Dr. Martens x Heaven by Marc Jacobs

 Tiempo de lectura: 3 minutos

Dr. Martens x Heaven by Marc Jacobs
Vuelve la nostalgia noventera: Dr. Martens y Heaven by Marc Jacobs lanzan una colaboración al más puro estilo nineties.

7 de octubre de 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Dr. Martens x Heaven by Marc Jacobs

Recuperando el look&feel de los 90s, Dr. Martens lanza una colaboración con Heaven by Marc Jacobs como oda al estilo rebelde que marcó a toda una generación. La colaboración se materializa en las Audrick 8i HMJ Croc boot y las Audrick 3i HMJ Croc shoe, una manifestación de los paralelismos que Dr. Martens y Marc Jacobs han compartido durante más de 30 años. Siluetas clásicas con toques modernos y espíritu irreverente.

La última colección de Marc Jacobs – Heaven by Marc Jacobs -, tiene su origen en la unión de Jacobs con la diseñadora afincada en Brooklyn Ava Nirui. La fusión de estas dos mentes creativas y su pasión compartida por las piezas con inspiración DIY reflejan la rebeldía propia de los 90s.

Los 90s, una oda a la época que marcó a la generación millennial

Esta temporada, Dr Martens y Heaven by Marc Jacobs se unen para celebrar la nostalgia por los años 90s, el espíritu adolescente y la auto-expresión. Una oda a la época que marcó a la generación millennial pero también un reto para empoderar a que las nuevas generaciones de librepensadores marquen sus propias reglas y sientan la inspiración que aquellos a los que admiran sintieron.

Las Audrick 8i HMJ Croc boot y la Audrick 3i HMJ Croc shoe llevan bordado en el icónico amarillo de la marca el espíritu de la rebeldía. Ambos pares cuentan con la nueva suela ligera Quad Neoteric de 1.9’ y la plantilla SoftWair que amplifica la comodidad. Confeccionados con el cuero New Vibrance Croco y con ojales en forma de margarita, también cuentan con dos charms de los icónicos ositos de Marc Jacobs.

DR. MARTENS

La historia de Dr. Martens se remonta al 1 de abril de 1960, fue ese día en el que las primeras botas de la marca salieron de su fábrica Dr. Martens Cobbs Lane (Northamptonshire, UK). Las botas contaban ya con sus inconfundibles rasgos (prespunte amarillo, suela con ranuras y la característica tira en el talón), sin embargo, en sus inicios estaban pensadas para lols trabajadores (policías, carteros..) gracias a su comodidad y resistencia. La icónica silueta no tardó mucho en dar el paso al mundo de la moda y el lifestyle. A lo largo de la historia de la marca han sido muchas tribus urbanas, músicos y artistas que han reivindicado su estilo propio calzando un par de Dr. Martens.

Su sencilla silueta permite que la gente las personalice a su gusto; y a un nivel funcional, la resistencia y comodidad por las que son famosas las convierten en el zapato ideal para el mundo de los conciertos y la moda urbana. Desde un punto de vista emocional son un símbolo de actitud y empoderamiento. La fábrica de Northamptonshire donde todo empezó sigue existiendo y es donde se crea una gama específica de productos ‘Made In England’, obra de un pequeño equipo de personas que sigue un proceso tradicional de fabricación, el cual que no ha cambiado desde que se fabricó el primer par de Dr. Martens hace más de seis décadas.

HEAVEN BY MARC JACOBS

Lanzada el 9 de septiembre de 2020, Heaven by Marc Jacobs es una colección que dibuja los orígenes de los impulsos creativos de Jacobs: subversión, sueños adolescentes, toxic shock valley girls, kandi ravers, negative space, distopía diurna, euforia por los suburbios y las múltiples caras de los personajes que crearon el universo de Marc Jacobs durante los últimos 30 años. Heaven se basa en las subculturas juveniles que perduran desde los años 90, contextualizándolas para las nuevas generaciones. El primer concepto de tienda Heaven by Marc Jacobs se inauguró en Fairfax en Los Ángeles, California, el 4 de abril de 2021. El espacio ofrece una gran variedad de ropa y productos lifestyle, y sirve como una puerta de entrada al mundo extenso y enigmático de Marc Jacobs.

NOTICIAS RELACIONADAS

4 de octubre de 2021

24 de septiembre de 2021

23 de septiembre de 2021

21 de septiembre de 2021

14 de septiembre de 2021

9 de septiembre de 2021

3 de septiembre de 2021

2 de septiembre de 2021

31 de agosto de 2021

31 de agosto de 2021

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

Publicidad

lo más visto

buscar noticias