La moda sostenible se consolida en el Rec.0 con 080 Barcelona Fashion

 Tiempo de lectura: 2 minutos

La moda sostenible se consolida en el Rec.0 con 080 Barcelona Fashion
● El Rec.0 / 080 Barcelona Fashion es un concurso abierto a diseñadoras, diseñadores y marcas emergentes para encontrar la mejor moda sostenible.

● El premio es un punto de comercialización y promoción en el nuevo espacio de moda sostenible del 080 en el Rec.0

16 de septiembre de 2022

La moda sostenible se consolida en el Rec.0 con 080 Barcelona Fashion

080 Barcelona Fashion y el festival Rec.0 inician la 7a edición del Rec.0/080 Barcelona Fashion, un concurso para promover la moda sostenible y encontrar las mejores propuestas de moda de proximidad y sostenible en un entorno de marcas emergentes. El premio consiste en un espacio de comercialización y promoción en el nuevo espacio 080 Barcelona Fashion de moda sostenible en el próximo REC.0, que tendrá lugar del 9 al 12 de noviembre en Igualada.

Cuatro marcas podrán ser premiadas.

Su objetivo es promover el talento creativo en un marco de sostenibilidad. Por eso se cuenta con un jurado especializado formado por Marta Coca, directora del 080 Barcelona Fashion, Marina Iglesias cofundadora de Recstores, Charo Mora, especialista en cultura de moda, María Perez-Hickman, presidenta de Moda Sostenible Barcelona, ​​Sebastián Pons, diseñador de la marca Muchache y director de proyectos de fin de carrera en la escuela de diseño IED Barcelona y Laia Roca, diseñadora de la marca Who Bcn. Este equipo será el encargado de escoger a los cuatro ganadores.

Se tendrán en cuenta criterios como la sostenibilidad y circularidad, la producción local, la responsabilidad en el entorno social, económico y territorial y la perspectiva de género.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 6 de octubre. Las propuestas premiadas se darán a conocer el 13 de octubre. Toda la información para participar en https://www.rec0.com/concurs-rec-0-080-barcelona-fashion-7a-edicio/

Vuelve el Rec con la edición de invierno

El festival Rec.0 volverá a celebrarse del 9 al 12 de noviembre en el barrio del Rec de Igualada. La edición de invierno sigue con el formato de las tiendas efímeras y sigue apostando por una propuesta ecléctica con la presencia de diseñadoras y diseñadores independientes, grandes marcas y moda sostenible con nuevas fórmulas experimentales. Rec.0 quiere ser el punto de encuentro de todos.

En un circuito formado por 50 pop-up stores, las personas que se acerquen podrán ir descubriendo unos espacios románticos con propuestas de moda muy diversas, unas fábricas que habitualmente están vacías y que dos veces al año, con la celebración del Rec , vuelven a llenarse de vida. Más de 80 marcas y propuestas de diseñadoras y diseñadores, que en breve se anunciarán, formarán parte de la gran oferta efímera del Rec.0. Una amplia programación de conciertos gratuitos y una variada oferta gastronómica completarán el festival.

Rec.0 nació en 2009 en Igualada para dar a conocer el barrio del Rec, un enorme espacio urbano con un patrimonio arquitectónico industrial único que se veía amenazado por los planes urbanísticos del momento. Después de 10 años, Rec.0 se ha consolidado como un festival de moda de referencia.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias