La Confederación Europea del Textil y la Confección – Euratex celebra la decisión de la Comisión Europea de no incluir fibras de viscosa en las directrices de implementación de la Directiva de plástico de un solo uso

 Tiempo de lectura: < 1 minuto

EURATEX prueba la decisión de mantener la definición original del concepto "no modificada químicamente" y evitar una nueva interpretación que etiquetaría la viscosa como plástico.

19 de julio de 2021

Los objetos plásticos diseñados para un solo uso están siendo prohibidos en la UE bajo la Directiva SUP, legislación considerada por muchos como un paso significativo en la lucha contra la contaminación por plásticos.

Los productos comunes de plástico y viscosa presentan características completamente diferentes, sostiene Euratex, especialmente con respecto a la biodegradabilidad y el uso de los productos hecho por los consumidores.

Las empresas de los sectores textil y de la confección han estado invirtiendo en fibras de viscosa y películas celulósicas regeneradas durante las últimas décadas, tanto para productos de bienes de consumo como para aplicaciones médicas. Para evitar la explotación de los recursos naturales, una gran parte de la industria europea también se ha comprometido a obtener madera de orígenes certificados y controlados según lo establecido por programas como el FSC® y PEFC®.

La decisión sobre las directrices de la Directiva SUP de no incluir viscosa ayudará a los consumidores a tomar las decisiones correctas y apoyará los esfuerzos de la industria hacia los objetivos del Pacto Verde, concluyen fuentes de Euratex.

NOTICIAS RELACIONADAS

9 de agosto de 2022

8 de agosto de 2022

5 de agosto de 2022

5 de agosto de 2022

4 de agosto de 2022

3 de agosto de 2022

9 de agosto de 2022

8 de agosto de 2022

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias