Ternua presenta un pantalón corto apto para el baño en su colección PV 23 

 Tiempo de lectura: 2 minutos

Ternua presenta un pantalón corto apto para el baño en su colección PV 23 
Ternua ha sorprendido en su colección Primavera Verano 2023 con el diseño de un pantalón corto apto para el baño, un concepto de prenda muy innovador que se adapta a todas las posibilidades que ofrece la montaña en la época estival, desde un baño en una cala o una jornada en kayak, hasta un chapuzón en un río o en una poza. También para hiking o para escalar. Es muy polivalente y funcional. 

1 de julio de 2022

Ternua presenta un pantalón corto apto para el baño en su colección PV 23 

Lleva por nombre SEAMOUNT, haciendo referencia a los montes submarinos que se elevan del fondo del océano, pero no llegan a sobresalir del nivel del mar, y que generalmente son de origen volcánico.

Ternua ha diseñado un modelo de hombre, otro de mujer, otro de niño y otro de niña, y está disponible en diferentes larguras en el modelo de hombre. Está fabricado en nylon reciclado post industrial certificado Bluesign* y cuentan con un tratamiento de repelencia al agua libre de PFC (libre de sustancias nocivas para la naturaleza). Todos los materiales utilizados son de la misma materia (poliamida) para facilitar su reciclado una vez llegue al final de su vida útil. Son unos shorts muy polivalentes, muy cómodos y muy ligeros.

*BLUESIGN es un sistema holístico que proporciona soluciones en procesos y fabricación sostenibles para industrias y marcas. Nacida en Suiza en 2000, se trata de la norma más exigente del sector respecto a la reglamentación sobre productos químicos nocivos, que abarca desde el comienzo de la cadena de suministro hasta el producto acabado. El sistema bluesign® anima a aplicar las tecnologías más avanzadas para detectar la presencia de productos químicos en las aguas residuales y en el aire.

Ternua.

Ternua es la marca activa que inspira a las personas de alma aventurera y espíritu outdoor a conectar con la naturaleza. Personas que recargan su energía al aire libre con prendas de altas prestaciones técnicas y polivalentes que le den la seguridad y confianza que busca. Una marca comprometida con la innovación sostenible que protege al planeta y a las personas desde un símbolo que representa la relación y el respeto entre ambas, su logo, la cola de ballena.

Comercializa sus prendas a nivel nacional e internacional, estando presente en más de 20 países de Europa, Asia y América. Pertenece al European Outdoor Group, que incluye a las marcas de Outdoor y montaña más importantes del mundo, que colaboran de una forma constructiva y positiva en la promoción de los interés comunes del sector del Outdoor europeo. A parte es uno de los miembros del consejo de EOCA, European Outdoor Conservation Association, asociación sin ánimo de lucro que ha repartido desde 2006 más de 2M€ en proyectos de conservación medio ambiental. Asimismo, es uno de los miembros fundadores y uno de los miembros del consejo de IGOT, It’s Great Out There, asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es fomentar la práctica de actividades al aire libre con el objetivo de luchar contra los fenómenos de sedentarismo y de esta forma mejorar la calidad de vida y la socialización de las personas. Además, patrocina eventos y deportistas de primer nivel.

A nivel de producto, Ternua diseña y produce de acuerdo con parámetros de sostenibilidad. El 100% de su colección textil es PFC free (de hecho, Ternua fue la primera marca española de outdoor en eliminar por completo los PFCs de sus tratamientos de repelencia al agua en 2018) y Commitment, lo quecertifica que la prenda ha sido fabricada con materiales reciclados, biodegradables naturales, con algodón orgánico o con materiales certificados Bluesign. Cabe destacar que recicla los siguientes materiales en sus prendas: alfombras, redes de pesca, botellas de plástico, plástico recogido del mar, pluma, posos de café, lana y lana de oveja latxa (autóctona del País Vasco), prendas en desuso o cáscaras de nueces.  Asimismo, utiliza tratamientos antibacterianos bideogradables. Otro dato a resaltar es que fue pionera en la utilización de pluma reciclada Neokdun en todos sus productos de pluma y en aplicar un tratamiento hidrófugo a la pluma reciclada libre de PFC.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias