POLISILK, miembro de la AEI Tèxtils, presenta su primer prototipo de SMART-HORSE-RIDING

 Tiempo de lectura: 3 minutos

POLISILK, miembro de la AEI Tèxtils, presenta su primer prototipo de SMART-HORSE-RIDING
El pasado 30 de julio, el equipo de POLISILIK junto con sus colaboradores, presentaron y realizaron una prueba de campo con el prototipo SMART-HORSE-RIDING que han desarrollado durante el último año, gracias al apoyo financiero y técnico de SmartEEs.

24 de septiembre de 2021

POLISILK, miembro de la AEI Tèxtils, presenta su primer prototipo de SMART-HORSE-RIDING

SmartEEs es un programa europeo de aceleración, cofinanciado por el programa de la Unión Europea Horizon 2020, cuyo objetivo es ayudar a las empresas europeas a acceder a nuevos mercados aún por explotar y aumentar el crecimiento de sus negocios mediante la integración de la electrónica flexible en sus productos.

La revolucionaria innovación SMART-HORSE-RIDING consiste en un salvacruz para el mercado de la doma

POLISILK, fabricante líder de hilos y tejidos para aplicaciones de exterior, ha trabajado con SENSING TEX como proveedor de tecnología, para desarrollar el primer demostrador de producto. La revolucionaria innovación SMART-HORSE-RIDING consiste en un salvacruz para el mercado de la doma (una disciplina ecuestre).

Este nuevo producto integra electrónica flexible a través de hilos conductores impresos y sensores de presión dentro de un salvacruz (manta colocada debajo de la silla de montar a caballo). Los diferentes puntos de presión generados por la posición del jinete sobre el caballo se pueden visualizar a través de una aplicación personalizada, que se desarrolló durante la etapa de prototipado.

El salvacruz inteligente encaja dentro de la estrategia de cartera de productos de POLISILIK, enfocada a la diversificación del uso final de los tejidos en productos de mayor valor añadido integrando la electrónica flexible.

Los contactos del CEO de POLISILK en centros equinos, jinetes profesionales, montadores de monturas, etc., están testeando el salvacruz con el fin de obtener la validación del producto y un escalado en mayores series de demostradores.

LA AEI Tèxtils, en el evento de demostración

Los prototipos de SMART-HORSE-RIDING se probaron en el centro ecuestre Oller del Mas, cerca de las instalaciones de POLISILIK.

POLISILK, miembro de la AEI Tèxtils, el clúster de materiales textiles avanzados de Cataluña, invitó al equipo del clúster a asistir al evento de demostración, ya que su apoyo y su red de contactos fueron clave en la etapa de preparación y en el éxito del proyecto.

El clúster, con conocimientos del sector de los textiles técnicos y con experiencia en reorientación estratégica dentro de este campo, seguirá colaborando con la empresa en futuros desarrollos del plan de negocio y escalado del producto.

TITERA, asesores especializados

La Dra. Daniela Zavec, experta en textiles inteligentes de TITERA (Eslovenia), que también asistió al evento, está asesorando a la empresa en su camino hacia nuevas líneas de producto de textiles inteligentes integrando la electrónica flexible.

Desde 2017, la AEI Tèxtils está impulsando el desarrollo y el escalado de textiles inteligentes, empezando con la creación de la red CONTEXT. Actualmente, además de POLISILK, otros cuatro miembros del clúster cuentan con el apoyo del clúster para el desarrollo de proyectos de innovación para prototipar demostradores funcionales.

Polisilk

POLISILK es actualmente la empresa líder en el sector de multifilamentos de polipropileno, con una capacidad de 400 toneladas mensuales, de las cuales el 70% se exporta a los cinco continentes.

El grupo cuenta con instalaciones industriales de última generación cerca de Barcelona para la fabricación textil vertical, incluida la fabricación de hilos y la fabricación de tejidos (producción y acabado) para aplicaciones de exterior.

La empresa suma valor a sus productos ofreciendo alta calidad y respondiendo con rapidez y precisión a los requerimientos de sus clientes. Gracias al equipamiento de su laboratorio, los controles de calidad y el sistema de calidad ISO 9001: 2008 bajo el cual trabajan, pueden asegurar los estándares de calidad exigidos por el mercado. Por ello, POLISILK ha ganado reconocimiento mundial en su campo.

Marc Ponsa, CEO de POLISILK, considera que tanto el apoyo del proyecto SmartEEs como del clúster AEI Tèxtils son vitales para identificar los socios adecuados y las oportunidades de financiación. Su entusiasmo por la equitación y su experiencia en la industria textil han impulsado su interés por desarrollar una solución textil inteligente que combine ambas pasiones.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias