Longchamp X Charvet

 Tiempo de lectura: 2 minutos

Longchamp X Charvet
Una celebración del art de vivre francés para spring/summer 2022.

7 de febrero de 2022

Longchamp X Charvet

Longchamp convierte un humilde paño de cocina en un It-bag. Sin embargo, en este caso la palabra humilde no se ajusta del todo, ya que el paño de cocina en cuestión está confeccionado por Charvet. Fundada en 1866 en Armentières, capital textil de Francia desde la Edad Media, Charvet ha suministrado los mejores paños de cocina de lino a hoteles y restaurantes crème de la crème.

No obstante, sería justo decir que ninguno de estos augustos establecimientos ha transformado un paño de cocina Charvet en un bolso. Eso es exactamente lo que hace Longchamp con su colaboración más reciente. Tras la exitosa colaboración del año pasado con Filt, la empresa de las bolsas de red para la compra, dos casas históricas se unen de nuevo para celebrar el savoir-faire y el art de vivre a la francesa, para crear la versión imprescindible de esta temporada del emblemático Le Pliage.

Un guiño a los colores franceses por excelencia

El bolso de lino blanco Longchamp x Charvet tiene una raya vertical roja y azul que lo bordea (la combinación de colores franceses por excelencia: bleu-blanc-rouge) así como una solapa, un asa y una bandolera de la emblemática piel de Rusia de Longchamp. Este diseño tan desenfadado como ligero y espacioso será el compañero perfecto para los días de verano relajados, sobre todo porque, como el mejor lino, ¡puede lavarse en la lavadora!

Inspirados por esta colaboración, otras versiones de Le Pliage se presentan en algodón blanco con el famoso motivo estampado de cuadros rojos de los paños de cocina de los bistrós franceses. Esta colección cápsula se compone de dos bolsos de mano con bandoleras movibles, un bolsito con asa y un bolso para el móvil con cordón de piel.

En la colección de prêt-à-porter Spring/Summer 2022 de Longchamp también se dejan ver las rayas y cuadros al estilo de los paños de cocina. Un minivestido sin mangas y unos pantalones cropped de algodón fresco se presentan con una amplia raya roja a la altura del dobladillo, mientras que una blusa, una camisa y un vestido por debajo de la rodilla consiguen un aire ligero con el algodón de cuadros. Estos looks se complementan con dos de los accesorios más destacados de la temporada: un gorro de tela a rayas y unas sneakers altas a cuadros.

Con su energía y elegancia características de la firma, Longchamp nos ofrece un delicioso guiño a Francia en esta Spring/Summer 2022.

NOTICIAS RELACIONADAS

10 de noviembre de 2022

22 de septiembre de 2022

7 de febrero de 2022

15 de diciembre de 2021

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias