«Uno de mis compromisos consiste en inspirar confianza a las mujeres ofreciéndoles prendas tan elegantes como prácticas, y así conseguir libertad de movimiento. Esta libertad también se refleja en la selección de materiales» comenta Sophie Delafontaine, Directora artística de Longchamp.
En la colección Fall-Winter 2024, la piel elástica, el poliéster reciclado, las gabardinas y los tejidos de punto son los pilares que se integran con naturalidad en las creaciones de la temporada
PIEL ELÁSTICA
Material estrella de la Maison, la piel se reinventa en versión elástica. Como una segunda piel, permite libertad de movimiento y añade un toque chic al look. Cualquiera que sea la forma que adopte la piel en esta colección, desprende glamour y estilo, a la vez que libertad, ya que es resistente a las arrugas y se puede lavar a máquina. ¡Qué manera de mejorar nuestro día a día!
POLIÉSTER RECICLADO
Evoca el icónico bolso Le Pliage®. Atemporal, el poliéster reciclado aparece en sobrecamisas reversibles: uno puede cambiar de color según su estado de ánimo. La chaqueta kimono es otra pieza estrella. Se puede llevar tanto con vaqueros y camiseta, como ceñida con un cinturón y elegante sobre un vestido de noche.Su tafetán causa impresión, y su material versátil tiene el don de adaptarse a todos los estilos.
GABARDINA
La icónica gabardina con mezcla de materiales se reinventa esta temporada. ¿La novedad? La gabardina se funde con un tejido teddy para conseguir un look desenfadado y effortless muy buscado por las parisinas. Los códigos de la elegancia se rompen, pero gracias al material de esta gabardina, el estilo estará asegurado.
PUNTO
El punto cobra protagonismo esta temporada y gana importancia en nuestra colección. Al ser un material cómodo y suave, permite libertad de movimiento y es perfecto para los momentos acogedores en casa. Sin embargo, también sabe cómo destacar: desde elegantes jerséis a vestidos, pasando por un largo cárdigan que da calor a un vestido ligero. Las prendas de punto encarnan una feminidad segura y permiten enfrentarse al frío con estilo.