Heaven by Marc Jacobs x Dr. Martens en una colección grunge de reminiscencia noventera

 Tiempo de lectura: 2 minutos

Heaven by Marc Jacobs x Dr. Martens en una colección grunge de reminiscencia noventera
Dr. Martens y Marc Jacobs colaboran en una versión noventera y grunge de dos de las siluetas de Dr Martens. Heaven by Marc Jacobs es una marca constituida sobre la nostalgia de los años 90 y el recuerdo de toda una generación. La combinación de ambas sinergias da lugar a un resultado, grunge y rebelde pero cute al mismo tiempo.

30 de mayo de 2022

Heaven by Marc Jacobs x Dr. Martens en una colección grunge de reminiscencia noventera

Mary Jane de Dr. Martens x Heaven by Marc Jacobs

La silueta clásica de Mary Jane se remonta a mitad del siglo XX con la reminiscencia del típico zapato de colegio. Una propuesta que simboliza la niñez y que desafía los códigos femeninos de vestimenta más tradicionales. Incorpora el oso bicéfalo seña de la firma de Marc Jacobs sobre una suela Bex con doble pespunte amarillo.

Ricki 2 Strap de Dr. Martens x Heaven by Marc Jacobs

Confeccionada en la clásica piel smooth negra la sandalia Addina de Dr Martens incorpora una suela Bex dentada y el logo de Heaven by Marc Jacobs grabado en una hebilla metálica sobre las tiras ajustables de la sandalia.

HEAVEN BY MARC JACOBS

Lanzada el 9 de septiembre de 2020, Heaven by Marc Jacobs es una colección que se nutre de los orígenes del impulso de marc jacobs: subversión, ensoñaciones adolescentes, alienation nation, los ravers de caramelo, el espacio negativo, la distopía diurna, la euforia y los polifacéticos personajes que han conformado el universo de el universo de marc jacobs durante los últimos 30 años. Heaven se inspira en las subculturas juveniles que han perdurado desde los años 90 hasta ahora y las recontextualiza para una nueva generación. El primer concepto de tienda de Heaven by Marc Jacobs abrió en Fairfax, en Los Angeles, California, el 4 de abril de 2021. La tienda cuenta con un completo surtido de ropa y productos de lifestyle y sirve como puerta de entrada al extenso y enigmático mundo de Marc Jacobs.

DR. MARTENS

La historia de Dr. Martens se remonta al 1 de abril de 1960, fue ese día en el que las primeras botas de la marca salieron de su fábrica Dr. Martens Cobbs Lane (Northamptonshire, UK). Las botas contaban ya con sus inconfundibles rasgos (prespunte amarillo, suela con ranuras y la característica tira en el talón), sin embargo, en sus inicios estaban pensadas para lols trabajadores (policías, carteros..) gracias a su comodidad y resistencia. La icónica silueta no tardó mucho en dar el paso al mundo de la moda y el lifestyle. A lo largo de la historia de la marca han sido muchas tribus urbanas, músicos y artistas que han reivindicado su estilo propio calzando un par de Dr. Martens.

Su sencilla silueta permite que la gente las personalice a su gusto; y a un nivel funcional, la resistencia y comodidad por las que son famosas las convierten en el zapato ideal para el mundo de los conciertos y la moda urbana. Desde un punto de vista emocional son un símbolo de actitud y empoderamiento. La fábrica de Northamptonshire donde todo empezó sigue existiendo y es donde se crea una gama específica de productos ‘Made In England’, obra de un pequeño equipo de personas que sigue un proceso tradicional de fabricación, el cual que no ha cambiado desde que se fabricó el primer par de Dr. Martens hace más de seis décadas.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias