Ternua diseña unos baselayers únicos en el mercado para el próximo invierno 

 Tiempo de lectura: 3 minutos

Ternua diseña unos baselayers únicos en el mercado para el próximo invierno 
Ternua ha incluido en su colección para el próximo invierno unas primeras capas únicas en el mercado, dando un paso más en su ruta de innovación, diseñando dos líneas de producto diferentes, muy técnicas y sostenibles, que le sitúan en la vanguardia del sector: la Nore Series Baselayers – Soft&Warm y la Seal Series Baselayers - Warm&Dry, 

16 de noviembre de 2022

Ternua diseña unos baselayers únicos en el mercado para el próximo invierno 

Por un lado, Ternua ha creado la Nore Series Baselayers – Soft & Warm en la que ha conseguido poner el hilo natural en contacto con la piel en prendas interiores sin costuras, algo que hasta ahora no se había hecho.

Lo ha podido hacer desarrollando la innovadora tecnología de construcción “REVERSE KNITTING TECHNOLOGY“, que transforma la manera de confección habitual de este tipo de prendas y gracias a la cual se deja el hilo natural en contacto con la piel y el elástico recubierto de poliamida en la parte exterior de la prenda, con lo que se consigue tener el tejido suave y natural en contacto con la piel.

“Una vez más hemos puesto nuestra maquinaria al límite para conseguir esta tecnología única. Nuestro objetivo era poner la fibra natural en contacto con la piel porque pensábamos que era “lo natural”’, confiesan desde la marca. Todo un reto a nivel de producción que ha llevado a cabo en su planta de Etxalar (Navarra), donde fabrica su línea de primeras capas seamless con la máquina de costura circular que tienen allí. “Estamos muy orgullosos de este hito”, añaden.



Prendas respetuosas con el medio ambiente

Son prendas, además, respetuosas con el medio ambiente puesto que están fabricadas con lana merina certificada non mulesing (que garantiza la protección animal y las buenas prácticas con la oveja merina) y tencel certificado PEFC (uno de los sistemas de certificación forestal más importantes del mundo). El elastano está recubierto con poliamida reciclada proveniente del proyecto Redcycle (reciclado de redes de pesca) llevado a cabo por Ternua en 2017. Esta serie Nore está compuesta por prendas interiores, diseñadas con patrón diferenciado para hombre y mujer, que transfieren muy bien la humedad y dan lo mejor de sí, sobre todo, en deportes de clima frío, tanto en actividad como en parado.

Por otro lado, Ternua ha diseñado la serie Seal – Warm&Dry, prendas interiores para hombre y mujer también sin costuras, fabricadas con poliamida reciclada proveniente del proyecto Redcycle y elastano recubierto con esa misma poliamida reciclada. Lo singular de estas prendas es que llevan el tratamiento anti olor HeiQ fresh mint, una técnica pionera en eliminar olores utilizando componentes orgánicos en vez de metales pesados. Muy transpirables y de rápido secado, estas prendas están enfocadas a actividades muy intensas de corta-media duración.

Ternua 

La marca de outdoor sostenible, que nació en 1994 en Arrasate y cuyo logo representa la cola de ballena, está presente a día de hoy en más de 20 países de Europa, Asia y América. Su historia parte de un nombre y logo inspirados en las aventuras de los balleneros vascos que iban a Terranova hace más de 500 años. Sus creadores escriben entonces un nuevo relato, creando una colección para la montaña con la pretensión de devolver a la naturaleza lo que le fue arrebatado. Con esta visión, apadrina junto con la asociación WDC cuatro ballenas (Bat, Half Moon, Navaho y Buckshot).

Siguiendo su filosofía, ya en su primera colección incluyeron polares hechos con botellas de plástico reciclado en un momento en el que la industria textil todavía no era consciente del impacto tan negativo de su actividad en el medio ambiente. Desde entonces, Ternua ha ido dando pasos en materia de innovación sostenible, diseñando y produciendo de acuerdo a parámetros de sostenibilidad. Así, por ejemplo, en 2013 fue pionera a nivel mundial en la utilización de pluma reciclada como relleno en sus productos y en 2018 fue la primera marca española de outdoor en eliminar por completo los PFCs (sustancias nocivas para la naturaleza) de sus tratamientos de repelencia al agua.

Prendas con etiqueta Commitment

Actualmente todos sus productos llevan la etiqueta de Commitment, lo que certifica que cada prenda ha sido fabricada con materiales reciclados, biodegradables naturales, algodón orgánico o materiales certificados Bluesign u Oeko Tex. Entre los materiales que recicla para hacer sus prendas se encuentran: alfombras, redes de pesca, botellas de plástico, plástico recogido del mar, pluma, posos de café, lana y lana de oveja latxa, prendas en desuso o cáscaras de nueces.  Algunos de estos materiales han sido los protagonistas de sus proyectos singulares Redcycle, Nutcycle, Seacycle, Artileshell o Wearcycle, con los que la marca ha querido mostrar cómo se pueden transformar materiales en desuso y darles una nueva vida convirtiéndolos en prendas de gran calidad y buen diseño. Asimismo, utiliza tratamientos antibacterianos bideogradables.

Además, pertenece al European Outdoor Group, que incluye a las marcas de Outdoor y montaña más importantes del mundo, que colaboran de una forma constructiva y positiva en la promoción de los interés comunes del sector del Outdoor europeo. A parte, es uno de los miembros del consejo de EOCA, European Outdoor Conservation Association, asociación sin ánimo de lucro que ha repartido desde 2006 más de 2M€ en proyectos de conservación medio ambiental. También, es uno de los miembros fundadores y uno de los miembros del consejo de IGOT, It’s Great Out There, asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es fomentar la práctica de actividades al aire libre con el objetivo de luchar contra los fenómenos de sedentarismo y de esta forma mejorar la calidad de vida y la socialización de las personas. Igualmente, patrocina eventos y deportistas de primer nivel.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias