Dr. Martens x Slam Jam en una intersección de ropa de trabajo y la subcultura

 Tiempo de lectura: 3 minutos

Dr. Martens x Slam Jam en una intersección de ropa de trabajo y la subcultura
● Dr. Martens colabora con la marca italiana para fusionar el diseño industrial con la atemporalidad de sus siluetas. 

● La colaboración estará disponible el próximo 20 de octubre. 

19 de octubre de 2022

Dr. Martens x Slam Jam en una intersección de ropa de trabajo y la subcultura

Dr. Martens y Slam Jam unen fuerzas en una colaboración que representa la adopción de la ropa de trabajo funcional por parte de las subculturas de la música electrónica. Slam Jam empezó en un garaje de Ferrara, Italia, en 1989 por uno de los padres fundadores de la cultura del coleccionismo, Luca Benini. Se ha convertido en una de las fuerzas motrices de la colisión entre la ropa de calle y la moda. Combinando la moda con el arte, la música y el clubbing, dando voz a las subculturas y empujándolas hacia el centro de atención.

Para la colaboración con Dr. Martens, se han centrado en el el zapato 1461, que ha sido retocado y reelaborado con influencias de los uniformes de los trabajadores de la construcción, que priorizan la protección y la visibilidad.



Este modelo atemporal de tres ojales está fabricado con piel lisa negra y con tacos que hacen homenaje al calzado de seguridad. Se ha resaltado con detalles reflectantes y cordones que se ven habitualmente en las chaquetas de alta visibilidad. Además, incluye el grabado de Slam Jam (Un)corporate Uniforms junto con el icónico y reconocible pespunte amarillo de DM.

DR. MARTENS 

La historia de Dr. Martens se remonta al 1 de abril de 1960, fue ese día en el que las primeras botas de la marca salieron de su fábrica Dr. Martens Cobbs Lane (Northamptonshire, UK). Las botas contaban ya con sus inconfundibles rasgos (prespunte amarillo, suela con ranuras y la característica tira en el talón), sin embargo, en sus inicios estaban pensadas para lols trabajadores (policías, carteros..) gracias a su comodidad y resistencia. La icónica silueta no tardó mucho en dar el paso al mundo de la moda y el lifestyle. A lo largo de la historia de la marca han sido muchas tribus urbanas, músicos y artistas que han reivindicado su estilo propio calzando un par de Dr. Martens.

Su sencilla silueta permite que la gente las personalice a su gusto; y a un nivel funcional, la resistencia y comodidad por las que son famosas las convierten en el zapato ideal para el mundo de los conciertos y la moda urbana. Desde un punto de vista emocional son un símbolo de actitud y empoderamiento. La fábrica de Northamptonshire donde todo empezó sigue existiendo y es donde se crea una gama específica de productos ‘Made In England’, obra de un pequeño equipo de personas que sigue un proceso tradicional de fabricación, el cual que no ha cambiado desde que se fabricó el primer par de Dr. Martens hace más de seis décadas.

SLAM JAM

Fundada por Luca Benini en 1989, Slam Jam nació para servir al underground mucho antes de que el término streetwear existiera. Desde su sede en Ferrara, lejos del establishment europeo de la moda, Slam Jam fue capaz de perfeccionar su propio estilo, único y muy distintivo, utilizando el arte, la música y las discotecas como guía para conectar con tribus de personas afines en todo el mundo, y convertirse en el primer importador italiano de marcas entonces desconocidas, como Stussy.

En los últimos 30 años, Slam Jam se ha convertido en una institución cultural reconocida en todo el mundo y en el primer importador de marcas entonces desconocidas. Se ha convertido en una institución cultural reconocida en todo el mundo y en un sello de aprobación aplicado a la ropa y los productos que representan las subculturas urbanas.

Hoy aprovecha su credibilidad y experiencia en la comunidad para promover globalmente el estilo y las actitudes de subculturas urbanas. Más allá de sus negocios de distribución y venta al por menor, Slam Jam colabora con las marcas como socio global de mercado, proporcionando todos los niveles de servicio, desde la dirección de la marca y el diseño, hasta la venta al por mayor, la venta al por menor y el compromiso con la comunidad.

NOTICIAS RELACIONADAS

25 de febrero de 2022

22 de febrero de 2022

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias