Arranca Expo Riva Schuh & Gardabags con una oferta de más de 500 empresas de 30 países

 Tiempo de lectura: 3 minutos

Arranca Expo Riva Schuh & Gardabags con una oferta de más de 500 empresas de 30 países
El certamen, que comienza hoy, 15 de enero, hasta el próximo 18 de enero, relanza el sector del calzado y los accesorios, ofreciendo un estricto protocolo de seguridad.

15 de enero de 2022

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Arranca Expo Riva Schuh & Gardabags con una oferta de más de 500 empresas de 30 países

Más de 500 empresas de más de 30 países de todo el mundo darán vida estos días al mercado Riva del Garda, con nuevos formatos de exposición, digitalización y el proyecto Innovation Village Retail, diseñado para apoyar a nuevos emprendedores

En su presente edición presencial, que tiene lugar del sábado 15 al martes 18 de enero en el Centro de Exposiciones Riva del Garda (TN), Expo Riva Schuh & Gardabags está listo para mostrar la excelencia en el sector del calzado y los accesorios, con una amplia oferta internacional.

Más de 500 empresas, procedentes de más de 30 países

La feria será una fuerte señal para todo el sector, que, a pesar de las dificultades experimentadas durante este período, ha querido reflejar la recuperación dinámica confirmada por el aumento del número de participantes. Se espera que más de 520 empresas expongan en la feria, procedentes de más de 30 países de todo el mundo: Alemania, Italia, India, Turquía, España, Portugal, Brasil, Emiratos Árabes Unidos, Eslovaquia, Francia, Países Bajos, China, Bangladesh, Pakistán, Polonia, Hong Kong, Bélgica, Suecia, Taiwán, Bulgaria, Croacia, Albania, Austria, Grecia, Sri Lanka, Malasia, Nepal, Rumania, Rusia y Tailandia. Estas empresas ofrecerán una gama de propuestas únicas, en un formato inclusivo abierto a las necesidades de los actores del sector.

Digital Connection: feria híbrida

Varias iniciativas han sido clave para facilitar la participación de productores de China, India y Brasil, incluyendo su participación en Digital Connection, una plataforma digital basada en un eficiente sistema de inteligencia artificial, y la activación de las soluciones de una exposición “híbrida”, que garantizan que las empresas que no pueden asistir puedan mostrar físicamente sus propuestas en la feria y gestionar las negociaciones comerciales de forma virtual y remota.

Protocolo de seguridad aún más rígido y seguro

“El crecimiento del consumo y las importaciones de calzado y accesorios en todo el mundo nos muestra que los operadores de este sector, productores y compradores, realmente necesitan unirse para “apoyar” la recuperación del mercado” – comenta Roberto Pellegrini, presidente de Riva de la Garda Fierecongressi – “En este sentido, asistir a un evento internacional como Expo Riva Schuh & Gardabags es una oportunidad de negocio imperdible para las empresas manufactureras. Como exposición líder de calzado de volumen y accesorios de moda, hemos adoptado un protocolo de seguridad aún más rígido y hemos apoyado a las empresas para que recojan autorizaciones de viaje internacionales. Nuestro objetivo era ayudarlos a superar los diversos obstáculos de viaje internacionales para estar presentes en persona en Riva del Garda con sus colecciones Otoño-Invierno 2022/2023”.

Innovation Village Retail

El enfoque en el tema de la innovación será clave y se reflejará en la actividad de exploración destinada a identificar las mejores empresas emergentes para alentar, incubar y acelerar. En el último año, esta actividad encontró su etapa ideal en Innovation Village Retail, el proyecto coordinado por Alberto Mattiello, miembro del Comité Científico de la feria.

“Si pensamos en todo lo que hay detrás de la cadena de valor del calzado – materias primas, maquinaria de producción, comunicación, distribución, etc. – no es difícil deducir las diversas áreas en las que se pueden utilizar las políticas de investigación y desarrollo. De esto se trata la innovación en el sector de la moda: tener la intuición, la capacidad y la determinación de imaginar algo nuevo, optimizar los procesos o reinventar los existentes”, dice Alessandra Albarelli, Directora General de Riva del Garda Fierecongressi.

“Con Innovation Village Hub, hemos elegido dar voz a aquellas empresas, instituciones y profesionales que han asumido este es un área de exposición especial donde las startups del sector tendrán la oportunidad de presentar diez soluciones minoristas disruptivas e interactuar con socios líderes de la industria. Un espacio dinámico y orientado al futuro que destaca el reciente compromiso de nuestra empresa con la innovación en Expo Riva Schuh & Gardabags, y más en general en todos nuestros productos”.

Medidas sanitarias

Expo Riva Schuh & Gardabags dará la bienvenida a su comunidad del 15 al 18 de enero de 2022 en el Centro de Exposiciones Riva del Garda (Trento – Italia) con total seguridad, gracias a un rígido protocolo anti-Covid (https://exporivaschuh.it /it/covid-free ), cuyas principales medidas incluyen el acceso a las salas solo con un Super Green Pass, el uso obligatorio de máscaras FFP2, el cumplimiento de las medidas de distanciamiento social y la desinfección continua de las manos con gel desinfectante.

Regístrese para obtener un ticket o regístrese en la experiencia virtual de Conexión Digital de forma gratuita aquí: https://exporivaschuh.it/it/area-visitatori/signin .

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

Publicidad

lo más visto

buscar noticias