Euratex hace pública su posición sobre la diligencia debida de sostenibilidad corporativa

 Tiempo de lectura: < 1 minutos

Euratex hace pública su posición sobre la diligencia debida de sostenibilidad corporativa
El proyecto de diligencia debida de sostenibilidad corporativa de la UE debe ser más equitativo, igualitario y proporcional para las empresas.

14 de noviembre de 2022

Euratex hace pública su posición sobre la diligencia debida de sostenibilidad corporativa

La patronal europea del sector textil y de la confección, EURATEX, sostiene que aprecia y apoya plenamente la importancia de establecer cadenas de valor responsables. Sin embargo, señala, “el proyecto de propuesta actual conlleva el riesgo de cambiar fuertemente las responsabilidades a actores en la cadena de suministro. Para evitar esto, el marco de diligencia debida de la UE debe tener en cuenta las directrices globales existentes, utilizando un enfoque basado en el riesgo, es decir, la Guía de las Naciones Unidas Principios sobre Empresas y Derechos Humanos (UNGP) y Guía de diligencia debida de la OCDE para la cadena de suministro responsable en el sector de la ropa y el calzado (OCDE). Todo ello sobre la función de criterios proporcionados y transparentes, en relación con el tamaño y riesgo de las empresas”.



Para Euratex, la diferente aplicación de la legislación de diligencia debida en toda Europa es un riesgo grave, porque la propuesta es una Directiva y varias partes de la propuesta permiten importantes espacios para diferentes interpretaciones. “Esto pone en peligro la igualdad de condiciones para las empresas de la UE”, defiende Euratex. “Se deben introducir esfuerzos de armonización, como el desarrollo de las directrices de la UE, y metodologías claras para llevar a cabo la diligencia debida, estableciendo con precisión el alcance de las acciones legales pertinentes bajo responsabilidad civil, y unas definiciones más precisas”, explica la patronal europea.

Se puede leer el documento de posición completo AQUÍ

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias