Timberland presenta su nueva colaboración con la estilista y creativa Veneda Carter

 Tiempo de lectura: 2 minutos

Veneda Carter X Timberland 2
Esta nueva colaboración consiste en una reinterpretación de la icónica Yellow Boot de Timberland e incluye además un estilizado modelo con tacón de aguja.

26 de septiembre de 2022

Veneda Carter X Timberland 2

Timberland anuncia la primera colaboración con la estilista y creativa de origen danés y residencia en Los Ángeles, Veneda Carter. Dentro de la colección destaca la reinterpretación de la icónica Yellow Boot de la marca, pensada para una nueva generación de fans de la moda.

Veneda Carter, una de las estilistas más reconocidas del mundo, se caracteriza por una estética única que mezcla el minimalismo escandinavo con referencias culturales de los años 90. Fan incondicional de Timberland desde hace años, Veneda Carter cuenta con una amplia colección de botas vintage de la marca y reconoce haber crecido sin separarse de sus clásicas Yellow Boots, consideradas todo un icono del estilo hip-hop. Su mente innovadora y su inconfundible estilo personal han influido en gran manera sobre esta nueva colección.

“Crecí ente la década de los 90 y los 2000, lo que hizo que me fascinara la cultura hip-hop y veía cómo las botas Timberland eran un must de los looks de mis artistas favoritos,” comenta Veneda Carter. “Tener la oportunidad de trabajar con la marca para crear mi propia interpretación de sus iconos, ha sido una experiencia fantástica. Siempre me ha gustado Timberland , es una marca que realmente ha sabido crear una cultura alrededor de su calzado.”

Veneda Carter x Timberland

La colección de Veneda Carter x Timberland presenta dos modelos de calzado inspirados en sus reconocidas botas: para mujer destaca la nueva Lace Boot con tacón de aguja y para hombre y mujer se presenta la nueva 6” Patent Leather Boot. Cada modelo se ha diseñado en color trigo y presenta el logo de la colaboración en metal junto con una placa de identificación. Alienado con el empeño de la marca por elaborar productos de piel de gran calidad, el modelo de bota alta sigue el mismo proceso artesanal de hidratación del tejido que se lleva utilizando desde siempre para crear las Yellow Boots.

Para complementar las botas, la colección también cuenta con una serie de prendas inspiradas en el outdoor y en la pasión de Veneda Carter por explorar las proporciones y la confección. Elaboradas en nylon altamente resistente en tonos oliva, las prendas presentan un estilo monocromático y holgado, pero femenino que Veneda Carter considera favorecedor. Cada prenda se ha elaborado además en el Raeburn Lab de Londres.

Las fotos de campaña las ha realizado el fotógrafo y director Liam MacRae, donde captura la elegante simplicidad de las piezas en movimiento de Veneda Carter x Timberland. La colección está ya disponible en puntos de venta seleccionados y tiendas propias de Timberland®.

TIMBERLAND

Timberland es una marca global de outdoor y trabajo que tiene la misión de equipar e inspirar a una nueva generación para trabajar juntos en hacer del mundo un lugar mejor. Con sede en Stratham, Nuevo Hampshire, Timberland también cuenta con una sede internacional en Stabio (Suiza) Y Shanghái (China). Conocida en todo el mundo por sus Yellow Boot, creadas en 1973 para combatir las duras condiciones climáticas de Nueva Inglaterra, Timberland ofrece actualmente una amplia gama de calzado, prendas y accesorios que han sido elaborados a través de innovaciones ecosostenibles para personas que comparten la pasión de la marca de proteger y disfrutar de la naturaleza.

En el corazón de Timberland se encuentra la idea global de conseguir un futuro más verde y equitativo. Esta idea se materializa a través de un dilatado compromiso en el tiempo para elaborar productos de manera responsable, proteger el entorno y fortalecer comunidades de todo el mundo.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias