Dr. Martens llega a España con su primera tienda física en Barcelona

 Tiempo de lectura: 2 minutos

Dr. Martens x Heaven by Marc Jacobs
Con la apertura de la primera tienda oficial, Dr. Martens pretende acercar a los barceloneses el puro estilo british tan característico de la marca.

9 de septiembre de 2021

Dr. Martens x Heaven by Marc Jacobs

La nueva tienda física, ubicada en calle Cucurulla no2, abre hoy sus puertas al público. Un espacio de 140m2 con 68m2 de zona para la venta en el centro de Barcelona que reunirá los nuevos lanzamientos de la marca y los clásicos atemporales que son sinónimo de estilo propio, rebeldía y autenticidad.

La tienda cuenta con una amplia oferta de sus productos icónicos de la línea Made in England como la Icon-Boot 1460, el 3-eye 1461 o la clásica bota Chelsea. La línea Fusion, que eleva los modelos más clásicos aportándoles un aire moderno y fashion, está presente con las botas tipo platform Jadon y Sinclair y el zapato tipo oxford con plataforma Bex. En la tienda se pueden encontrar también la colección Mini-me, pensada para para los más pequeños, y la línea de accesorios y cuidado del calzado.

La marca inglesa ha apostado por el estudio de arquitectura Studio OL3 para diseñar la que es hoy su primera tienda en España. La conceptualización de la flagship ha estado inspirada en la herencia de la icónica marca y su estilo rebelde con estética industrial.

Sinónimo de rebeldía

Dr. Martens es, desde hace más de seis décadas, sinónimo de rebeldía, empoderamiento y autoexpresión. Una marca que ha acompañado en el camino a generaciones de creativos que han querido y quieren marcar sus propias reglas y salirse de los cánones pre-establecidos.

Para la inauguración de la tienda, Dr. Martens, siendo fiel a su ADN siempre vinculado a los movimientos urbanos, apuesta por la cultura y el arte con una obra de Asis Percales. El artista granadino ha realizado un mural en el vidrio delantero que formará parte de la decoración de la tienda. Asis Percales es un artista e ilustrador que entremezcla diferentes iconografías, animales y objetos para dar como resultado un mundo de color abstracto con estética circense propia del mundo del tatuaje tradicional.

La nueva tienda de Dr. Martens en Barcelona estará abierta al público de lunes a sábado en horario de 10h a 21h.

DR. MARTENS

La historia de Dr. Martens se remonta al 1 de abril de 1960, fue ese día en el que las primeras botas de la marca salieron de su fábrica Dr. Martens Cobbs Lane (Northamptonshire, UK). Las botas contaban ya con sus inconfundibles rasgos (prespunte amarillo, suela con ranuras y la característica tira en el talón), sin embargo, en sus inicios estaban pensadas para lols trabajadores (policías, carteros..) gracias a su comodidad y resistencia. La icónica silueta no tardó mucho en dar el paso al mundo de la moda y el lifestyle. A lo largo de la historia de la marca han sido muchas tribus urbanas, músicos y artistas que han reivindicado su estilo propio calzando un par de Dr. Martens.

Su sencilla silueta permite que la gente las personalice a su gusto; y a un nivel funcional, la resistencia y comodidad por las que son famosas las convierten en el zapato ideal para el mundo de los conciertos y la moda urbana. Desde un punto de vista emocional son un símbolo de actitud y empoderamiento. La fábrica de Northamptonshire donde todo empezó sigue existiendo y es donde se crea una gama específica de productos ‘Made In England’, obra de un pequeño equipo de personas que sigue un proceso tradicional de fabricación, el cual que no ha cambiado desde que se fabricó el primer par de Dr. Martens hace más de seis décadas.

NOTICIAS RELACIONADAS

25 de febrero de 2022

22 de febrero de 2022

31 de agosto de 2021

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias