Ternua introduce tejidos más tecnológicos y sostenibles en una colección FW22-23 cargada de novedades

 Tiempo de lectura: 4 minutos

● La marca ha presentado importantes novedades en sus gamas más técnicas: Protech Series y Adrenalite.
● Se han incluido prendas provenientes de dos nuevos proyectos singulares de economía circular: Wearcycle y Saretu.

1 de diciembre de 2021

Ternua ha presentado a su red comercial nacional e internacional la colección Otoño-Invierno 2022-2023 en su sede de Arrasate. En líneas generales, se trata de una propuesta muy completa, que incluye materiales altamente tecnológicos y sostenibles, cargada de novedades, sobre todo, en sus gamas más técnicas.

Etiqueta Ternua Commitment

Una colección donde el 100% de productos llevan la etiqueta de Ternua Commitment, lo que viene a decir que están fabricados con materiales reciclados, materiales biodegradables naturales, con algodón orgánico o con tejidos certificados Bluesign u Oeko-Tex. Asimismo, todos los tratamientos utilizados, ya sean de repelencia al agua o antibacterianos, son respetuosos con el medio ambiente, algunos son biodegradables y otros sin químicos contaminantes. En esta colección además ya el 97% del poliéster y el 98% de la poliamida son reciclados o certificados Bluesign y el 100% del algodón es orgánico o reciclado, lo que viene a certificar los pasos de gigante que continúa dando la marca en su hoja de ruta hacia la cima de la  innovación sostenible en el sector del outdoor.

El 90% de las líneas técnicas Protech y Adrenalite están diseñadas con materiales reciclados

A nivel de líneas de producto, el equipo de innovación de Ternua ha hecho un gran trabajo en sus gamas más técnicas: Protech (alpinismo) y Adrenalite (enfocada a actividades de alta intensidad aeróbica como el trail running, el e-biking o el hiking ligero), donde el 90% de las prendas están diseñadas con materiales reciclados, incorporando tejidos muy tecnológicos como el Primaloft Gold Pure o el Stormfleece Pro, ofreciendo una gama de productos muy técnicos, funcionales y sostenibles.

La línea Spirits Outdoor se reconvierte en la nueva New Earth Spirit

Por otro lado, la línea Spirits Outdoor, compuesta por prendas para el uso diario e inspirada en la historia de la marca y su conexión entre el mar y la montaña, pasará a llamarse New Earth Spirit. En esta categoría, además, se han incluido prendas hechas con tejidos provenientes de los proyectos singulares impulsados por la marca, como Redcycle (reciclado de redes de pesca), Seacycle (reciclado de plástico de mar), Colorcycle (reciclado de residuos agrícolas no comestibles) y Latxa Artile (reciclado de la lana autóctona de País Vasco).

Y, como novedad, ya se empiezan a ver prendas que son resultado de nuevos proyectos de economía circular donde Ternua ha participado: Wearcycle (desechos textiles reconvertidos en prendas) y Sarebio (redes de pesca de los atuneros vascos reciclados una vez finalizada su vida útil).

Disponible en tiendas a partir de septiembre 2022

Al resto de líneas, Trekking, Climbive Series (escalada), Whales Spirit (línea urbana) y Mochilas & Accesorios, Ternua les ha dado continuidad, incorporando algún modelo nuevo, con una oferta de productos muy técnicos y funcionales, diseñados bajo parámetros de innovación sostenible, pensados para durar, proteger y acompañar a las personas en la práctica de las actividades para las cuales están diseñados.

En definitiva, una colección muy completa, con interesantes novedades donde, además de incorporar tejidos más tecnológicos y sostenibles, se ha renovado la paleta de colores (con una tendencia hacia los colores tierra y montaña invernal) y se ha hecho un trabajo de propuesta de combinación de prendas de las diferentes categorías de producto (Mix&Match) muy interesante de cara a la venta de la colección, que estará en los puntos de venta habituales a partir de septiembre de 2022.

Ternua

Ternua es la marca activa que inspira a las personas de alma aventurera y espíritu outdoor a conectar con la naturaleza. Personas que recargan su energía al aire libre con prendas de altas prestaciones técnicas y polivalentes que le den la seguridad y confianza que busca. Una marca comprometida con la innovación sostenible que protege al planeta y a las personas desde un símbolo que representa la relación y el respeto entre ambas, su logo, la cola de ballena.

Comercializa sus prendas a nivel nacional e internacional, estando presente en más de 20 países de Europa, Asia y América. Pertenece al European Outdoor Group, que incluye a las marcas de Outdoor y montaña más importantes del mundo, que colaboran de una forma constructiva y positiva en la promoción de los interés comunes del sector del Outdoor europeo.

Aparte es uno de los miembros del consejo de EOCA, European Outdoor Conservation Association, asociación sin ánimo de lucro que ha repartido desde 2006 más de 2M€ en proyectos de conservación medio ambiental. Asimismo, es uno de los miembros fundadores y uno de los miembros del consejo de IGOT, It’s Great Out There, asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es fomentar la práctica de actividades al aire libre con el objetivo de luchar contra los fenómenos de sedentarismo y de esta forma mejorar la calidad de vida y la socialización de las personas. Además, patrocina eventos y deportistas de primer nivel.

Sostenibilidad

A nivel de producto, Ternua diseña y produce de acuerdo con parámetros de sostenibilidad. El 100% de su colección textil SS22 es PFC free (de hecho, Ternua fue la primera marca española de outdoor en eliminar por completo los PFCs de sus tratamientos de repelencia al agua en 2018) y Commitment, lo que certifica que la prenda ha sido fabricada con materiales reciclados, biodegradables naturales, con algodón orgánico o con materiales certificados Bluesign.

Cabe destacar que, en la colección OI 2021, como materiales reciclados utilizados se pueden encontrar alfombras, redes de pesca, botellas de plástico, plástico recogido del mar, pluma, posos de café, lana y lana de oveja latxa (autóctona del País Vasco), prendas en desuso o cáscaras de nueces.  Asimismo, utiliza tratamientos antibacterianos bideogradables. Otro dato a resaltar es que fue pionera en la utilización de pluma reciclada Neokdun en todos sus productos de pluma y en aplicar un tratamiento hidrófugo a la pluma reciclada libre de PFC.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias