Chie Mihara, referente internacional del calzado, lanza su primera colección de ropa femenina

 Tiempo de lectura: 2 minutos

Chie Mihara, referente internacional del calzado, lanza su primera colección de ropa femenina
“Quería centrarme en ropa diseñada para mí, para mujeres maduras, con exigencias de confort, calidad y un diseño simple, femenino, relajado e intelectual”.

4 de julio de 2024

Chie Mihara, referente internacional del calzado, lanza su primera colección de ropa femenina

Chie Mihara, diseñadora brasileña de ascendencia japonesa reconocida por construir una marca única en el mundo del calzado, expande por primera vez su visión creativa al aventurarse en el diseño de ropa femenina. La colección es 100% made in Spain por artesanos españoles y su fórmula, de éxito internacional, combina comodidad y diseño vibrante.

La colección Otoño/Invierno llegará a las tiendas en septiembre de 2024. Enmarcada dentro de la línea textil Ready to Wear, Chie Mihara presenta su colección Harmonic Action, compuesta por pantalones, blusas, americanas y faldas, completa el look total de Chie Mihara con una confección minimalista y geométrica inspirada en la herencia japonesa. “Quería centrarme en ropa diseñada para mí, para mujeres maduras, con exigencias de confort, calidad y un diseño simple, femenino, relajado e intelectual”, explica la diseñadora.

Mihara busca llenar un vacío en el mercado para mujeres que, como ella, prefieren siluetas limpias, tejidos de calidad y patrones cuidados. Esta nueva colección de ropa refleja su espíritu innovador y su capacidad para combinar elementos contrastantes de manera armoniosa con un ángulo divertido y extrovertido. “Esta colección comenzó con la búsqueda de algo más femenino y trabajado. Algo que realmente enseñase los detalles hechos a milímetro que caracterizan la artesanía única y superlativa de Elda; desde la ingeniería de las curvas, hasta los ribetes y doblados más precisos”, afirma Mihara.

Además, la apuesta general de la diseñadora por la comodidad se mantiene en su nueva línea de ropa, donde busca ofrecer prendas que no solo sean estéticamente agradables, sino que también promuevan el bienestar de quienes las visten. Una colección para el redescubrimiento, renacimiento y redefinición de una misma.

CHIE MIHARA
CHIE MIHARA

Chie Mihara

Las colecciones de Chie Mihara, empresa familiar procedente de tres generaciones de artesanos, cuentan la historia de un viaje multicultural. Chie nació en Brasil, en el seno de una familia japonesa. A los 18 años se trasladó a Japón, donde estudió diseño de moda y trabajó para Junko Koshino, una de las diseñadoras más destacadas de vanguardia de Japón.

En Nueva York estudió escultura, y pronto encontró la forma de combinar su arte con la moda en forma de zapatos. Finalmente se trasladó a Elda, en España, donde nació su marca homónima. La feminidad brasileña, la precisión japonesa, la practicidad americana y la artesanía española se funden en cada zapato, bolso y prenda de Chie Mihara.

NOTICIAS RELACIONADAS

No hay noticias relacionadas

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias

Buscar