Tommy Hilfiger y Timberland celebran el icónico legado de los 90 con la colección de edición limitada TOMMYXTIMBERLAND

 Tiempo de lectura: 4 minutos

La primera cápsula de ‘TommyXTimberland’ es una fusión creativa de algunas de las referencias más reconocibles de ambas firmas, en una revisión de los archivos de ambas marcas que celebran su historia e influencia en el mundo de la moda 

26 de noviembre de 2021

Tommy Hilfiger, propiedad de PVH Corp. [NYSE: PVH], y la marca global de outdoor y lifestyle Timberland, presentan la primera cápsula de su colección TommyXTimberland para la temporada de otoño-invierno 2021. La colección, que incluye prendas, calzado y accesorios, es una fusión creativa entre el clásico ADN norteamericano de TOMMY HILFIGER y la pasión de TIMBERLAND por el outdoor y la estética de workwear que ya está disponible en timberland.es y tommy.com y en puntos de ventas seleccionados.

Una celebración del legado de estas marcas que definieron el estilo de los 90 y que en esta primera colección cápsula incluye 17 piezas híbridas que rinden homenaje a los coloridos estilos de ambas firmas en esta década. Ambas marcas se vieron fuertemente influenciadas por la cultura del momento, y cada pieza se hace eco de la escena del hip-hop que marcó su identidad y trasladó su impronta de las pasarelas a las calles. A lo largo de toda la gama, el color trigo y el naranja característicos de TIMBERLAND complementan la paleta roja, blanca y azul de TOMMY HILFIGER, mientras que un logo mixto aúna a ambas marcas.

Piezas multifuncionales

Son piezas multifuncionales como los pantalones carpenter, la chaqueta tipo college reversible o el voluminoso parka en material reciclado, todas ellas prendas perfectas para disfrutar de la vida al aire libre, mientras que las icónicas botas de TIMBERLAND® 6-Inch incoporan la legendaria bandera de TOMMY HILFIGER. Además incluye accesorios perfectos para completar cualquier look como una bolsa de gran tamaño y una riñonera, toda una referencia inconfundible de la silueta de los 90.

En palabras de Tommy Hilfiger: “Esta colaboración con Timberland ha sido una gran aventura creativa que se ha hecho esperar. Sumergirnos en nuestros archivos y revivir esa energía optimista del ‘todo es posible’ de los años 90 junto a Timberland ha sido una experiencia fantástica llena de nostalgia. La cultura perfiló nuestras marcas y al mismo tiempo, nosotros definimos la moda de toda una época”.

“El poder de esta colaboración se se basa en aportar lo mejor de cada marca y trascender los límites para crear juntos algo radicalmente nuevo y diferente” afirma Christopher Raeburn, Director Creativo Global de Timberland. Y añade: “Las piezas que hemos creado en esta primera cápsula son reconocibles al instante como Timberland y Tommy. Es como un libro de recuerdos de nuestra cultura, visto a través de unas lentes progresivas”.

La campaña de la primera cápsula de TommyXTimberland ha sido realizada en Nueva York por el fotógrafo y artista multidiscilplinar Jack Greer (@iggy.nyc), y el realizador Malt Disney (@MaltDisney).

Tommy Hilfiger

Con un portfolio de firmas que incluye TOMMY HILFIGER y TOMMY JEANS, Tommy Hilfiger es uno de los grupos de moda más reconocidos del mundo. Su principal objeto es el diseño y la comercialización de colecciones de alta calidad de sportswear para hombre, mujer y niño; sastrería para caballero; denim; bodywear (ropa interior, albornoces y pijamas); calzado y accesorios. TOMMY HILFIGER ofrece, además, a través de un selecto número de licenciatarios, una amplia variedad de artículos de estilo de vida como gafas, relojes, fragancias, ropa de baño, calcetines, marroquinería, accesorios para la casa y equipaje.

La línea de productos TOMMY JEANS consiste en prendas denim y calzado para hombre y mujer, accesorios y fragancias. Comercializados con las marcas TOMMY HILF IGER y TOMMY JEANS, están a disposición de consumidores alrededor del mundo a lo largo de una extensa red de establecimientos TOMMY HILFIGER y TOMMY JEANS, grandes almacenes y tiendas especializadas líderes, así como una selecta red de tiendas multimarca y tommy.com.

PVH Corp.

PVH es una de las compañías de moda y estilo de vida más grandes y admiradas del mundo, conectando a consumidores de más de 40 países. Algunas de las marcas más globales e icónicas de nuestro portfolio son Calvin Klein y TOMMY HILFIGER. Contamos con una historia de más de 140 años, construida en base a la fuerza de nuestras marcas, nuestro equipo y nuestro compromiso por llevar la moda hacia un futuro mejor. Ese es nuestro poder. Ese es el poder de PVH.

Timberland

Timberland es una marca global de outdoor y lifestyle que tiene la misión de equipar e inspirar a una nueva generación para trabajar juntos en hacer del mundo un lugar mejor. Con sede en Stratham, New Hampshire, Timberland también cuenta con una sede internacional en Stabio (Suiza) Y Shanghái (China). Conocida en todo el mundo por sus Yellow Boots, creadas en 1973 para combatir las duras condiciones climáticas de Nueva Inglaterra, Timberland ofrece actualmente una amplia gama de calzado, prendas y accesorios que han sido elaborados a través de innovaciones eco-sostenibles para personas que comparten la pasión de la marca de proteger y disfrutar de la naturaleza.

En el corazón de Timberland se encuentra la idea global de conseguir un futuro más verde y equitativo. Esta idea se materializa a través de un dilatado compromiso en el tiempo para elaborar productos de manera responsable, proteger el entorno y fortalecer comunidades de todo el mundo. La marca se ha comprometido a la plantación de 50 millones de árboles para el año 2025 y que sus productos presenten un impacto neto positivo en la naturaleza para el año 2030. Para comprender mejor la misión de Timberland, visita cualquier tienda de la marca, entra en Timberland.es o sigue a @timberland_eu o @timberlandpro. Timberland es una marca de VF Corporation.

VF Corporation

Fundada en 1899, VF Corporation es una de las compañías líderes del mundo de calzado, prendas y accesorios, conectando a personas de todo el mundo con el estilo de vida, las actividades y experiencias que más aprecian, a través de una familia de marcas icónicas para disfrutar del aire libre, mantenerse activo y de estilo workwear entre las que se encuentran Vans®, The North Face®, Timberland® y Dickies®. El propósito de VF es impulsar movimientos que fomenten un estilo de vida sostenible a favor de un mundo y una sociedad mejor. Conectamos con este propósito de forma constante para crear valor para nuestros socios, y que nuestra compañía actúe como una fuerza del bien.

NOTICIAS RELACIONADAS

23 de septiembre de 2021

23 de septiembre de 2021

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias