Timberland presenta su nueva colección FW22 Earthkeepers by Ræburn

 Tiempo de lectura: 3 minutos

Timberland presenta su nueva colección FW22 Earthkeepers by Ræburn
Diseños ecosostenibles para un futuro más verde.

14 de octubre de 2022

Timberland presenta su nueva colección FW22 Earthkeepers by Ræburn

Timberland continúa avanzando en su objetivo por conseguir un futuro más verde, desarrollando productos ecosostenibles y en línea con las últimas tendencias.

Para esta temporada FW22, la nueva colección Earthkeepers® by RÆBURN continúa siendo pionera para la marca en cuanto a traspasar las fronteras del diseño sostenible utilizando materiales de gran calidad y conscientes con el medio ambiente.



En esta nueva colección destaca el calzado unisex Earthkeepers by RÆBURN Timberloop Utility Boots elaborado íntegramente con materiales sostenibles. Las botas presentan sutiles coloridos detalles y están inspiradas en la practicidad y la durabilidad, al contar con piel de primera calidad y una robusta suela hecha con caucho natural de árboles cultivados en bosques sostenibles. El interior de las botas presenta una estructura removible y elaborada con tejido ReBOTL de plástico reciclado.

Timberland piensa en la circularidad del producto

Teniendo en cuenta el compromiso de Timberland por la circularidad del producto, estas botas se han diseñado pensando en la completa separación de sus elementos y poder ser reciclados después de su uso. La suela se puede separar fácilmente deshaciendo una costura y extraerse de otras partes del calzado para ser reciclada a través del canal de reciclado propio de la marca. Además, cuenta con muchos menos elementos químicos en el pegamento que la mayoría de los utilizados en la fabricación de calzado.

En cuanto a prendas, destaca la nueva Earthkeepers® by RÆBURN Parka, perfecta para vivir cualquier aventura. Unisex, resistente al agua y aislante de las inclemencias meteorológicas; esta parka está elaborada con materiales en línea con la ética de la marca por diseños sostenibles y que impacten lo menor posible en el medio ambiente. Está elaborada con algodón 100% reciclado del proceso de fabricación para darle un nuevo uso y poder ser aprovechado. La parka presenta un diseño y detalles en línea con las últimas tendencias, actualizando el estilo clásico gracias a su impactante color.

Earthkeepers® by RÆBURN se complementa con camisetas, sudaderas y otras prendas.

Timberland

Timberland es una marca global de outdoor y trabajo que tiene la misión de equipar e inspirar a una nueva generación para trabajar juntos en hacer del mundo un lugar mejor. Con sede en Stratham, Nuevo Hampshire, Timberland también cuenta con una sede internacional en Stabio (Suiza) Y Shanghái (China). Conocida en todo el mundo por sus Yellow Boot, creadas en 1973 para combatir las duras condiciones climáticas de Nueva Inglaterra, Timberland ofrece actualmente una amplia gama de calzado, prendas y accesorios que han sido elaborados a través de innovaciones ecosostenibles para personas que comparten la pasión de la marca de proteger y disfrutar de la naturaleza.

En el corazón de Timberland se encuentra la idea global de conseguir un futuro más verde y equitativo. Esta idea se materializa a través de un dilatado compromiso en el tiempo para elaborar productos de manera responsable, proteger el entorno y fortalecer comunidades de todo el mundo.

Christopher Raeburn

Christopher Raeburn es un diseñador de moda británico que cuenta con su propia marca RÆBURN. Destaca globalmente por su ética de diseño sostenible y consciente con el medio ambiente, basada en los pilares de RÆMADE, RÆDUCED, RÆCYCLED. Comenzó a compartir su talento y su visión creativa con Timberland desde 2018 con el lanzamiento de la primera colección cápsula Timberland x RÆBURN. Posteriormente fue nombrado director creativo global de la marca, trabajando estrechamente con el equipo de diseño y encarrilarla en los valores de la eco innovación y el diseño actual.

En el año 2022, Christopher Raeburn modificó su puesto en Timberland para convertirse en colaborador habitual y continúa aportando innovación en diferentes proyectos como la colección Earthkeepers by RÆBURN. Además, formará parte de una red de colaboradores y creadores que ayudarán a Timberland a celebrar su 50o Aniversario en 2023.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias