesorios de líneas depuradas y elaboradas desde el punto de vista de dos de sus grandes valores: la sostenibilidad y el espíritu outdoor. Productos 100% circulares/teniendo en cuenta parámetros de circularidad, es decir, son reciclados, reciclables o biodegradables, PFC free y con certificación Bluesign o Oeko-Tex, que traen un aire nuevo a la marca, en la que sorprenden sus jeans atemporales y las nuevas mochilas urbanas.

A día de hoy, la colección Balena y las mochilas Red Bay de la línea New Earth Spirit están consolidándose como los productos que mejor acogida están teniendo en el sell in de la marca. La línea Balena está compuesta por prendas insuladas que protegen del frío, viento y lluvia. En ella, se ha optado por el relleno Primaloft black y silver luxe P.U.R.E., que reduce el 70% del CO2 respecto al Primaloft convencional.

Son prendas bastante compactables y ligeras, monomaterial (poliéster reciclado) y, por tanto, circulares. Hay varios modelos dependiendo del grosor del relleno, para que el usuario pueda elegir el grado de termicidad de la prenda. “Estas chaquetas tienen un diseño, un colorido y una estética muy actual, muy de tendencia. Algo que también se caracteriza la gama de mochilas Red Bay. Ternua ha dado un gran paso en diseño urbano en esta línea New Earth Spirit”, comentan desde el departamento comercial de Ternua.

Estas nuevas mochilas están elaboradas con tejidos 100% reciclados y tratamiento al agua PFC free. Destacan por su look urbano, diseño limpio y espíritu outdoor, con un guiño en su interior, a través de un print, al recorrido que hacían los balleneros vascos que cruzaban el océano a la bahía Red Bay en Terranova (Ternua en Euskera), la isla situada al noreste de Canadá.

Ternua ha diseñado varios tipos de mochilas, de diferentes tamaños y especificaciones, pero con un mismo interior, que incluye un apartado con relleno protector antigolpes para el ordenador o la tablet, así como numerosos compartimentos. Todos los modelos, disponen de bolsillos laterales y todos, igualmente, tienen espalda acolchada para ofrecer el máximo confort y ergonomía. Los colores elegidos por Ternua están inspirados en la naturaleza: fríos, actuales, elegantes y fáciles de combinar. Está cuidado cada detalle y signo de ello es, por ejemplo, el contraste de las cremalleras o los logos de la marca situados estratégicamente por las mochilas.

La mochila Red Bay 18 litros lleva apertura principal mediante cremallera circular en la parte superior y un bolsillo frontal con cremallera diagonal. Dispone de asa de transporte superior, así como hombreras conformadas y acolchadas con ajuste pectoral regulable en altura.

La de 20 litros viene con un sistema de apertura principal mediante extensible plegable tipo “roll up” para una mayor capacidad y cierre de seguridad con un botón imantado interior y correa de cierre exterior, además de un bolsillo frontal con cremallera diagonal. La de 25 litros tiene cierre normal con cremallera, una amplia capacidad de carga y un bolsillo frontal con cremallera diagonal. Es la mochila que tiene las líneas más redondeadas.

Y, por último, está la mochila tote, muy polivalente ya que se puede utilizar como tote bag, gracias a sus grandes asas de la parte superior, o como mochila diaria, ya que tiene unas correas acolchadas desplegables disponibles en un gran bolsillo oculto en su espalda

“Una gama de prendas y mochilas que vienen a marcar un antes y un después en la oferta de la marca para el público urbano por su atractivo y estudiado diseño. Además, tiene una relación calidad-precio muy buena. Las chaquetas estarán en el punto de venta en septiembre, pero las mochilas llegarán en abril”, concluyen desde el departamento comercial de Ternua.

Ternua

Ternua es la marca activa que inspira a las personas de alma aventurera y espíritu outdoor a conectar con la naturaleza. Personas que recargan su energía al aire libre con prendas de altas prestaciones técnicas y polivalentes que le den la seguridad y confianza que busca. Una marca comprometida con la innovación sostenible que protege al planeta y a las personas desde un símbolo que representa la relación y el respeto entre ambas: la cola de ballena. Su nombre, logo y valores se inspiran en la historia de los balleneros vascos que iban a Terranova (Ternua en euskera) en el siglo XVI. Ya en 1994, en su año de creación, apadrinó cuatro ballenas (Bat, Half Moon, Navaho y Buckshot) a través de la asociación WDC.

Siguiendo su filosofía, ya en su primera colección incluyeron polares hechos con botellas de plástico reciclado en un momento en el que la industria textil todavía no era consciente del impacto tan negativo de su actividad en el medio ambiente. Desde entonces, Ternua ha ido dando pasos en materia de innovación sostenible, diseñando y produciendo de acuerdo a parámetros de sostenibilidad. En 2013 fue pionera a nivel mundial en la utilización de pluma reciclada como relleno en sus productos y en 2018 fue la primera marca española de outdoor en eliminar por completo los PFCs (sustancias nocivas para la naturaleza) de sus tratamientos de repelencia al agua.

Actualmente todos sus productos llevan la etiqueta de Commitment, lo que certifica que cada prenda ha sido fabricada con materiales reciclados, biodegradables naturales, algodón orgánico o materiales certificados Bluesign u Oeko Tex. Entre los materiales que recicla para hacer sus prendas se encuentran: alfombras, redes de pesca, botellas de plástico, plástico recogido del mar, pluma, posos de café, lana y lana de oveja latxa, prendas en desuso o cáscaras de nueces.  Algunos de estos materiales han sido los protagonistas de sus proyectos singulares Redcycle, Nutcycle, Seacycle, Artileshell o Wearcycle, con los que la marca ha querido mostrar cómo se pueden transformar materiales en desuso y darles una nueva vida convirtiéndolos en prendas de gran calidad y buen diseño. Asimismo, utiliza tratamientos antibacterianos bideogradables.

A día de hoy está presente en más de 20 países de Europa, Asia y América y su ambición es avanzar en circularidad en los próximos años, dando respuesta a los retos actuales de la industria textil. Pertenece al European Outdoor Group, que incluye a las marcas de Outdoor y montaña más importantes del mundo, es uno de los miembros de EOCA (European Outdoor Conservation Association), y es miembro fundador de IGOT (It’s Great Out There) que fomenta la práctica de actividades al aire libre con el objetivo de luchar contra los fenómenos de sedentarismo y de esta forma mejorar la calidad de vida y la socialización de las personas. Igualmente, patrocina eventos y deportistas de primer nivel.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias

Buscar