El clúster acaba de lanzar una nueva página web orientada al público general y al consumidor final con un relato y propuesta de valor para acercar los artículos hechos con piel a la sociedad. El objetivo es compartir mensajes clave y pilares de contenido para poner en valor la piel y romper estereotipos erróneos que parte de la sociedad percibe sobre la piel y su industria.
El nuevo portal muestra argumentaciones, datos e imágenes sobre el sector de la piel para contribuir a aportar información para hacer reflexionar a un consumidor cada vez más consciente con sus actos de consumo, pero cada vez también con información menos contrastada fruto del cleanwashing.
Leather Cluster Barcelona ha apostado por una web con un diseño muy visual con una estructura de navegación sencilla y dinámica que facilita la experiencia a todos los usuarios. Con un aspecto muy moderno, se ha dedicado especial atención a potenciar contenidos relevantes sobre los artículos de piel, a través de un menú principal que presenta en cinco apartados: el origen de la piel, moda sostenible, artesanía, economía circular y biodegradabilidad.
Con una imagen atractiva, la nueva web dinamiza los contenidos de manera transversal en un viaje divulgativo para mostrar la piel como subproducto de la industria alimentaria que reciclamos y reutilizamos en artículos útiles a la sociedad y como alternativa natural para limitar los impactos climáticos de los materiales de consumo, especialmente en comparación con los materiales sintéticos que quieren imitar la piel hechos a partir de plásticos.
La nueva web, www.leather.barcelona, con diseño responsive para facilitar el acceso desde dispositivos móviles, se ha planteado para que se puedan publicar de manera periódica mediante un blog, cápsulas informativas para posicionar la piel como ejemplo de Economía Circular y Moda Sostenible.
El portal web se ha podido desarrollar gracias a la línea IRC de ayudas de ACCIÓ a los clústers destinada al refuerzo de la competitividad.
Un espacio web como herramienta de comunicación para llegar al consumidor final, fue una de las recomendaciones del proyecto de consultoría estratégica sobre la percepción de la imagen de la industria de la piel y sus productos, que Leather Cluster Barcelona realizó durante muchos meses del 2019 y 2020, de la mano de una de las empresas de referencia internacional en el ámbito de la comunicación y la estrategia: Ogilvy, proyecto que también recibió el apoyo de Acció.
Leather Cluster Barcelona es un entorno de cooperación competitiva para promover proyectos estratégicos transversales y transformadores con el objetivo de impulsar el ecosistema del sector de la piel catalán. El clúster es una entidad acreditada dentro del programa Catalonia Clusters y cuenta con el apoyo de Acció.