Timberland presenta la nueva colección cápsula FW21 Earthkeepers by Ræburn 

 Tiempo de lectura: 3 minutos

Timberland presenta la nueva colección cápsula FW21 Earthkeepers by Ræburn 
Christopher Raeburn, Director Creativo Global de Timberland, se sumerge en la historia de la firma para reinterpretar elementos icónicos bajo el prisma de los materiales eco-responsables, la innovación y el estilo. 

22 de noviembre de 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Timberland presenta la nueva colección cápsula FW21 Earthkeepers by Ræburn 

Timberland presenta en todo el mundo su nueva colección cápsula FW21 Earthkeepers® by RÆBURN, en la que se aúnan las más avanzadas eco-innovaciones de la firma en una expresión máxima de creatividad. En esta nueva colección cápsula destacan los materiales naturales y reciclados, como la piel regenerativa o el plumón reciclado, en línea con la visión de Timberland por conseguir que todos sus productos tengan un impacto neto positivo en la naturaleza para el año 2030.

Partir del pasado para reinterpretar el presente…. y el futuro

Para esta temporada FW21, Christopher Raeburn, Director Creativo Global de Timberland, se ha sumergido en la historia de la firma para reinterpretar algunos elementos icónicos bajo el prisma de los materiales eco-responsables, la innovación y el estilo vanguardista. El calzado, las prendas y los accesorios para hombre y mujer redefinen los elementos esenciales del fondo de armario, apostando por la calidad de los materiales y la combinación entre las piezas.

“La nueva colección cápsula Earthkeepers® by RÆBURN responde a una continua experimentación para unificar el diseño sostenible, la innovación y el patrimonio histórico de la firma” explica Christopher Raeburn. “Estoy muy emocionado de presentar esta nueva colección para la temporada FW21 que aporta a Timberland un enfoque más creativo, a la vez que expande nuestra visión de conseguir un futuro más verde”.

Los elementos clave de la nueva colección cápsula Earthkeepers® by RÆBURN son:

  • Earthkeepers by RÆBURN GreenStride™ Edge Waterproof Boots – Los detalles distintivos de Christopher Raeburn y el color naranja caracterizan estas nuevas botas hechas con suelas de Timberland GreenStride™ que cuentan en su composición con un 75% de caña de azúcar sostenible y caucho procedente de cultivos responsables. Con piel regenerativa, tejido ReBOTL™ con un 100% de plástico reciclado y forro a prueba de agua TimberDry™ que cuenta con un 50% de plástico reciclado.
  • Earthkeepers by RÆBURN Oversized Puffer Jacket – Cálido y resistente al agua, este abrigo de plumón presenta un tejido de polyester 100% reciclado ReBOTL™ y tecnología Re:Down® que utiliza plumón reciclado para el aislamiento térmico. Es una chaqueta ultraligera y perfecta para viajar. Además cuenta con bolsillos cruzados, inspirados en chaquetas emblemáticas, así como un print-camo muy actual.
  • Earthkeepers by RÆBURN Backpack – Mochila con tejido de polyester 100% reciclado Eco- Cordura® y compartimento especial para el ordenador portátil, así como otros prácticos bolsillos. Esta mochila cuenta también con un refuerzo acolchado para la espalda y bolsillo frontal.

La piel regenerativa de esta nueva colección cápsula procede de granjas que utilizan prácticas de agricultura sostenible. Inspiradas en la misma naturaleza, estas prácticas le dan a la tierra la oportunidad de poder regenerarse y absorber mejor el carbono, retener el agua y restaurar la biodiversidad para conseguir finalmente un impacto neto positivo sobre el medioambiente.

Timberland:

Timberland es una marca global de outdoor y lifestyle que tiene la misión de equipar e inspirar a una nueva generación para trabajar juntos en hacer del mundo un lugar mejor. Con sede en Stratham, Nuevo Hampshire, Timberland también cuenta con una sede internacional en Stabio (Suiza) Y Shanghái (China). Conocida en todo el mundo por sus Yellow Boot, creadas en 1973 para combatir las duras condiciones climáticas de Nueva Inglaterra, Timberland ofrece actualmente una amplia gama de calzado, prendas y accesorios que han sido elaborados a través de innovaciones eco-sostenibles para personas que comparten la pasión de la marca de proteger y disfrutar de la naturaleza.

En el corazón de Timberland se encuentra la idea global de conseguir un futuro más verde y equitativo. Esta idea se materializa a través de un dilatado compromiso en el tiempo para elaborar productos de manera responsable, proteger el entorno y fortalecer comunidades de todo el mundo. La marca se ha comprometido a la plantación de 50 millones de árboles para el año 2025 y que sus productos presenten un impacto neto positivo en la naturaleza para el año 2030.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias