Dr. Martens presenta sus clásicos con la renovada suela Neoteric y nuevos tonos

 Tiempo de lectura: 2 minutos

Dr. Martens presenta sus clásicos con la renovada suela Neoteric y nuevos tonos
Dr. Martens continúa desarrollando su propio ADN, y es que la marca se ha inspirado en sus propios orígenes para crear una colección a partir de sus clásicos.

29 de agosto de 2022

Dr. Martens presenta sus clásicos con la renovada suela Neoteric y nuevos tonos

La novedad llega con la suela Neoteric, una plataforma evolucionada y construída a partir de EVA y PVC. Los modelos Audrick de suela Neoteric con tacos profundos y robustos se presentan en acabado desgastado y en color borgoña como novedad para esta temporada FW22.

Comodidad e impacto en las diferentes siluetas de la suela Neoteric: los zapatos Audrick, las botas y el botín Chelsea. Además, los modelos de la suela híbrida Neoteric mantienen los icónicos pespuntes amarillos de Dr. Martens para homenajear la historia de la marca. Una propuesta para agitar el sistema pisando fuerte desde el primer paso que estará disponible en su nuevo color en septiembre.

DR. MARTENS 

La historia de Dr. Martens se remonta al 1 de abril de 1960, fue ese día en el que las primeras botas de la marca salieron de su fábrica Dr. Martens Cobbs Lane (Northamptonshire, UK). Las botas contaban ya con sus inconfundibles rasgos (prespunte amarillo, suela con ranuras y la característica tira en el talón), sin embargo, en sus inicios estaban pensadas para lols trabajadores (policías, carteros..) gracias a su comodidad y resistencia. La icónica silueta no tardó mucho en dar el paso al mundo de la moda y el lifestyle. A lo largo de la historia de la marca han sido muchas tribus urbanas, músicos y artistas que han reivindicado su estilo propio calzando un par de Dr. Martens.

Su sencilla silueta permite que la gente las personalice a su gusto; y a un nivel funcional, la resistencia y comodidad por las que son famosas las convierten en el zapato ideal para el mundo de los conciertos y la moda urbana. Desde un punto de vista emocional son un símbolo de actitud y empoderamiento. La fábrica de Northamptonshire donde todo empezó sigue existiendo y es donde se crea una gama específica de productos ‘Made In England’, obra de un pequeño equipo de personas que sigue un proceso tradicional de fabricación, el cual que no ha cambiado desde que se fabricó el primer par de Dr. Martens hace más de seis décadas.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias