GALACTICA ha organizado un coaching grupal con sus beneficiarios en Porto

 Tiempo de lectura: 2 minutos

GALACTICA ha organizado un coaching grupal con sus beneficiarios en Porto
El Proyecto GALACTICA, coordinado por la AEI Tèxtils, el Clúster Catalán de Materiales Textiles Avanzados, ha organizado la primera sesión presencial de coaching grupal en Porto con los beneficiarios de sus dos convocatorias.

5 de julio de 2022

GALACTICA ha organizado un coaching grupal con sus beneficiarios en Porto

Más de 25 personas han participado en este evento, entre ellas Salvador Aymerich, gerente de  CINPASA, miembro del clúster, al que recientemente le fue concedido un Proyecto Orbital para desarrollar cintas inteligentes para aplicaciones aeroespaciales.

El evento lo abrió Miguel Vaz, Project Manager de la AEI Tèxtils, entidad coordinadora de GALACTICA, que presentó las aspiraciones clave del proyecto y los principales mecanismos de soporte disponibles, tanto financieros como no financieros.

Posteriormente, se organizaron una serie de talleres interactivos con el fin de promover el networking entre los participantes, encontrar sinergias entre los diferentes proyectos financiados y planificar el escalado de soluciones. El segundo día, los participantes tuvieron la oportunidad de presentar sus proyectos a inversores para mejorar sus dotes comerciales y recibir consejos de cómo incrementar el éxito en el lanzamiento al mercado de sus proyectos innovadores.

En total, GALACTICA ha concedido más de 2.9M€ de apoyo financiero directo a PYMEs de toda Europa para el desarrollo de proyectos innovadores que combinan los sectores textil, aeronáutico/aeroespacial y manufactura avanzada. La AEI Tèxtils valora positivamente la implicación de los miembros del clúster en las diferentes actividades de GALACTICA y su éxito en las dos convocatorias con ayudas acumuladas concedidas superiores a 300k€.

GALACTICA es un proyecto estratégico de la AEI Tèxtils para promover la innovación tecnológica y los nuevos modelos de negocio como motor de crecimiento y competitividad de las PYMEs del sector, así como la cooperación entre los socios y con otros sistemas innovadores tales como el aeroespacial y la fabricación avanzada.  Su enfoque intersectorial permite que se generen oportunidades de negocio y la innovación intersectorial promoviendo la cooperación transversal para desarrollar nuevas aplicaciones y mercados.

El proyecto GALACTICA tiene por objeto apoyar la creación de nuevas cadenas de valor industrial en torno a los sectores textil, aeronáutico y aeroespacial basadas en la fabricación avanzada.

GALACTICA tiene un presupuesto total de 5 millones de euros, 4 de los cuales se destinan directamente a ayudar a las PYMEs a innovar mediante diversos mecanismos, incluyendo el soporte financiero de 3 millones de euros a través de dos convocatorias abiertas para proyectos de innovación, Hackathons y bolsas de viajes.

La primera convocatoria de propuestas de proyectos se lanzó en marzo de 2021 y la segunda en enero de 2022.

El proyecto fomenta la creación de oportunidades de mercado no identificadas o no exploradas para empresas existentes y de nueva creación en el desarrollo de cadenas de valor latentes y emergentes. Supera las deficiencias de información y de mercado reuniendo a empresas de diversos sectores industriales, centros de investigación y desarrollo y clústeres, mediante un conjunto de herramientas, instrumentos e iniciativas que crearán la base para el establecimiento de nuevas cadenas de valor en las industrias textil y aeroespacial.

El consorcio GALACTICA integra ocho clústeres europeos y dos agentes de innovación: AEI Tèxtils en Cataluña como coordinador del proyecto, ATEVAL en Valencia y CTA en Andalucía (España), NTT en Italia, CORALLIA en Grecia, Suderelbe en Alemania, PRODUCTECH en Portugal, EMC2 en Francia, EBAN en Bélgica y Science Park Graz en Austria.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias