Dr. Martens aterriza en Valencia con su primera tienda oficial en la ciudad

 Tiempo de lectura: 2 minutos

Dr. Martens aterriza en Valencia con su primera tienda oficial en la ciudad
Abre en pleno corazón de Valencia la primera tienda oficial de Dr. Martens en la Comunidad Valenciana. Un espacio diseñado para transmitir la esencia de la marca británica de calzado.

10 de octubre de 2022

Dr. Martens aterriza en Valencia con su primera tienda oficial en la ciudad

Dr. Martens, la icónica marca británica de calzado, abre el 6 de octubre su tercer espacio físico de venta en España tras la apertura de su última tienda en la calle Fuencarral de Madrid. La escogida para albergar este espacio es la ecléctica ciudad de Valencia, en el número 16 de la calle Colón. La tienda cuenta con una ubicación estratégica y un espacio abierto al público de 95 m2.

El espacio cuenta con una decoración ecléctica con aires underground que invita a los clientes a disfrutar de un entorno distendido y vibrante a la vez y que transmite los valores y la esencia de la firma británica. Desde su nacimiento, Dr. Martens ha ido siempre mano a mano con las generaciones de creativos que han marcado sus propias reglas, saliéndose de los cánones pre-establecidos y buscando su autodeterminación.

Así, como pieza central de la tienda, podemos ver un mural obra del artista valenciano Ausias Pérez, que muestra una visión de la ciudad y el arte desde los ojos de Dr. Martens con la icónica bota 1460 como eje de toda la obra.

La tienda cuenta con una gran variedad de modelos de Dr. Martens: desde la bota 1460 que aparece en el mural, o los originals, hasta la línea Made in England y los mocasines Adrian, pasando por la clásica bota Chelsea.

La tienda cuenta con una de Dr. Martens: desde los originals que aparecen en el mural, hasta la línea Made in England y los mocasines Adrian, pasando por la clásica bota Chelsea y toda la gama de sandalias para aprovechar el verano hasta los últimos rayos de sol.

DR. MARTENS 

La historia de Dr. Martens se remonta al 1 de abril de 1960, fue ese día en el que las primeras botas de la marca salieron de su fábrica Dr. Martens Cobbs Lane (Northamptonshire, UK). Las botas contaban ya con sus inconfundibles rasgos (prespunte amarillo, suela con ranuras y la característica tira en el talón), sin embargo, en sus inicios estaban pensadas para lols trabajadores (policías, carteros..) gracias a su comodidad y resistencia. La icónica silueta no tardó mucho en dar el paso al mundo de la moda y el lifestyle. A lo largo de la historia de la marca han sido muchas tribus urbanas, músicos y artistas que han reivindicado su estilo propio calzando un par de Dr. Martens.

Su sencilla silueta permite que la gente las personalice a su gusto; y a un nivel funcional, la resistencia y comodidad por las que son famosas las convierten en el zapato ideal para el mundo de los conciertos y la moda urbana. Desde un punto de vista emocional son un símbolo de actitud y empoderamiento. La fábrica de Northamptonshire donde todo empezó sigue existiendo y es donde se crea una gama específica de productos ‘Made In England’, obra de un pequeño equipo de personas que sigue un proceso tradicional de fabricación, el cual que no ha cambiado desde que se fabricó el primer par de Dr. Martens hace más de seis décadas.

NOTICIAS RELACIONADAS

25 de febrero de 2022

22 de febrero de 2022

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias