Alife y Timberland presentan una nueva colaboración en la que se reinterpretan las icónicas botas de la marca para la temporada de FW21

 Tiempo de lectura: 2 minutos

Alife y Timberland presentan una nueva colaboración en la que se reinterpretan las icónicas botas de la marca para la temporada de FW21
El legado artesanal de Timberland y la cultura de Nueva York se dan la mano en esta colección cápsula.

4 de enero de 2022

Alife y Timberland presentan una nueva colaboración en la que se reinterpretan las icónicas botas de la marca para la temporada de FW21

La marca global de outdoor Timberland y la marca de lifestyle neoyorquina Alife, presentan hoy Alife x Timberland Premium 7.5-inch Boot, una nueva colección de edición limitada continuación de una serie de colaboraciones entre estos nombres icónicos del lifestyle.

Una colección en la que se reinterpreta todo un símbolo de la ciudad de Nueva York: la legendaria bota Timberland 6” Premium Waterproof. Alife juega con las proporciones añadiendo una pulgada y media extra de altura a través de un doble cuello acolchado, dando como resultado un diseño que resulta familiar pero totalmente renovado. En la colección de SS21, Alife presentó su particular visión de los náuticos de la marca y en esta ocasión, el juego se centra en las botas.

Los logos de ambas marcas aparecen en los laterales de estas botas de diseño exclusivo y ligeramente más altas. En consonancia con el legado de Timberland para el disfrute de la actividad al aire libre, cuentan con una estructura impermeable sellada con costuras, un cálido aislamiento Primaloft y suelas Vibram para la tracción. Además, la piel procede de curtidurías con calificación de plata de Leather Working Group.

Timberland first introduced its 3-Eye Lug Handsewn in 1978, combining the brand’s rugged boot lug outsole

Una continuación de la historia de amor entre Alife y Timberland que ha sido fotografiada por Blake Kunin en localizaciones de Nueva York y un inspirador storytelling con el nuevo diseño como protagonista. Kunin captura la esencia y energía de esta ciudad, caracterizada por su multiculturalismo, plasmando un desarrollo visual que rinde homenaje a la autenticidad y sentido de la individualidad de ambas marcas.

Alife

Fundada en 1999, Alife es una marca con sede en Nueva York, con una fuerte identidad lifestyle. Es conocida por su labor de comisariado, colaboraciones, puntos de venta conceptuales, exposiciones de arte y conciertos de música.

Centrada en el arte y la creatividad con una fuerte inclinación por la originalidad, la misión de Alife es mostrar, elevar y perpetuar la cultura de las calles de Nueva York, de donde es originaria. No puede definirse por un solo movimiento cultural. Alife es arte. Alife es un conjunto de todo lo que representa la cultura neoyorquina con una vocación ampliamente global en la transmisión de sus mensajes.

Timberland

Timberland es una marca global de outdoor y lifestyle que tiene la misión de equipar e inspirar a una nueva generación para trabajar juntos en hacer del mundo un lugar mejor. Con sede en Stratham, Nuevo Hampshire, Timberland también cuenta con una sede internacional en Stabio (Suiza) Y Shanghái (China). Conocida en todo el mundo por sus Yellow Boot, creadas en 1973 para combatir las duras condiciones climáticas de Nueva Inglaterra, Timberland ofrece actualmente una amplia gama de calzado, prendas y accesorios que han sido elaborados a través de innovaciones eco-sostenibles para personas que comparten la pasión de la marca de proteger y disfrutar de la naturaleza.

En el corazón de Timberland se encuentra la idea global de conseguir un futuro más verde y equitativo. Esta idea se materializa a través de un dilatado compromiso en el tiempo para elaborar productos de manera responsable, proteger el entorno y fortalecer comunidades de todo el mundo.

La marca se ha comprometido a la plantación de 50 millones de árboles para el año 2025 y que sus productos presenten un impacto neto positivo en la naturaleza para el año 2030.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias