La Federación Internacional de la Confección (IAF) y la Confederación Europea de Confección y Textiles (EURATEX) convocan una doble convención en Amberes este próximo mes de noviembre

 Tiempo de lectura: 3 minutos

La Federación Internacional de la Confección (IAF) y la Confederación Europea de Confección y Textiles (EURATEX) convocan una doble convención en Amberes este próximo mes de noviembre
Ambos eventos tendrán lugar de forma consecutiva, del 7 al 9 de noviembre en el Hilton Antwerp City Centre de Amberes (Bélgica).

26 de agosto de 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
La Federación Internacional de la Confección (IAF) y la Confederación Europea de Confección y Textiles (EURATEX) convocan una doble convención en Amberes este próximo mes de noviembre

El COVID-19 ha sacudido los cimientos de la industria textil, de la confección y la moda. Las cadenas de suministro globales se han visto interrumpidas, los minoristas están reestructurando sus opciones de abastecimiento, el comportamiento del consumidor está cambiando. Al mismo tiempo, las autoridades públicas están introduciendo nuevas normas ambientales, y la digitalización está cambiando rápidamente la naturaleza de nuestro negocio.

Para entender las tendencias mencionadas anteriormente y abordar su impacto en nuestra industria, la Federación Internacional de la Confección (IAF) y la Confederación Europea de Confección y Textiles (EURATEX) han decidido organizar una doble convención:

  • la 36ª Convención Mundial de la Moda de la Federación Internacional de la Confección (IAF) los días 7 y 8 de noviembre
  • la 9ª Convención Europeo de la Confederación Europea de Confección y Textiles (EURATEX), los días 8 y 9 de noviembre

IAF y EURATEX invitan cordialmente a representantes de la industria, pero también a autoridades públicas, ONG y académicos a unirse a estos eventos en Amberes, para dar una respuesta a estos desafíos, pero también para reunirse de nuevo, después de tanto tiempo, para compartir ideas y desarrollar nuevas oportunidades de negocio.

Ambos eventos tendrán lugar en la hermosa ciudad de Amberes, Bélgica, en el mismo lugar (el Hilton Antwerp City Centre), lo que permitirá a los participantes beneficiarse de ese programa consecutivo, si así lo desean.

La 36ª Convención Mundial de la Moda de la Federación Internacional de la Confección (IAF) los días 7 y 8 de noviembre

El tema de la Convención de la FAI es “Transición del Sistema Mundial de Moda” siendo la transición la palabra operativa. El tema reconoce el hecho de que la demanda de las sociedades y de los consumidores, las restricciones planteadas por el ecosistema de la tierra y las posibilidades que ofrece la tecnología convergen para crear una necesidad de un cambio rápido. La pandemia realmente apremió el punto de que la mera adaptación no es suficiente en 2021. La crisis masiva de demanda causada por la pandemia exacerbó los problemas estructurales que ya eran visibles, como lo atestiguan múltiples quiebras de grandes minoristas y marcas establecidas antes de la pandemia.

Las nuevas empresas exitosas basadas en modelos de negocio completamente diferentes dan forma a la transición de la industria, al igual que las empresas existentes que se embarcan en programas de cambio audaces. La tecnología, en particular la digitalización, juega un papel clave, al igual que una mejor colaboración comprador-proveedor. La transición no involucrará solo a la industria, sino que requiere que todos en todo el ecosistema de la moda trabajen juntos. Requiere una buena y estrecha colaboración con los gobiernos, creando entornos regulatorios que apoyen la transición sin sofocar el impulso empresarial. Los institutos educativos son motores de transición no solo mediante la formación de nuevos empleados, sino también mediante el fomento activo de nuevos negocios.

Esta convención es un evento único de la industria de la moda que reúne a todo el ecosistema industrial global para escuchar información de alto nivel de la industria y discutir conjuntamente acciones concretas que involucren a todo el ecosistema de la industria para crear una transición más rápida a la industria.

La 9ª Convención Europeo de la Confederación Europea de Confección y Textiles (EURATEX), los días 8 y 9 de noviembre

El tema de la novena edición del Convenio EURATEX es “Un nuevo paradigma para la industria textil y de la confección europea”.

La industria europea de T&C se enfrenta a 2 desafíos disruptivos:

  • Pandemia COVID19, que tiene un impacto inmediato en la demanda de los consumidores y la rentabilidad de las empresas, pero que también ha interrumpido las cadenas de suministro globales.
  • Agenda política de la UE, que se centra en una “transición verde y digital”, que conduce a un impresionante conjunto de nuevos reglamentos, estrategias y programas, incluida una estrategia textil de la UE dedicada.

Ambos elementos tienen un impacto fundamental en nuestra industria, poniendo a nuestras empresas en una encrucijada. La convención de Amberes se centrará en estos 2 desafíos y sugerirá estrategias para responder a ellos con éxito.

Regístrate AQUI

INFORMACIONES RELACIONADAS:

La Confederación Europea del Textil y la Confección – Euratex celebra la decisión de la Comisión Europea de no incluir fibras de viscosa en las directrices de implementación de la Directiva de plástico de un solo uso

 

NOTICIAS RELACIONADAS

26 de septiembre de 2021

20 de septiembre de 2021

31 de agosto de 2021

22 de agosto de 2021

18 de julio de 2021

26 de septiembre de 2021

20 de septiembre de 2021

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias