Longchamp FW22: Cita en la cumbre

 Tiempo de lectura: 2 minutos

Longchamp FW22: Cita en la cumbre
Para la colección de prêt-à-porter Fall/Winter 2022 de Longchamp, la Directora Creativa Sophie Delafontaine se inspira en dos estilos opuestos pero complementarios de unas vacaciones invernales en los Alpes: deportivo y cocooning.

17 de mayo de 2022

Longchamp FW22: Cita en la cumbre

Para el primero opta por colores vivos (naranja, azul intenso, verde esmeralda) y tejidos técnicos como el nailon, que recrea el sonido de la nieve al crujir. Este material se transforma en chalecos reversibles,
blusas, abrigos e incluso en una minifalda acolchada que incluye el logo del caballo de carreras de Longchamp y un forro en colores vivos que contrasta con otros tonos urbanos como el negro o el caqui.

EI camuflaje es otro de los prints principales, presente tanto en la ropa de abrigo como en un vestido vaporoso con abertura hasta media pierna, que se puede combinar por debajo con una de las piezas clave de la temporada: un jersey de canalé de cuello alto.

Cocooning

Por otro lado, en el tema cocooning de la colección se hace un guiño a las estaciones de esquí construidas en los años 60, diseñadas por la francesa Charlotte Perriand. Este ambiente auténtico se consigue gracias a los colores cálidos, que toman como inspiración el mobiliario de madera natural, y que se refleja en una agradable chaqueta de cuadros con bolsillos grandes, así como en un traje XXL elegante masculino de pata de gallo. Para las veladas junto a la chimenea se lucen vestidos drapeados de tablas en tonos intensos, combinados con un jersey de cuello alto o solos.

Así mismo, Longchamp presenta una serie de piezas de cuero muy deseables, entre otras, una cazadora con cremallera de cuero de cordero negro extremadamente suave, que tiene grabado el logo con el caballo en tamaño XXL, una chaqueta de borreguito con costuras a la vista, y una chaqueta bomber de cuero arrugado con forro de borreguito.

Bolso estrella de la temporada: el nuevo Box-Trot

El bolso estrella de la temporada es el nuevo Box-Trot, que debe su nombre a su forma estructurada y depurada de cuero de becerro suave y a su cierre de medallón dorado con el caballo de carreras y el jinete de Longchamp. Este nuevo modelo capturará el espíritu libre y la elegancia atemporal de la mujer parisina, ya sea colgado al hombro o cruzado en bandolera.

El espíritu parisino sale a la luz igualmente en los accesorios clave de la colección, como por ejemplo en unas gorras de béisbol- lisas o de cuadros, que se combinan con pañuelos de seda de colores vivos para conseguir la combinación definitiva entre tradición y modernidad. El calzado, por su parte, refleja los dos ambientes contrastados de la colección: unas botas de senderismo robustas vs unas botas de nieve con polainas coloridas de nailon, además de unas elegantes botas hasta la rodilla o unos femeninos zapatos destalonados con tacones metalizados plateados.

NOTICIAS RELACIONADAS

10 de noviembre de 2022

22 de septiembre de 2022

7 de febrero de 2022

15 de diciembre de 2021

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias