Es la primera vez que la actriz y directora une sus fuerzas con la Maison de lujo francesa, y Longchamp le ha dado libertad absoluta para crear su visión personal de Le Pliage® Green. Las historias que de esto derivan, escritas y rodadas por Marie Papillon, están llenas de autocrítica y del humor poco convencional que le han aportado más de 330.000 seguidores en Instagram.
En la primera historia, rodada en el exterior de la Flagship de Longchamp de Paris en la rue Saint- Honoré, Marie Papillon se cruza con uno de los contenedores de reciclaje rosas que Longchamp utiliza para dar a conocer el lanzamiento de Le Pliage® Green. Como no puede ser de otra forma, la curiosidad le puede… ¡Sin entrar en detalles, solo diremos que tiene suerte de que Anthony, el director de la boutique, salga a su rescate!
En el segundo vídeo, rodado en un apartamento parisino, intenta entender cómo se dobla Le Pliage® Green. Bibi, su perrito, observa la lucha y termina convirtiéndose en la auténtica estrella…
En la última historia, Marie Papillon viaja hasta el histórico taller de Longchamp en Segré, donde la Directora Artística Sophie Delafontaine le guía durante el proceso de confección de su Le Pliage® Green. No hace falta decir que las cosas no salen como debieran, pero Dodo, una amiga muy cercana a la que regala el bolso, está encantada con él, aunque no del todo convencida de que haya sido todo obra suya.
Lo que resulta evidente en los vídeos es cómo la energía, la autenticidad y la joie de vivre de Marie Papillon resuenan en los valores de Longchamp, así como el vínculo instantáneo que forma con Sophie Delafontaine, quien afirma: «Es una maravilla trabajar con Marie. Nos hemos divertido mucho, pero también había una parte de seriedad. Marie es perfeccionista, y estaba fascinada al conocer de primera mano la tradición Longchamp, la atención por el detalle y la importancia que se le da a la sostenibilidad».