Expo Riva Schuh & Gardabags fija las fechas de sus próximas ferias para 2023

 Tiempo de lectura: 7 minutos

Expo Riva Schuh & Gardabags fija las fechas de sus próximas ferias para 2023
El certamen pone la innovación y la internacionalización en primer plano.

14 de octubre de 2022

Expo Riva Schuh & Gardabags fija las fechas de sus próximas ferias para 2023

Las próximas ediciones de Expo Riva Schuh & Gardabags se llevarán a cabo del 14 al 17 de enero de 2023 y del 17 al 20 de junio de 2023.

Según fuentes de la organización de estos eventos, son excelentes oportunidades para que la industria se reúna, a la luz de los resultados de la última feria y el entusiasmo mostrado por marcas y fabricantes que ya tienen previsto asistir a ambos certámenes.

Fortalecimiento de la participación internacional

Las nuevas acciones entrantes implementadas por la feria para fortalecer la participación internacional en el evento recibieron una respuesta muy positiva. Ya se han concluido acuerdos con expositores y compradores del Sudeste Asiático, India, Singapur, Indonesia y Malasia.

Asimismo, han confirmado su asistencia delegaciones de EE. UU., Canadá y América Latina, mientras que en Europa el foco estará puesto en los países escandinavos y el Reino Unido, que acogerá el regreso de “Expo Riva Schuh Around the World”, un evento dedicado a los distribuidores británicos.



Más y nuevas iniciativas innovadoras y exitosas

También continuarán las iniciativas innovadoras y exitosas, como el Servicio Híbrido, que permitirá la participación de numerosas empresas de China y de otros países donde los viajes aún están restringidos; Innovation Village Retail, un proyecto pionero dedicado a la innovación en distribución que ya ha potenciado la visibilidad internacional de start-ups emergentes; y el enfoque en Sostenibilidad, particularmente en temas de trazabilidad, considerado clave para encontrar, promover y aumentar el valor de las empresas que están haciendo inversiones considerables para asegurar que su negocio sea más amigable con el medio ambiente y las personas.

Harry Winston, el ícono de la joyería del siglo XX, dijo una vez: “La gente te mirará fijamente. Haz que valga la pena”. El sector del calzado y la marroquinería sigue con entusiasmo la evolución de Expo Riva Schuh & Gardabags, sabiendo que las próximas ediciones de 2023 “valdrán la pena”, y repetirán el éxito y los excelentes resultados obtenidos por el evento celebrado en Riva del Garda en junio.

Riva del Garda Fierecongressi ya está planificando activamente sus próximos eventos porque quiere que sean más centrales para la creación de redes en la industria, orientados a los negocios y variados en su oferta.

Como todo evento de prestigio, Expo Riva Schuh & Gardabags se compone de elementos preciosos. En su caso, el calendario de la feria proporciona una base sólida y se complementa con la variedad de expositores y compradores internacionales que representan a los principales distribuidores de todo el mundo, desde China hasta América del Sur.

Expo Riva Schuh & Gardabags prepara un evento perfectamente adaptado a los sectores del calzado y la marroquinería.

LAS FECHAS PARA 2023

Como es tradicional, las fechas de 2023 de Expo Riva Schuh & Gardabags abrirán las futuras temporadas Otoño/Invierno 2023/24 y Primavera/Verano 2024:

  • 98ª edición 14 – 17 enero 2023
  • 99 edición 17 – 20 junio 2023

El momento siempre ha resultado perfecto para el comercio en la industria. Excelente para aquellos que deseen reponer sus ofertas y aún mejor para aquellos que quieran familiarizarse con las nuevas colecciones y hacer pedidos para la próxima temporada.

Visitantes de más de 100 países y una amplia oferta procedente de más de 40 países

Expo Riva Schuh & Gardabags sigue siendo el evento líder en el sector no solo en términos de tiempo, sino también en términos de variedad de ofertas: calzado de volumen y marcas de valor; hecho en Italia, pero también de abastecimiento internacional con China, India y América del Sur y Turquía liderando el paquete de expositores internacionales; colecciones elegantes, de ocio y deportivas junto a propuestas para el hogar, el aire libre y los niños.
Además de sus fortalezas tradicionales, recientemente ha reportado algunos números extremadamente sólidos, como se refleja en los excelentes resultados de la edición de junio de 2022 , que registró visitantes de 103 países y expositores de 41 países diferentes.

El afán de las empresas por volver al salón también ha sido extraordinario, y se refleja claramente en la venta de espacio expositivo. Esto ya ha superado las expectativas más altas, con más y más interesados dispuestos a invertir en proyectos de exhibición anuales, asegurando su asistencia tanto a la edición de invierno como a la de verano.

“Excelentes resultados que premian nuestra visión. Buscamos formas nuevas e innovadoras de responder rápidamente a las necesidades cambiantes de los mercados y proporcionar a la industria las herramientas adecuadas para iniciativas comerciales sólidas y rentables. La industria de accesorios de moda está buscando nuevos caminos de abastecimiento, socios confiables con capacidades de producción que puedan cumplir con diversos requisitos en términos de cantidad, precio y estilo. La nuestra ya no es “solo” una feria comercial, sino que se transformó en una red virtuosa de profesionales experimentados capaces de interpretar, anticipar y manejar los cambios que se están produciendo actualmente ”, dijo Alessandra Albarelli , Gerente General de Riva del Garda Fierecongressi.

INTERNACIONALIZACIÓN

Una característica crucial de la feria comercial de Riva del Garda siempre ha sido que alberga fabricantes y marcas de calzado y bolsos de todo el mundo. Esta característica es muy apreciada por los compradores, que siempre han encontrado una variedad de propuestas, una amplia elección en cuanto a rangos de calidad y precio, socios confiables y marcas atentas a las cuestiones de sostenibilidad.

Por lo tanto, los organizadores de la feria continúan enfocándose fuertemente en los mercados extranjeros y apuntan a fortalecer aún más la presencia de marcas, contratistas y compradores de los cuatro rincones del mundo.

“Hemos comenzado los preparativos para 2023”, dice GianPaola Pedretti , gerente de exhibición de Expo Riva Schuh & Gardabags. “Estamos trabajando para expandir la oferta de exhibición al traer países adicionales, también gracias a la red internacional de socios que trabajan en mercados que son estratégico para nosotros . Nos estamos enfocando en marcas valiosas y fabricantes confiables de marcas privadas ”.

“Al mismo tiempo, con el apoyo de nuestra red de socios en todo el mundo, hemos emprendido nuevas actividades entrantes dirigidas a compradores, invitando a operadores no europeos seleccionados del sudeste asiático, así como, por primera vez, a un gran grupo de minoristas de India, Singapur e Indonesia ”.

La feria también está atrayendo a distribuidores norteamericanos al invitar a delegaciones de compradores de Canadá y EE . UU ., en cooperación con NSRA, la Asociación Estadounidense de Minoristas Independientes.

Operadores latinoamericanos también tendrán una fuerte presencia. Este mercado se ha visto revitalizado por el fenómeno del nearshoring que ha hecho que parte de la producción previamente asignada a Asia regrese al continente.

Por supuesto, la feria también prestará mucha atención al continente europeo: el área alemana (DACH), Francia, España, Portugal y, en particular , a los países escandinavos .

Gran Bretaña posterior al Brexit merece una mención especial. De hecho, Londres acogerá la reanudación de las actividades en suelo extranjero de “Expo Riva Schuh Around the World ” el 2 de noviembre. Este prestigioso evento está diseñado para compradores y fabricantes británicos y está organizado en cooperación con la Asociación Británica de Calzado (BFA) y Retail Hub.

Este enfoque en los mercados exteriores está plenamente justificado y respaldado por los datos de la industria (fuente: World Footwear Yearbook 2022 by APICCAPS), que en 2021 vio crecer la producción mundial de calzado un 8,6%, superando los 22.000 millones de pares de zapatos, el 88% de los cuales fueron hecho en Asia. Esta cifra es creciente, al igual que la producción en América del Sur, que se perfila como la principal alternativa productiva a Asia.

China lidera el ranking mundial de países exportadores de calzado, con un 60,4%. Esta supremacía podría verse amenazada por Vietnam, que ahora representa alrededor del 10% de las exportaciones mundiales, ocupando el segundo lugar en la tabla internacional. Turquía también ha hecho un progreso considerable, pasando del octavo lugar en 2017 al cuarto lugar, después de Indonesia.

Todos estos países y mercados estarán bien representados en las salas de exposiciones de Riva del Garda.

VISIÓN E INNOVACIÓN

Como destacó la Gerente General Alessandra Albarelli, Expo Riva Schuh & Gardabags ha podido en los últimos años trazar nuevos e innovadores caminos comerciales que fueron inmediatamente bienvenidos y demostraron ser efectivos. Estos exitosos proyectos se repetirán en 2023.

Servicio híbrido

En la feria de junio de 2022, este servicio hizo posible la participación de un gran grupo de empresas chinas .
Para aquellos países que aún experimenten restricciones de viaje en 2023, la feria continuará ofreciendo el servicio de stand híbrido , que permite configurar un espacio de exhibición físico en el que se pueden exhibir muestras. Esto es administrado por personal calificado capacitado por el organizador de la feria y permite a los compradores ver y tocar las diversas propuestas, conectarse de forma remota con los expositores y establecer relaciones comerciales productivas con ellos.

Aldea de innovación minorista

Expo Riva Schuh & Gardabags fue la primera feria de la industria en dedicar un amplio espacio a la distribución, creyendo en el potencial del comercio minorista abierto a la innovación y al futuro.

Un proyecto pionero y con visión de futuro: el lugar donde el mundo de la distribución puede descubrir las mejores novedades para quienes venden calzado y complementos.

Abierto a empresas emergentes, el espacio está diseñado para compartir la cultura de la innovación y se complementa con un nutrido programa de eventos, entrevistas, mesas redondas y presentaciones.

También habrá un Concurso de Start-ups (la convocatoria se abrirá en breve), organizado en colaboración con Retail Hub, que premiará la mejor innovación presentada en la feria. Después de tan solo dos años desde su inicio, el evento ya es imperdible, con las empresas emergentes de ediciones anteriores despertando tanto interés y visibilidad que han sido invitadas a muchos otros salones nacionales e internacionales.

Sostenibilidad

Desde hace varios espectáculos, Expo Riva Schuh & Gardabags se ha centrado cada vez más en la sostenibilidad. Nuevamente hemos adoptado un enfoque serio, profundo y visionario sobre este tema.

El Comité Científico de Expo Riva Schuh & Gardabags ha diseñado un camino preciso para explorar los complejos y variados temas de la sustentabilidad. El objetivo es que el evento pueda hacer una contribución concreta a toda la industria del calzado internacional proporcionando herramientas útiles para elegir, implementar y promover sus propias iniciativas sostenibles.

La atención se ha centrado y se centrará en la trazabilidad como una herramienta especial para que toda la cadena de valor identifique una dirección común a seguir. En el futuro, la feria contará así con las herramientas para promocionar efectivamente a las empresas que se adhieran al camino. Esto dará certeza a los compradores, resaltará las virtudes de los expositores sostenibles y “empujará” a la industria hacia la convicción de que invertir en trazabilidad no es un costo sino una ventaja de marketing.

Gracias a la extensa red internacional de Expo Riva Schuh & Gardabags, esta acción brindará beneficios globales.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias