Dr. Martens rinde homenaje al cine de culto en su colaboración con Warner Bros Studio

 Tiempo de lectura: 2 minutos

Dr. Martens y Warner Bros Studio se alían para crear una colección en colaboración que rinde tributo al cine clásico de los años 80.

15 de julio de 2022

Una edición especial que rediseña sus zapatos clásicos con llamativos estampados y cordones de colores para homenajear películas como Beetlejuice (1988) de Tim Burton o The Goonies (1985) de Richard Donner. La colección estará a la venta el 14 de julio en la página web de Dr. Martens y en tiendas seleccionadas.

El icónico zapato 1461 de Dr. Martens llega con atrevidos gráficos como una fantasmal serpiente, pespuntes en un llamativo morado y cordones de colores para celebrar la película Beetlejuice. Por otro lado, las famosas botas 1460 de la marca se presentan con un motivo en relieve con forma de calavera para recordar la divertida y gamberra historia de The Goonies. Estas mantienen los clásicos pespuntes en amarillo y un charm en tonos ocre que cuelga de los ojales.

WARNER BROS CONSUMER PRODUCTS

Warner Bros Consumer Products (WBCP), que forma parte de WarnerMedia Global Brands and Experiences, extiende la poderosa cartera de marcas y franquicias de entretenimiento de la compañía a las vidas de los fans de todo el mundo. WBCP se asocia con los mejores licenciatarios a nivel mundial en una galardonada gama de juguetes, moda, decoración del hogar y inspirados en las mayores franquicias de WarnerMedia: DC, Wizarding World, Looney Tunes, Hanna-Barbera, Juego de Tronos, Cartoon Network y Adult Swim. Con innovadores programas globales de licencias y merchandising, iniciativas de venta al por menor y asociaciones promocionales, WBCP es una de las principales organizaciones de licencias y merchandising en el mundo.

DR. MARTENS

La historia de Dr. Martens se remonta al 1 de abril de 1960, fue ese día en el que las primeras botas de la marca salieron de su fábrica Dr. Martens Cobbs Lane (Northamptonshire, UK). Las botas contaban ya con sus inconfundibles rasgos (prespunte amarillo, suela con ranuras y la característica tira en el talón), sin embargo, en sus inicios estaban pensadas para lols trabajadores (policías, carteros..) gracias a su comodidad y resistencia. La icónica silueta no tardó mucho en dar el paso al mundo de la moda y el lifestyle. A lo largo de la historia de la marca han sido muchas tribus urbanas, músicos y artistas que han reivindicado su estilo propio calzando un par de Dr. Martens.

Su sencilla silueta permite que la gente las personalice a su gusto; y a un nivel funcional, la resistencia y comodidad por las que son famosas las convierten en el zapato ideal para el mundo de los conciertos y la moda urbana. Desde un punto de vista emocional son un símbolo de actitud y empoderamiento. La fábrica de Northamptonshire donde todo empezó sigue existiendo y es donde se crea una gama específica de productos ‘Made In England’, obra de un pequeño equipo de personas que sigue un proceso tradicional de fabricación, el cual que no ha cambiado desde que se fabricó el primer par de Dr. Martens hace más de seis décadas.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias