Denim Première Vision celebra su 15º aniversario en Milán poniendo el acento en la creatividad y la innovación

 Tiempo de lectura: 11 minutos

Denim Première Vision celebra su 15º aniversario en Milán poniendo el acento en la creatividad y la innovación
La próxima cita de Denim Première Vision tendrá lugar el 23 y 24 de noviembre en Milán.

14 de octubre de 2022

Denim Première Vision celebra su 15º aniversario en Milán poniendo el acento en la creatividad y la innovación

Durante los últimos 15 años, Denim Première Vision ha impulsado, guiado e inspirado a la comunidad vaquera internacional. Estas 30 temporadas de innovación e inspiración se celebrarán el 23 y 24 de noviembre en un espectáculo que abarca negocios, diversión e inspiración.

Después de Alemania y una exitosa primera edición en Berlín el pasado mes de junio, el espectáculo de expertos en denim continúa su gira europea en Italia, con su regreso al Superstudio Più en Milán. Durante dos días, este destino único e inspirador invitará a la comunidad vaquera internacional, y a la industria de la moda en general, a ampliar sus perspectivas comerciales y descubrir nuevas fuentes de creatividad.



Más de 60 expositores procedentes de 14 países

Dirigida a todas las marcas de moda creativas que desarrollan colecciones de mezclilla (marcas de moda y de lujo, jugadores puros de ropa de jeans, jugadores web), la feria presentará una oferta selectiva de más de 60 expositores, todos líderes en la industria creativa mundial de mezclilla, de 14 países, incluidos Italia, Japón, España, Turquía, Marruecos, Bangladesh y Pakistán: para asociarse y apoyar el desarrollo y la creación de las colecciones primavera verano 24.

Además de esta gran oferta comercial, esta edición contará con:

  • Un nuevo programa de charlas de expositores y expertos sobre los retos de la industria – sostenibilidad, digitalización, producción, etc
  • Presentación de tendencias de mezclilla y abastecimiento digital en vivo: seminarios de moda realizados en línea y en la feria por el equipo de moda de Denim Première Vision para ayudar a guiar a los creativos en el diseño y la construcción de sus colecciones de mezclilla.
  • NUEVO: 3 foros descifrarán las 24 tendencias de denim de primavera verano a través de telas seleccionadas, accesorios y productos terminados, acompañados de fotos y videos inmersivos.
  • The Denim Fashion District: por segunda temporada consecutiva, una decena de marcas de prêt-à-porter y complementos presentarán en primicia sus colecciones creadas en colaboración con los expositores de la feria.
  • Talleres y eventos especiales: experiencias únicas para entender mejor las técnicas de trabajo con mezclilla.
  • Un cóctel organizado el primer día en colaboración con el fabricante de denim turco ISKOTM, para celebrar tejido índigo y el 15 aniversario de Denim Première Vision.

DENIM PREMIERE VISION: 15 AÑOS DE OBSERVACIÓN Y APOYO AL MERCADO DEL DENIM

Un mercado decididamente más fashion, multicomunitario, tecnológico y sostenible desde el lanzamiento de Denim Première Vison en 2007, se han unido a nuevos jugadores con códigos de moda, perfiles y expectativas más diversificados.

Marcas y diseñadores de moda de los mercados de prêt-à-porter de lujo, de gama media y alta, los jugadores puros en la web, los minoristas, las nuevas generaciones de diseñadores y consumidores: todas estas múltiples comunidades pueblan ahora el universo de la mezclilla.

En los últimos años, el mercado se ha vuelto cada vez más orientado a la moda, y la mezclilla es una parte cada vez más importante de las colecciones.

En el mercado actual prevalece una visión del denim menos estrecha y menos fija, más creativa y atrevida, partiendo de los valores tradicionales del denim de rebeldía y vintage. El deseo de personalización ha dado lugar a múltiples cortes y siluetas que coexisten dentro de la misma marca, colección o incluso vestuario: los cortes rectos delgados y clásicos se encuentran junto con los estilos bootcut, de talle alto, piernas anchas y holgados.

Los jeans transmiten así varios mensajes, dependiendo de su estilo, forma, lavado y ocasión. Cuando son formales, pueden reemplazar el traje de oficina; en una vena relajada, se vuelven casuales; cuando están más a la moda y son más creativos, reflejan deseos más personales.

Este mercado en evolución también está impulsado por nuevos valores eco-responsables y una cultura digital generalizada y en crecimiento.

Para las generaciones más jóvenes, la responsabilidad se ha convertido en un requisito previo en todo, desde el proceso creativo, pasando por el desarrollo del producto y la elección de los materiales. Esto requiere cambios estructurales a lo largo de la cadena de valor de la producción, cambios que han sido el foco de los temas examinados por Denim Première Vision durante más de 10 años, más recientemente a través de su plataforma Smart Creation.

Nacidas en la era digital, e inmersas en la cultura de la tecnología y la inmediatez de la información, las nuevas generaciones siguen códigos y valores que impactan directamente en las marcas, la distribución, el desarrollo de colaboraciones y la comunicación.

Frente a estos desarrollos sociales y culturales, el mercado y el sector se están adaptando a través de una serie de iniciativas estructurantes que impactan en la creación, la producción en el sentido tecnológico del término, la distribución geográfica de las zonas de producción del mundo y, finalmente, la mezcla de productos.

Hoy, Denim Première Vision propone un evento a la vez abierto a las generaciones más jóvenes pero fiel a la herencia del denim, con la moda y la creación, la vanguardia, la innovación sostenible y digital en el centro, a través de una oferta y un programa concretos soluciones a este mercado cambiante.

Un salón internacional e itinerante que enfatiza la proximidad de los mercados de la moda y la creatividad, al tiempo que ofrece nuevas ubicaciones inspiradoras para la industria.

UNA OFERTA SELECTIVA Y ESPECIALIZADA DE MÁS DE 60 EXPOSITORES

En noviembre, Denim Première Vision presentará la oferta selectiva y las últimas novedades de más de 60 empresas líderes, que se podrán descubrir online en Première Vision Marketplace (accesible a través del sitio web premierevision.com) y presencialmente en la feria.

Procedentes de 14 países y seleccionados entre los mejores especialistas de Europa (Italia, España), la cuenca del Mediterráneo (Turquía, Marruecos) y Asia (Japón, Pakistán, Bangladesh), estos expositores representan una amplia gama de oferta, desde hilados, tejedores, fabricantes de prendas/lavanderías/acabados, fabricantes de componentes y accesorios, desarrolladores de tecnología, etc.

En el certamen de esta temporada en Milán, participarán:

  • ISKO (TELAS, Turquía),
  • KURABO (Telas, Japón),
  • KASSIM DENIM (Telas, Pakistán),
  • KUROKI (Telas, Japón),
  • REALTEKS (Telas, Turquía),
  • RIBBONTEX (Accesorios, Italia),
  • BOSSA DENIM (Telas, Turquía),
  • FABRITEX (Telas, Italia),
  • CHOTTANI INDUSTRIES (Prendas y acabados, Pakistán),
  • CALIK DENIM (Telas, Turquía),
  • AZGARD (Telas, Pakistán),
  • FASHIONART (Prendas y acabados, Italia),
  • OFFICINA +39 (Tecnología, Italia),
  • VELCOREX (Telas, Francia),
  • MARITAS DENIM (Telas, Turquía),
  • CADICA GROUP (Accesorios, Italia),
  • PACIFIC JEANS LTD (Prendas y acabados, Bangladesh) ,
  • TAVEX (Tejidos, Marruecos),
  • TINTES EGARA, (Prendas y Acabados, España),
  • KOMET METAL (Complementos, Turquía)

… entre otros muchos otros… Vea la lista completa de expositores de denim AQUI.

SUMÉRGETE EN LA TEMPORADA DE DENIM  PRIMAVERA/VERANO’24

Para la temporada de denim primavera-verano 24, la industria se reinventa y diversifica con valentía y rebeldía.

Primero, se transforman, descomponen y recomponen materiales irregulares, dañados y defectuosos.

Luego viene la cuestión de experimentar con la reutilización y recuperación de materiales para darles una vida más larga: este es uno de los temas clave del denim esta temporada.

Finalmente, una tercera revolución está llevando al mundo denim a repensar su universo físico, creando una oposición entre el mundo material y el mundo virtual.

El denim es una página en blanco, siempre lista para ser reinventada. Esta temporada se experimenta con sus estructuras, texturas…

Mientras tanto, las innovaciones sirven para una mayor sostenibilidad. Las soluciones se multiplican en todos los frentes, desde la trazabilidad, pasando por el proceso de diseño, hasta el final de la vida de un producto.

¡NUEVO! 3 FOROS INFORMATIVOS E INSPIRADORES

Esta edición, en lugar de un Ágora de Tendencias único, tres áreas separadas situadas en el centro de la feria presentarán las principales direcciones e inspiraciones para la temporada de mezclilla primavera verano 24.

Los dos primeros foros presentarán las tendencias estacionales dominantes y las principales direcciones en términos de innovación, creación y desarrollo de productos a través de textos, imágenes y una selección de vanguardia de tejidos, accesorios y productos terminados de las colecciones de los expositores del salón.

El tercer foro pretende inspirar las futuras colecciones de mezclilla de marcas y diseñadores de moda a través de una experiencia de video inspiradora e inmersiva diseñada para sumergir literalmente a los visitantes en el corazón de las tendencias de mezclilla de la temporada.

¡NUEVO! 2 VISITAS GUIADAS A LOS FOROS

Cada día, se propone a los compradores una visita guiada por los foros:

  • Una decodificación en inglés el primer día (horario por anunciar)
  • Una decodificación en italiano el segundo día (horario por anunciar)

2 SEMINARIOS DE MODA Y 2 EVENTOS DIGITALES EN VIVO

En la feria y online, obtenga más información sobre la temporada primavera verano 24 (sus tendencias, productos, materiales) a través de una serie de charlas dedicadas.

Los seminarios son creados y producidos por el equipo de moda de Première Vision para inspirar a los diseñadores y guiar a los compradores en la construcción de sus futuras colecciones de mezclilla.

UN PROGRAMA INSPIRADOR: CHARLAS DE EXPERTOS

Para seguir el ritmo de los cambios en el mercado y ayudar a guiar a los actores de la industria de la mezclilla en sus elecciones futuras, Denim Première Vision organiza y presenta una serie de conferencias y charlas sobre los problemas que enfrenta el sector: sostenibilidad, innovación digital, problemas de producción, etc.

En un área de charlas especialmente dedicada, los expositores, las marcas de moda y denim, los observadores y expertos de la industria compartirán sus puntos de vista con los profesionales de la industria en la feria sobre las soluciones que se pueden aportar a la industria de la mezclilla, para ayudarla a seguir siendo cada vez más creativa e innovadora. y responsable.

El programa completo de la conferencia estará disponible próximamente en el sitio web de Denim Première Vision.

PV DENIM * DISTRITO DE LA MODA #2

Por segunda vez consecutiva, además de la creatividad desplegada por los expositores de la feria, Denim Première Vision abre el campo de posibilidades creativas a unas 10 marcas y diseñadores de moda internacionales.

En un espacio adaptado a cada una de sus identidades, presentarán piezas desarrolladas en colaboración con expositores seleccionados de la muestra. Estas prendas y accesorios exclusivos de mezclilla serán parte de sus próximas colecciones, y pronto se encontrarán en las tiendas.

EL MARKETPLACE DE PREMIÈRE VISION, UNA HERRAMIENTA DIGITAL QUE COMPLEMENTA EL ESPECTÁCULO

Con el lanzamiento de su Marketplace en 2018, Première Vision estuvo entre los primeros en la industria en invertir en tecnología digital para ofrecer servicios en línea a los mercados internacionales como complemento a sus eventos físicos, y brindar soluciones concretas para abordar las necesidades de abastecimiento de las marcas y los desafíos. que enfrentan los expositores en términos de visibilidad y promoción de su colección global.

Los expositores de Denim Première Vision se incorporaron a las e-boutiques del Marketplace a partir de mayo de 2019. Pueden actualizar libremente sus colecciones sin límite en la cantidad de productos presentados, ni restricciones en términos de compromiso o duración.

Accesible directamente a través del sitio web www.premierevision.com, Première Vision Marketplace apoya a las marcas en su abastecimiento durante todo el año, gracias a un sistema en línea adaptado a las necesidades de la industria, con servicios y características optimizados para mejorar y facilitar la creación de redes entre compradores y proveedores:

  • Herramientas de networking cliente/proveedor altamente efectivas para facilitar el contacto directo y las transacciones comerciales remotas: citas por videoconferencia a través de las funcionalidades de videollamada de WhatsApp y Facebook Messenger para personalizar reuniones y facilitar la presentación de colecciones de materiales.
  • Un catálogo digital interactivo y perfiles de empresa multimedia inmersivos para ayudar a presentar las actividades de los expositores de forma más dinámica, con información sobre la empresa – contactos, conocimientos, especificidades, etc. – ilustrada con imágenes, textos y videos. Las empresas también pueden resaltar información específica del producto a través de fotos o videos.

ESTUDIO DE IFM X PREMIÈRE VISION *: Comportamientos de compra y criterios de sostenibilidad para productos de mezclilla en Europa y EE. UU.

Un estudio realizado en abril de 2022 por Première Vision como parte de la Cátedra Institut Français de la Mode x Première Vision revela nuevos comportamientos de compra por parte de los consumidores europeos (Francia, Italia, Alemania, Reino Unido) y estadounidenses (EE. UU.) en términos de productos de moda de denim, y presenta los criterios utilizados por estos consumidores para determinar lo que creen que define un par de jeans eco-responsables.

*Encuesta de consumidores realizada en línea en abril de 2022 como parte de la Cátedra Première Vision del Institut Français de la Mode X, en Francia, Italia, Alemania, Reino Unido y EE. 2 UU., de una muestra de 6.000 personas (1200 encuestados por país), representativa la población de cada país, de 18 años y más.

Según el citado estudio, con la inflación en aumento debido al incremento de los precios de la energía y las materias primas, y el impacto del conflicto ruso-ucraniano, el consumo mundial de moda no está experimentando la recuperación esperada tras la crisis sanitaria de 2020 y 2021.

Dado este contexto, es interesante examinar los factores que motivan o inhiben a los consumidores en su compra hoy en día, y también examinar cómo perciben y qué importancia le dan a la moda sostenible, especialmente en lo que respecta a los productos de mezclilla.

Este es el propósito del estudio* realizado con un panel de consumidores europeos (Francia, Alemania, Italia, Reino Unido) y estadounidenses (EE. UU.) en abril de 2022, como parte de la cátedra Institut Français de la Mode x Première Vision. Este estudio se realizó principalmente con respecto a los productos de moda de mezclilla.

DE 4 A 6 JEANS DE PROMEDIO EN NUESTRO ARMARIO

Sobre todo, el estudio revela que los consumidores europeos y estadounidenses tienen en promedio entre 4 y 6 pares de jeans en su armario, con algunas diferencias específicas de cada país. Italianos y americanos son los que más cantidad tienen, con una media de 6 pares en sus armarios.

Además, casi la mitad de los consumidores (e incluso más de la mitad en Alemania, Italia y EE. UU.) informan que poseen al menos de 5 a 10 pares de jeans. Crudos, clásicos, desgastados, elegantes o personalizados, los jeans son una parte esencial de nuestros guardarropas.

Los encuestados dicen que compraron un par de jeans un promedio de 1 a 3 veces durante el último año. De hecho, mientras que alrededor de una cuarta parte de los consumidores afirma no haber comprado ningún pantalón vaquero este año (cifra que alcanza un máximo del 40,8 % entre los británicos), la mayoría ha comprado al menos un par nuevo (73,2 % de los franceses, 74,2 % de los alemanes, el 77,7% de los italianos, el 59,2% de los británicos y el 74,9% de los estadounidenses), y entre el 17,7% (UK) y el 35,6% (US) han comprado más de 3 pares este año.

PRECIO, CALIDAD, CONFORT Y MATERIALES SON MOTIVACIONES PRINCIPALES

Cuando se pregunta a los consumidores cuáles son sus 3 criterios principales a la hora de comprar vaqueros, la comodidad se cita en primer lugar, independientemente del país (el criterio n°1 para el 62,4 % de los franceses, el 62,5 % de los alemanes, el 63,5 % de los italianos, el 67,6 % de los británicos y el 68,2% de los estadounidenses).

Este criterio es seguido de cerca por el precio, que se ha intensificado en el actual contexto económico volátil: el precio es el criterio n° 2 para comprar jeans para el 54,2% de los consumidores alemanes, el 60,7% de los franceses, el 55,3% de los italianos, el 60,6% de los británicos y 56,9% de los estadounidenses.

Los criterios de calidad, estilo y nombre de marca vienen a continuación, demostrando, en un orden que difiere según el país, la naturaleza de moda inherente de la mezclilla, con artículos que ahora se espera que sean creativos y estén a la moda para una proporción significativa de consumidores.

Sin embargo, más allá de la comodidad, el precio, el estilo y la calidad, los consumidores también otorgan una especial importancia a los criterios de eco-responsabilidad y transparencia en los vaqueros que compran: el material con el que está fabricado, su lugar de fabricación y sus procesos de producción más sostenibles.

Aquí, también notamos una disparidad entre países: mientras que en Francia (22,9 %), Reino Unido (22,9 %) y EE. UU. (24 %), casi una cuarta parte de los consumidores dice que uno de los criterios determinantes para elegir un par de jeans es su capacidad para ser ambientalmente responsable, más de un tercio lo hace en Alemania (33,1%) e Italia (37%).

LUGAR DE PRODUCCIÓN, MATERIALES RECICLADOS Y ÉTICA SOCIAL: DETERMINANTES CLAVE DE LOS JEANS ECO-RESPONSABLES

Cuando se les pregunta a los consumidores qué criterios creen que definen un par de jeans ambientalmente responsables, las respuestas varían de un país a otro, pero todos están de acuerdo en que el elemento más importante y decisivo es el material, seguido de cerca en el segundo o tercer lugar por el lugar de producción, y el respeto de las condiciones sociales en las plantas de fabricación.

Así, para la mayoría de los consumidores de Francia (72,2 %), Alemania (75,4 %), Italia (83,6 %), Reino Unido (80,8 %) y EE. UU. (79,5 %), el tejido de los vaqueros, ya sea de material reciclado textiles o fibras, algodón orgánico o tejidos orgánicos certificados, es el criterio número uno para calificar un par de jeans como eco-responsables.

Después de eso, las opiniones están más divididas. En Francia (41,7 %) y EE. UU. (44,9 %), el criterio de responsabilidad ecológica más citado después del material es el lugar de producción. Para estos países (Francia y EE. UU.), que llevan varios años comunicando y promocionando el ‘Made In’, el jean fabricado localmente se ha convertido en un factor decisivo a los ojos de los consumidores. Este es también el caso, en menor medida, del Reino Unido, donde el 33,8% de los consumidores encuestados sitúan este tema en 2o lugar.

Finalmente, las condiciones sociales y éticas en las que se ha producido un pantalón vaquero ocupa el tercer lugar en Francia (35,5 %), EE. UU. (28,4 %) y Reino Unido (30,1 %). En Alemania (34,1%) e Italia (39,8%), la ética social se cita como el segundo elemento más importante para determinar la naturaleza eco-responsable de un par de jeans.

CREATIVIDAD, PRECIO Y SOSTENIBILIDAD JUEGAN UN PAPEL CLAVE EN LAS OPCIONES DEL CONSUMIDOR

El estudio muestra que, si bien el precio sigue siendo uno de los elementos más importantes a la hora de motivar o no la compra de un producto denim, está lejos de ser el único criterio de selección.

La calidad y el estilo también son factores decisivos, que ilustran el carácter fashion que ha adoptado el denim en los últimos años, pero también lo importante que es para las marcas desarrollar la creatividad de sus colecciones de denim, como forma de diferenciarse.

Por último, la eco-responsabilidad, que influye cada vez más en los consumidores, está jugando un papel cada vez más importante en el proceso de compra de productos de mezclilla. Una eco-responsabilidad que el consumidor define sobre todo por el material del que está hecho un pantalón vaquero, su lugar de producción y las condiciones éticas y sociales en las que ha sido fabricado.

PRÓXIMA CITA

Tras Milán, Denim Première Vision volverá a Berlín (Alemania), del 31 de mayo al 1 de junio de 2023.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias