Vuelve el festival Rec.0 (del 11 al 14 de mayo) con grandes marcas, diseñadores independientes y nuevas propuestas nacidas en plena pandemia 

 Tiempo de lectura: 4 minutos

Vuelve el festival Rec.0 (del 11 al 14 de mayo) con grandes marcas, diseñadores independientes y nuevas propuestas nacidas en plena pandemia 
▪ El Rec.0 convierte 50 curtidurías en pop-up stores de moda donde se instalarán un centenar de marcas.

▪ Grandes marcas de moda globales convivirán con diseñadores de producción pequeña y nuevas marcas surgidas durante la pandemia.

▪ Se crea un nuevo espacio destinado exclusivamente a la moda sostenible, además de varias propuestas con producción Km0 que se pueden encontrar en todo el circuito.

4 de mayo de 2022

Vuelve el festival Rec.0 (del 11 al 14 de mayo) con grandes marcas, diseñadores independientes y nuevas propuestas nacidas en plena pandemia 

Después de dos años de paro debido a la pandemia, vuelve el Rec.0, el mayor festival de pop-up stores de moda de Europa que se celebrará en el barrio del Rec de Igualada del 11 al 14 de mayo, de 10h a 22h. En esta edición, un total de 50 curtidurías se convertirán en tiendas de moda efímeras donde se instalarán un centenar de marcas de moda, desde las más consolidadas hasta nuevas marcas surgidas durante la pandemia, diseñadores independientes, y marcas de moda sostenible con nuevas fórmulas experimentales. El objetivo es que la oferta del Rec sea una visión amplia y panorámica de todo lo que ocurre en el mundo de la moda.

En esta edición del Rec.0 se podrán encontrar, junto a las ochenta marcas consolidadas como Levi’s, Munich, Desigual, Superdry, Puma, New Balance, SKFK, Jack and Jones, Sita Murt o Pepe Jeans, pop-up stores de marcas de tendencia como Paloma Wool, Designers Society o propuestas desconocidas para el gran público ya sea porque han nacido en los últimos tiempos, en plena pandemia, o porque tienen producciones pequeñas, como por ejemplo la nueva marca I am Bold, pensada para mujeres con tallas a partir de la 42. Grandes pop-up stores convivirán con espacios compartidos como el de diseño, con marcas como Brava Fabrics, Gorni Kramer, Killing Weekend o SusiSweetDress, o marcas internacionales como Samsoe Samsoe o Thinking Mu.

El espacio del Pop-up Day Estrella Damm también mostrará nuevas propuestas del mundo de la moda con nuevos diseñadores emergentes. La organización del Rec.0 ha realizado una búsqueda precisamente para poder destinar una parte del Rec a dar a conocer nuevos valores en moda. Este mercado está cambiando, lo que hace que cualquier propuesta nueva pueda convivir con las grandes marcas globales en unos mismos espacios y canales de venta, como las redes sociales. Una convivencia que el Rec también quiere plasmar y por eso los visitantes podrán hacer de “brand hunters” y descubrir talentos hasta ahora escondidos. 2

Un Rec+Sostenible

Una de las grandes novedades de esta edición del Rec es la apertura de un nuevo espacio destinado exclusivamente a la moda sostenible y con valor social. La pandemia ha provocado cambios en el consumo de moda y también en la producción; muchas marcas y diseñadores entienden que es necesario encontrar nuevas fórmulas que sean más respetuosas con el medio ambiente y esto se reflejará en esta edición del festival Rec.0.

Por primera vez habrá un espacio dedicado exclusivamente a la moda sostenible y con valor social: el espacio Rec+Sostenible, situado en la sala de las Encavallades del Museu de la Pell de Igualada. Allí se concentrarán veinticinco marcas que hacen producción de proximidad, que trabajan con materiales respetuosos con el medio ambiente, y que son responsables con el entorno social, económico y territorial, y concentrará marcas como Bohodot, Nuuo, Zer Era, Naturaleza Moda, Analua Brand, y Land Studio. También estarán presentes Top Manta, la marca gestionada por los manteros de Barcelona que pone a la venta productos diseñados por los propios manteros y producidos en talleres de proximidad, y Arrels Fundació, con productos hechos a mano por personas sin hogar en su taller ocupacional.

Rec+Sostenible cuenta con la alianza estratégica de Rec.0/080 Barcelona Fashion que instala las pop-up stores de los diseñadores ganadores del concurso 080-Rec. Además de la venta, habrá un Espai Debat donde se harán charlas y todo tipo de actividades en torno a la sostenibilidad, una exposición de escuelas de diseño de moda de Cataluña, un Design Market y un workshop sobre el trabajo de la piel. Además, fuera de este espacio y a lo largo de todo el recorrido del Rec.0 habrá otras muchas marcas que también llevan a cabo prácticas sostenibles como Thinking Mu y marcas globales como Levi’s con su proyecto upcycling “Back To Eco”, que supone un cambio en los procesos de producción y reciclaje. Por tanto, serán muchas las marcas que mostrarán sus cambios hacia modelos sostenibles y se podrán encontrar a lo largo del circuito.

1er Mercado de Intercambio Rec

En esta edición, el Rec.0 incorpora también nuevas formas de consumo de moda que van más allá de la venta tradicional, como el intercambio de ropa que se llevará a cabo el sábado día 14 en el 1er Mercado de Intercambio Rec. El Rec.0 también regresa ofreciendo una intensa programación de conciertos, todos gratuitos, y una oferta gastronómica que completará el festival.

Rec.0 nació el 2009 en Igualada para dar a conocer el barrio del Rec, un enorme espacio urbano con un patrimonio arquitectónico industrial único que se veía amenazado por los planes urbanísticos de entonces. Después de 12 años, Rec.0 se ha consolidado como un festival de moda de referencia en el que un centenar de marcas de moda de todo tipo se instalan durante cuatro días en un entorno único como son los locales de las viejas fábricas de piel del barrio industrial.

Las marcas del Rec.0

Un centenar de marcas estarán repartidas por las más de 50 curtidurías a lo largo del recorrido del Rec.0:

American Socks, Amt, Antonio Miro, Barça Store, Bean’s Barcelona, Billabong, Quiksilver, Boxley, Brava Fabrics, Buff, Castañer, Crocs, Toms, David Valls, Designers Society, Desigual, Dockers, Elise et Sardine, Traveta Espardenyes, Gorni Kramer, Hebo i Grifone, I am Bold, Ika Editions, Interesport (Nike, New Balance, Puma / Helly Hansen, Trango, Ternua Mckinley), Javier Simorra, Jordi Rafart, Josep Abril, Killing Weekend, KILOtela, Levi’s i Dockers, Lia Swimwear, Little Lia, LotieKids, Macson, Mi&Co, Micu Micu, Miriam Ponsa, Misako, Munich, Mus&Bombon, No Name, Cole Haan, Nice Things, Only, Only&Sons, Jack&Jones, Paloma Wool, Pepe Jeans, Punto Blanco, Satorisan, Samsoe Samsoe, Thinking Mu, Dr Denim, Sita Murt, SKFK, Suindiatic, Superdry, SusiSweetDress, Swiss Bags, TCN, Teoh&Lea i Designers Society, Textura, Textura Baby, Tsunami, Txell Miras, Yellow, Visionario, Visual Poetry Barcelona, Volcom, Who Bcn, yporqué.

Rec Kids: 1 + in the family, Anguè Anguè, BabyClic, Bean’s Barcelona, Crocs, Done by Deer, Elise et Sardine, Jugar i Jugar, Littlelia by Beth, Lötiekids, Micu Micu, Micuxú, Pequeño Tocón, Petit Oh!, Picnik Barcelona, Piñata Pum, Pinyactus, Small Dreamer by TCNSuindiatic, Textura Kids Tinycottons, Yporqué.

Pop Up Day Estrella Damm: Ehlea, Jennie Plus Size Clothing, Sita Nevado, Arrels Fundació, yosoLOVEoamor, Naguisa.

Espai Rec+Sostenible: Akin, Akita, Anna Elizari, Bohodot, Design Marked, Imarit, The Milky Way, Land Studio, Luna Brands, Miu Sutin, Moda Sostenible Barcelona, Moraduix, Nathalia Garcia Studio, Natura Moda, Nuoo Clothing, Mun Bcn, Omnea, Top Manta, Zebra Barcelona, Zer Era.

Rec.0: datos

Rec.0 | Experimental Stores es un festival de pop-up stores de moda. Combina las ventas radicales de stocks de un centenar de marcas con la gastronomía y la música en directo en un escenario industrial único: el barrio del Rec de Igualada.

Fechas: 11, 12, 13 y 14 de mayo de 2022

Horario: 10h a 22h

Lugar: Barrio del Rec / Igualada

Rec.0.com

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias