Expo Riva Schuh & Gardabags vuelve del 11 al 14 de junio

 Tiempo de lectura: 4 minutos

Expo Riva Schuh & Gardabags vuelve del 11 al 14 de junio
El marketplace de Riva del Garda estará impulsado por la inclusión, la internacionalización y la innovación, con un programa repleto de eventos que confirman el dinamismo del sector del calzado y los artículos de cuero.

17 de abril de 2022

Expo Riva Schuh & Gardabags vuelve del 11 al 14 de junio

Expo Riva Schuh & Gardabags, el mercado internacional dedicado al calzado y accesorios de volumen, volverá al Centro de Exposiciones Riva del Garda del 11 al 14 de junio de 2022. Más de 30 países europeos y no europeos estarán representados por expositores y asociaciones comerciales, lo que confirma el papel de liderazgo de una feria que ha puesto sus miras mucho más allá de sus propias fronteras. Esto está claramente ilustrado por las empresas y organizaciones que planean asistir a la feria, desde Italia, China, Turquía, India, Pakistán, Brasil, Indonesia, Irán, Egipto, Nigeria, Reino Unido, Alemania, España, Portugal y Polonia, que, por diversas razones, son altamente estratégicas para el mercado de referencia y representan la prueba de fuego de la naturaleza internacional de la feria.

“Los dos últimos espectáculos se vieron afectados por la pandemia, pero ahora Expo Riva Schuh & Gardabags es de nuevo un evento repartido en múltiples lugares, con la ciudad de Riva del Garda, el centro de exposiciones y los hoteles convirtiéndose en el telón de fondo de las relaciones comerciales en el mundo del calzado, los artículos de cuero y los accesorios. Vale la pena recordar que la feria continuó sus actividades a lo largo de este período y que hemos seguido invirtiendo en el desarrollo de proyectos y servicios para compradores internacionales. Veremos los resultados en junio”, comentó Alessandra Albarelli, directora general del Riva del Garda Fierecongressi.

Muestra híbrida: online y offline

Y no debemos olvidar mencionar la presencia durante los días de la feria de alrededor de 60 empresas chinas, que asistirán tanto en persona como utilizando el nuevo servicio de stand híbrido, que se probó con éxito en la edición de enero y proporciona stands en el sitio (con muestras), coordinados de forma remota a través de la plataforma digital. Su presencia es otra señal positiva de que podemos superar las limitaciones impuestas por la emergencia de salud pública sin afectar a las empresas (que en el caso de China equivale a más del 54,3 % de la producción mundial, según datos de Worldfootwear 2020).

Una de las características destacadas de Expo Riva Schuh & Gardabags es su gran cantidad de soluciones organizativas. Para esta edición, ha creado un intenso programa de compradores entrantes del extranjero, en parte gracias a su asociación efectiva con la Agencia Italiana de Comercio (ITA) y un servicio de explorador de negocios de vanguardia y altamente personalizado, diseñado para facilitar las actividades de los compradores tanto dentro como fuera de la exposición. Después de todo, los compradores son el componente esencial para el negocio principal de una feria comercial cuya fuerza radica en la riqueza de su exhibición y la calidad de sus productos.

“Nos estamos diversificando pero sin perder nuestra identidad; miramos hacia el futuro pero abrazando el presente, centrándonos en una oferta que refleja la tendencia hacia la inclusión en el mundo actual y la propone temporada tras temporada, embelleciéndola con las características de innovación, creatividad y sostenibilidad que siempre han sido los valores fundamentales de nuestra filosofía”, dijo GianPaola Pedretti

Sostenibilidad

El tema de la sostenibilidad se está volviendo cada vez más fundamental para acercarse al futuro, y será el centro de eventos, charlas, análisis en profundidad y mesas redondas que empaquetarán el calendario de la Expo Riva Schuh & Gardabagas. El programa se ha diseñado bajo la supervisión del prestigioso Comité Científico, que es responsable del desarrollo y la innovación en la feria y de todas las iniciativas y contenidos relacionados con el proyecto educativo e informativo Expo Riva Show. El equipo, formado por profesionales de organizaciones internacionales que operan en sectores que cruzan la moda, la comunicación, la innovación y la sostenibilidad, está coordinado por Enrico Cietta y Matteo Pasca, presidente y vicepresidente, respectivamente, y también incluye a Alberto Mattiello (miembro a cargo de la Innovación), Ellen Schmidt (miembro a cargo de International Sourcing)

Trazabilidad

Todavía en el tema de la sostenibilidad, el espectáculo de junio se centrará en la trazabilidad, el tema clave no solo en un extenso programa de eventos y presentaciones en el que los principales actores del sector podrán hacer oír su voz, sino también el enfoque del nuevo evento con Innovation Village Retail. Lo que a todos los efectos califica como Village 2.0, creado por Fiera di Riva del Garda con la coordinación científica de Alberto Mattiello, abierto a empresas emergentes, empresas, instituciones y profesionales, ha sido diseñado para compartir la cultura de la innovación y crear oportunidades de networking y de negocio entre las empresas emergentes y los actores establecidos, centrados principalmente en la trazabilidad de los productos. Y eso no es todo. Entre las diez empresas seleccionadas durante el Concurso de Puesta en Marcha, que presentarán su visión de producto o servicio orientada hacia el futuro, el ganador tendrá la oportunidad de participar como expositor oficial en la próxima Expo Riva Schuh & Gardabags.

En este mañana sostenible, naturalmente se le dará un papel central al producto, el resultado de una cadena cada vez más virtuosa y una creatividad en evolución que está en el corazón del Concurso de Cuero Tipo, en el que Expo Riva Schuh & Gardabags trabaja con JBS Couros, un fabricante líder brasileño de cuero, Arsutoria School y Fotoshoe Magazine, los socios comerciales tradicionales de la feria. Por primera vez, un proyecto dirigido a diseñadores profesionales del sector promoverá los valores fundamentales de Kind Leather de sostenibilidad, reciclaje de materiales y mejor gestión de los recursos, culminando en la feria con la ceremonia de entrega de premios al ganador de la edición de 2022.

Expo Riva Schuh & Gardabags espera ver a su comunidad del 11 al 14 de junio de 2022 en el Centro de Exposiciones Riva del Garda (Trento – Italia) con total seguridad, gracias a un estricto protocolo anti-Covid (https://exporivaschuh.it/it/covid-free), creado de acuerdo con las normas de seguridad vigentes.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias