Furla obtiene el Certificado ISO 14001

 Tiempo de lectura: 2 minutos

Furla obtiene el Certificado ISO 14001
Furla se complace en anunciar que Furla Progetto Italia* ha obtenido el Certificado ISO 14001, otorgado por el Sistema de Gestión Ambiental. Esta acreditación establece los requisitos para un sistema de gestión ambiental y apoya a las empresas a clasificar, gestionar, monitorear y controlar sus impactos.

27 de mayo de 2022

Furla obtiene el Certificado ISO 14001

Este hito se suma a:

·       El Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo certificado de acuerdo con la norma ISO 45001:2018, que se implementa en todos los sitios y tiendas de Furla en Italia desde 2019.

·       La certificación ISO 14067, que define los principios, requisitos y guías para la cuantificación de la huella de carbono de los servicios, específicamente para los envíos de comercio electrónico de Furla.

Giovanna Furlanetto, presidenta de la Fundación Furla, afirmó “este logro tan importante demuestra cómo Furlase compromete a reducir su impacto ambiental. Furla Progetto Italia se ha desarrollado con un enfoque holístico, destinado a minimizar los efectos de las actividades industriales en el área de Chianti. En este lugar de reciente creación, nuestra gerencia está constantemente investigando soluciones innovadoras y sostenibles para nuestros productos”.

Como parte de su plan de Sostenibilidad 2030, Furla está trabajando en una estrategia, que dará como resultado proyectos y objetivos específicos de año en año, con el fin de contribuir a los esfuerzos de la industria de la moda para producir de manera menos dañina para el medio ambiente y las personas. El plan se articulará sobre tres pilares principales, que ayudarán a lograr resultados importantes en la administración ambiental, el compromiso social, el abastecimiento responsable y la innovación ecológica, con impactos positivos para la marca, sus productos y sus comunidades.

Entre las primeras acciones tangibles llevadas a cabo por Furla está compensar el CO2 emitido por las operaciones de comercio electrónico mediante la compra de “créditos verdes” para apoyar un proyecto de compensación de carbono. El principal objetivo de esta misión es involucrar y ayudar a las comunidades locales a preservar más de 250.000 hectáreas de bosque de la deforestación, contribuyendo así, por un lado, a la protección de la biodiversidad, y por el otro, a la creación de oportunidades de trabajo y desarrollo sosteniblede uno de los pueblos más remotos de Tanzania.


*Un centro de creatividad, producción, investigación, experimentación y educación, Furla Progetto Italia es el nuevo complejo de Furla ubicado en el corazón de la zona de Chianti, en Tavarnelle Val di Pesa (Florencia), donde Effeuno S.r.l., la plataforma de fabricación que Furla adquirió en 2018, ya se encuentra. Con una superficie de 43.000 m2, de los cuales 18.200 m2 construidos, Furla Progetto Italia fue concebido por el estudio Geza de Udine, ganador en 2019 y en 2017 del American Architecture Prize (categoría Diseño Arquitectónico / Edificios Industriales) y del Architizer Premio A+Awards (categoría Sistemas de Acristalamiento y Producto), y crea una relación nueva, innovadora y armoniosa entre la arquitectura industrial y la naturaleza, lo que da como resultado un entorno que celebra el bienestar de las personas en el espacio de trabajo.

NOTICIAS RELACIONADAS

28 de junio de 2022

21 de octubre de 2021

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias