Expo Riva Schuh & Gardabags reanuda sus tours tras la pandemia y deslumbra a los minoristas británicos

 Tiempo de lectura: 4 minutos

Expo Riva Schuh & Gardabags reanuda sus tours tras la pandemia y deslumbra a los minoristas británicos
Organizado por Expo Riva Schuh & Gardabags, en asociación con BFA - British Footwear Association y la Agencia de Comercio Italiana (ITA), el evento "Degustación de vinos e ideas innovadoras para la industria del calzado", realizado el 2 de noviembre de 2022 en Londres, tuvo como objetivo ofrecer a minoristas del Reino Unido una experiencia interesante para inspirar su negocio, así como una agradable oportunidad para reunirse.

11 de noviembre de 2022

Expo Riva Schuh & Gardabags reanuda sus tours tras la pandemia y deslumbra a los minoristas británicos

Expo Riva Schuh & Gardabags quería resaltar nuevas ideas para la industria del calzado del futuro, propuestas por empresas italianas innovadoras, y ofrecer una deliciosa oportunidad para relajarse: una degustación de vinos italianos que interpretaron de manera original la variedad de estilos de calzado. y propuestas que los compradores británicos podrán descubrir durante la próxima edición de la feria, del 14 al 17 de enero de 2023.

Expo Riva Schuh & Gardabags Around The World

Desde 2017, el tema de la internacionalización, rasgo distintivo y principal objetivo de Expo Riva Schuh & Gardabags, encuentra su máxima expresión en Around The World, el formato empresarial que, a través de citas nacionales e internacionales, pretende potenciar la identidad, impulsar el saber hacer del sector, fomentar las relaciones entre operadores y explorar el pasado, presente y futuro a través de millones de bolsos, zapatos y complementos.

Tras el parón impuesto por la pandemia, Expo Riva Schuh & Gardabags Around The World vuelve a viajar por el mundo y hacer oír su voz.

El 2 de noviembre de 2022, hizo escala en Londres con el evento “Degustación de vinos e ideas innovadoras para la industria del calzado” , para conocer a los minoristas del Reino Unido en un entorno inusual que pudiera inspirarlos, apoyarlos y entretenerlos.



¿Por qué empezar de nuevo desde el Reino Unido?

Porque aunque las ventas de calzado en el Reino Unido continuaron cayendo en 2021, contrarrestando la tendencia en otros países europeos, probablemente como resultado del Brexit, el Reino Unido sigue siendo un importante importador de calzado (el quinto más grande en términos de volumen a nivel mundial) de China, Italia, Alemania, Vietnam y Holanda, según datos proporcionados por APICCAPS’ World Footwear Yearbook.

Con 353 millones de pares importados por un valor total de 5.118 millones de USD, una población de 68 millones y un PIB per cápita de 47.000 USD, sigue siendo un mercado muy atractivo para quienes quieren vender zapatos, a pesar de que tanto las importaciones como las exportaciones han caído a sus niveles más bajos en diez años, y que las importaciones de China, que representan la mayor parte, se han reducido en una cuarta parte en los últimos cinco años.

“Es un mercado en dificultades, pero que volverá a crecer y en el que será importante ganar terreno. Es por eso que Expo Riva Schuh & Gardabags quería comenzar de nuevo desde Londres”, señalan fuentes del certamen.

Los minoristas británicos correspondieron con su entusiasmo por el evento, como queda claro en el comentario de Lucy Reece-Raybould, directora ejecutiva de la British Footwear Association : “Asistí a Expo Riva Schuh por primera vez en 2019. Me impresionó tanto la notable oferta en el show y la energía positiva que transmitió el evento. Sin duda, es el lugar indicado si quieres descubrir una amplia gama de calzado, pero también para abrir los ojos e inspirarte con las novedades expuestas. Estas ideas pueden cambiar el negocio del calzado y nos permitirán enfrentarnos mejor a los muchos desafíos que tenemos por delante”.

Sacha Spencer, compradora sénior de Marks & Spencer, la multinacional británica con sede en Londres que se especializa en ropa, accesorios y alimentos de lujo, se hace eco de las palabras de Lucy , con 852 tiendas en todo el Reino Unido y muchas más en India, Egipto, Rusia, Grecia, Irlanda, Francia, Polonia, Finlandia, Hungría y España: “Estuve en Riva del Garda varias veces antes de que la pandemia nos paralizara. Tener la oportunidad de volver este año le dio a nuestro equipo de diseñadores y a nuestro departamento de compras la oportunidad de comenzar a trabajar de cerca con la cadena de suministro nuevamente, evaluando los productos en vivo para determinar el mejor diseño para cada proyecto. Al visitar la feria, pudimos duplicar el número de socios europeos con los que trabajamos e identificar aquellos que son adecuados para nosotros, aquellos que nos permiten probar y mejorar nuestras colecciones hoy, y no vernos obligados a pedidos mínimos que actualmente son poco realistas. Para nosotros, fue un verdadero cambio de paradigma, y estamos ansiosos por regresar a Riva del Garda y continuar el trabajo que hemos comenzado”.

Para Lisa Paine, Directora de Ventas de T&A Footwear , uno de los principales proveedores de calzado para mujeres y niños en el Reino Unido, el momento de la Expo Riva Schuh & Gardabags es crucial: “Como proveedores, experimentamos la feria desde el punto de vista de quienes buscan para los socios productores y los que son compradores de producto terminado. En ambos casos, el momento del evento, tanto en enero como en junio, es perfecto para nosotros. Nos permite tanto evaluar las necesidades de reposición como planificar las compras para las siguientes temporadas” .

Propuestas innovadoras para revolucionar el mundo de la producción y distribución del calzado

A los participantes también les gustaron las ideas innovadoras propuestas por las empresas italianas que ganaron las dos primeras ediciones de la Start-up Competition promovida por Expo Riva Schuh Innovation Village Retail. Moderado por Massimo Volpe, cofundador de Retail Hub, Andrea Carpineti, CEO y cofundador de Future Fashion e Imran Hussain, Account Executive UK de Wonderflow , brindaron una charla interesante e inspiradora que apunta a escenarios que ahora pueden revolucionar el mundo de la producción y distribución del calzado.

Estos incluyen el modelado 3D, que puede ayudar a las marcas de moda a ser más sostenibles e innovadoras, al tiempo que reduce los costos de desarrollo de muestras y mejora la experiencia del cliente con la personalización del producto; el uso de inteligencia artificial que puede proporcionar una experiencia global de análisis de clientes, extrayendo información útil de los comentarios de los consumidores para ayudar a las empresas en la innovación de productos, la experiencia del cliente y el marketing estratégico.

La iniciativa concluyó con la idea inusual de utilizar un evento especial de cata de vinos italianos para permitir a los participantes descubrir los muchos estilos y la amplia gama de productos que se exhibirán en la próxima Expo Riva Schuh & Gardabags. Las reconocidas bodegas Nicola Bergaglio, Planeta, Cenatiempo, Frescobaldi y Della Vite, seleccionadas por Pina Bello, Sommelier y Account Manager de Enotria & Coe, deleitó el paladar de los detallistas británicos con sus vinos, permitiéndoles descubrir algunos de los temas de estilo que encuentre en la feria: moda casual, moda vanguardista, moda deportiva, ropa de noche clásica, elegancia urbana clásica.

Este original evento en Londres brindó a Expo Riva Schuh & Gardabags la oportunidad de explicar al sector de la distribución de habla inglesa que la feria no solo les proporcionará una amplia y variada oferta de calzado, sino también soluciones innovadoras para promover su negocio.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias