EIT Manufacturing y AEI Tèxtils firman un acuerdo de colaboración

 Tiempo de lectura: 2 minutos

La ejecución de este acuerdo demuestra el compromiso de ambas partes para trabajar conjuntamente y crear sinergias para dar soporte al clúster AEI Tèxtils y a aquellas empresas catalanas interesadas en la transición hacia una industria manufacturera verde y resiliente.

10 de diciembre de 2021

EIT Manufacturing, comunidad de innovación que forma parte del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT), organismo de la Unión Europea, y la AEI Tèxtils ya están trabajando en la planificación de actividades conjuntas que se implementarán en los próximos meses con el objetivo de fomentar la modernización industrial, la adopción de tecnologías y la digitalización de las empresas.

AEI Tèxtils

La AEI Tèxtils es un clúster con una estructura de asociación sin ánimo de lucro que tiene como objetivo aglutinar todas las empresas y organizaciones catalanas relacionadas con el sector de los materiales textiles avanzados para promover la innovación y aumentar su competitividad. El clúster es miembro fundador y ostenta la Secretaría de la Agrupación Europea de Interés Económico EU-TEXTILE2030, que reúne a los principales clústeres europeos de materiales textiles avanzados.

La AEI Tèxtils participa en los tres principales programas marco de apoyo a los clústeres de la Unión Europea: excelencia en clústeres, con el proyecto CLAMTEX; internacionalización, con los proyectos TEXGLOBAL y ADMANTEX2i e industrias emergentes y cadenas de valor, con el proyecto GALACTICA.

EIT Manufacturing y EIT Manufacturing West

EIT Manufacturing cuenta con el apoyo del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT), un organismo de la Unión Europea y cuenta como principal objetivo reunir a los principales actores europeos centrados en la fabricación en ecosistemas de innovación que añadan un valor único a los productos, procesos y servicios europeos y que inspiren la creación de una industria de fabricación sostenible y competitiva a nivel mundial. EIT Manufacturing reúne a más de 65 organizaciones (universidades, institutos de investigación y empresas).

Por su parte, EIT Manufacturing West, S.L. es uno de los cinco Co-Location Centers (CLC) de EIT Manufacturing. Ubicado en Donostia-San Sebastián, CLC West da servicio a tres países europeos: Francia, Portugal y España, siendo los dos últimos países parte de la iniciativa EIT Regional Innovation Scheme (RIS). EIT Manufacturing CLC West trabaja en estrecha colaboración con sus 15 miembros provenientes de la industria, la investigación y el mundo académico.

Estos miembros incluyen a Arts et Métiers Paris Tech (Universidad HESAM), Ecole Centrale de Nantes, Grenoble INP (Universidad Grenoble Alpes); Centros Tecnológicos: CEA, CT-IPC, INESC-TEC, Tecnalia, Manufacturing Alliance; Empresas industriales: Fives Group, ESI Group, Sonae, Aernnova, ITP Aero, y las organizaciones industriales Aerospace Valley and Mondragon Corporation. La red de colaboradores de CLC West incluye, además: EMC2 (Francia), Mobinov y Produtech (Portugal), así como Adegi, AFM y AIN en el entorno más cercano, así como la creciente red de organizaciones que participan como socios en actividades financiadas por EITM.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias