Ternua Group sigue creciendo y suma tres nuevos corners de Loreak Mendian en El Corte Inglés

 Tiempo de lectura: 2 minutos

Ternua Group sigue creciendo y suma tres nuevos corners de Loreak Mendian en El Corte Inglés
● Con las aperturas de Palma de Mallorca, Vitoria y Valencia la marca, que pertenece a Ternua Group, consolida su presencia en el grupo de distribución español.

  ● Estos espacios están inspirados en el emblemático edificio racionalista del Club Náutico de San Sebastián.

28 de abril de 2022

Ternua Group sigue creciendo y suma tres nuevos corners de Loreak Mendian en El Corte Inglés

Loreak Mendian consolida su presencia en El Corte Inglés con la apertura de tres nuevos corners en los centros comerciales de Palma de Mallorca, Vitoria y Valencia esta primavera. La marca suma así un total de nueve espacios de venta físicos en los grandes almacenes, además de su participación en el marketplace del grupo de distribución español. Estos puntos de venta han sido diseñados por Estudio Zirikiain y están inspirados en el Club Náutico de San Sebastián.

Loreak Mendian

Loreak Mendian forma parte del portafolio de marcas de Ternua Group desde 2019. La firma de moda está inmersa en un plan de expansión basado en la internacionalización y en ampliar su red comercial de forma progresiva, con el foco en dos mercados estratégicos, Alemania y Francia –donde la marca ya está presente en puntos de venta tan significativos como Printemps y La Samaritaine. Ambos mercados están alineados con los valores de sostenibilidad y funcionalidad que Loreak Mendian ha reforzado al estar dentro del grupo vasco.

En España, donde opera con cuatro tiendas propias y a través de espacios multimarca –entre ellos la flagship de moda de la capital, WOW Concept­–, su alianza con El Corte Inglés constituye uno de los ejes de su avance comercial.

A finales de 2020 Loreak Mendian se estrenaba en el marketplace del grupo de distribución con sus colecciones de hombre y de mujer; después, en otoño de 2021, llegó la apertura de seis corners en tienda física – Madrid (Preciados), Barcelona (Plaza de Cataluña), Santiago, Gijón, Bilbao y Pamplona, plazas muy relevantes para la firma­–. Con la apertura de estos tres nuevos puntos de venta la marca avanza en su alianza comercial con los grandes almacenes.

Estos espacios están inspirados en la arquitectura del Club Náutico de San Sebastián, un edificio emblemático de la ciudad en la que nació Loreak Mendian. El edificio, obra de los arquitectos José Manuel Aizpurua y Joaquín Labayen, se asemeja a un barco atracado al puerto en la bahía de La Concha, y está considerado como una joya del racionalismo a nivel mundial.

A partir de ese edificio que forma parte del paisaje cotidiano de los donostiarras, el Estudio Zirikiain ha diseñado un espacio de líneas puras y atemporales que respira el espirítu de Loreak Mendian, una marca de moda urbana que, a una línea de diseño absolutamente reconocible, ha sumando parámetros de sostenibilidad y funcionalidad a sus colecciones.

Ternua Group

Ternua Group es una compañía internacionalizada dedicada al diseño, desarrollo y comercialización de equipamiento deportivo técnico,  moda y equipamiento laboral, que aspira a ser una voz referente en innovación tecnológica sostenible. Cuenta con puntos de venta distribuidos en más de 50 países de Europa, América y Asia. Comercializa sus productos bajo la denominación de 5 marcas comerciales propias: Ternua, Lorpen, Ternua Workwear, Astore y Loreak Mendian.

Ternua Group basa su estrategia de crecimiento en la internacionalización, la multicanalidad – el desarrollo del mercado online y del sector retail – y la diversificación del producto. Para ello está impulsando la transformación digital de la empresa, la innovación tecnológica, la captación y retención del talento y el cierre de alianzas, como la operación con Loreak Mendian en 2019, que permitirá a la compañía avanzar en sus tres ejes de crecimiento.

NOTICIAS RELACIONADAS

12 de octubre de 2021

12 de octubre de 2021

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias