Sostenibilidad, trazabilidad e innovación son los platos fuertes de la próxima edición de Expo Riva Schuh & Gardabags, del 11 al 14 de junio

 Tiempo de lectura: 4 minutos

Sostenibilidad, trazabilidad e innovación son los platos fuertes de la próxima edición de Expo Riva Schuh & Gardabags, del 11 al 14 de junio
Con motivo de este certamen, tendrán lugar 12 eventos paralelos programados, con más de 40 oradores e invitados.

3 de junio de 2022

Sostenibilidad, trazabilidad e innovación son los platos fuertes de la próxima edición de Expo Riva Schuh & Gardabags, del 11 al 14 de junio

Una feria que puede reinventarse temporada tras temporada actuando como el observatorio predilecto de su sector y transmitiendo en tiempo y forma sus novedades y contenidos más impactantes a su comunidad de compradores y expositores. Esta ha sido siempre una de las apuestas ganadoras de Expo Riva Schuh & Gardabags, el marketplace internacional dedicado al calzado y complementos que vuelve al Recinto Ferial de Riva del Garda del 11 al 14 de junio, con un amplio programa de eventos y encuentros promovidos bajo la supervisión de su Comité Científico.

El resultado será un evento de cuatro días dedicado a explorar los temas de mayor actualidad, con ponentes e invitados enfrascados en un amplio debate sobre el mundo del calzado de volumen, la marroquinería y los complementos.

Negocio y desarrollo empresarial

“Expo Riva Schuh & Gardabags confirma una vez más su papel como plataforma eficaz capaz de generar no solo negocio sino también desarrollo empresarial, actuando tanto como espacio de mercado como herramienta útil para que los actores del sector mantengan un diálogo activo y concreto sobre la evolución del calzado. y producción y distribución de artículos de cuero ”, comenta Alessandra Albarelli, Gerente General de Riva del Garda Fierecongressi.

12 eventos paralelos programados, con más de 40 oradores e invitados

Esta esencia se expresa plenamente en los temas importantes y de actualidad discutidos por las voces autorizadas de los actores clave: 12 eventos programados que involucran a más de 40 oradores e invitados en los escenarios se transmitirán en vivo en la plataforma del programa desde el día de apertura y estarán disponibles bajo demanda hasta el 30 de septiembre. En particular, se grabará y transmitirá un seminario web organizado en asociación con Alibaba.com después del espectáculo. La plataforma líder para el comercio electrónico B2B global y socio de Expo Riva Schuh & Gardabags, Alibaba estará presente durante los cuatro días de la feria. Revelará las tendencias B2B a la comunidad y proporcionará a las PYME italianas consejos útiles sobre cómo exportar sus productos en todo el mundo.

Sostenibilidad

La sostenibilidad, fundamental en el enfoque hacia el futuro, particularmente para el sector del calzado, será el hilo conductor que unirá los macrotemas que se explorarán, incluidas las tendencias, la trazabilidad de la cadena de suministro, la innovación y los consumidores. Los consumidores serán el centro del encuentro que seguirá a la inauguración el sábado 11 de junio, “ El consumidor: tres miradas diferentes, de las tendencias a las prioridades de la Gen Z ”, un examen preciso de los factores que guían el comportamiento de compra de los nuevos consumidores, con un profundización del escenario en China, con  Dean Harry Diabate , Business Development Advisor Emea y Asia de Tmall Global, junto con  João Maia , Gerente General de APICCAPS y  María Eugenia Errobidarte , Consultora Senior de WGSN.

Trazabilidad

Los temas de trazabilidad y transparencia de toda la cadena de suministro, verdadero factor diferencial hoy en la creación de políticas verdaderamente sostenibles, volverán a estar en el centro de la mesa redonda que se celebrará el domingo 12 de junio bajo el título “ Trazabilidad en la marroquinería y el calzado sector: retos y oportunidades ”. Esto estará dirigido por  William Wong ,  recientemente nombrado miembro del Comité Científico de la feria como experto en sostenibilidad, y también presidente de la Federación de Marcas de Hong Kong y vicepresidente de la Asociación de Calzado de Hong Kong. William contará con el apoyo de  Alberto Lampis , especialista sénior de materias primas de abastecimiento estratégico O-PM Calzado y accesorios en Hugo Boss,  Ildemar Marchi De Almeida, CEO Conceria Priante – JBS Couros y  Kim Sena , Gerente de Sustentabilidad JBS Couros.

La trazabilidad de los productos también será el centro de atención del Innovation Village Retail y el Start-up Competition promovido en cooperación con la  Agencia Italiana de Comercio (ITA),  como parte del proyecto Italian Start-up. Durante los días del salón, las diez start-ups seleccionadas tendrán la oportunidad de presentar sus soluciones disruptivas en el campo del retail de moda, vinculadas a la temática de blockchain, metaverso e IoT, a través de sesiones de pitch y debate. Los eventos dedicados a las empresas jóvenes serán conducidos por dos moderadores excepcionales y miembros del Comité Científico de Expo Riva Schuh & Gardabags:  Alberto Mattiello, experta en innovación y directora de Innovation Retail Hub y  Ellen Schmidt-Devlin , experta en abastecimiento internacional y cofundadora y directora ejecutiva del Programa de gestión de productos deportivos de la Universidad de Oregón.

El mercado estadounidense

El martes 14 de junio, el foco se trasladará al mercado estadounidense con “ Market Focus – mercado y tendencias de la moda en EE. UU .”, un debate dedicado a explorar el papel internacional de EE. UU. y el análisis de su modelo de negocio altamente reconocible. Será moderado por  Enrico Cietta , Presidente del Comité Científico y Economista de Moda, y  Matteo Pasca , Vicepresidente del Comité Científico, Experto en Moda y CEO de Edizioni AF.

El calendario completo de reuniones y cómo participar en ellas se puede ver en el sitio web https://exporivaschuh.it/it/  y en la plataforma virtual Conexión Digital.

Expo Riva Schuh & Gardabags

Con 40 países representados entre las empresas expositoras y muchos visitantes de todo el mundo, Expo Riva Schuh & Gardabags, organizada por Riva del Garda Fierecongressi SpA, es la exposición internacional más importante dedicada al calzado de volumen.

La próxima edición de la feria será del 11 al 14 de junio de 2022, en el Centro de Exposiciones de Riva del Garda.

Horario: sábado 11, domingo 12, lunes 13 de junio de 2022 de 9 a 18 horas y martes 14 de junio de 2022 de 9 a 16 horas.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias